puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

On 23:50 by LuisMiMarLo in    3 comments
Este lunes día 19 de Septiembre, con motivos de las fiestas de San Miguel Arcángel 2011, asistimos en el salón de plenos del Ayto. De Tazacorte, a la presentación del libro " CON ALAS EN LOS PIES" de la autora MARÍA PINO BRUMBERG.
Esta joven artista tinerfeña, pero con sangre bagañeta corriendo por sus venas, es Licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna y desde los 13 años se ha tenido que enfrentar a una enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich.
El padecimiento de esta rara enfermedad le ha hecho comprometerse cada vez mas en el complejo mundo de la discapacidad y es a través de la cultura que ha encontrado el mejor medio para transmitir un mensaje de superación personal y de concienciación que sirva para derrumbar todas las barreras físicas y psíquicas con las que muchas personas tienen que enfrentarse a diario.
En este acto, que estuvo precedido por la alcaldesa de Tazacorte, Dª. Carmen Acosta,  dijo unas palabras de presentación de la escritora, nuestro cronista oficial Dº Talio Noda,  que expuso al publico presente con unas emotivas palabras la lucha de Maria Pino Brumberg, desde que se le diagnosticó la enfermedad hasta ahora.
A continuación tomó la palabra la anfitriona, que nos relató también la lucha de su vida, así como   nos alentó a todos los presentes a luchar por derribar barreras y a gozar de la vida aún con deficiencias físicas o psíquicas.
Después de este acto de presentación, y con la entrega de un obsequio por parte del ayuntamiento de Tazacorte a Maria Pino Brumberg, se llevó a cabo la firma y  dedicatoria de su nuevo libro, a todos los presentes que lo deseasen .
(Un bonito regalo para este cronista: Una hermosa sonrisa de esta bella artista)

3 comentarios:

  1. Carmen Mª Martín A.20 de septiembre de 2011, 9:37

    Tuve el honor de presenciar éste acto y salí realmente con las pilas cargadas.Muchos de los capacitados que andamos en la vida lo hacemos con quejas continuas,ambiciones superpuestas, egoísmos desgarradores,pretensiones inefables,....yo diría que ganándonos el dichoso sustantivo de "discapacidad",... y simplemente NO nos conformamos con TOOOODO lo que tenemos. Olé, olé y olé María!!...tu afán de superación merece olés, olés y más olés.........Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. alberto para Maria: un ejemplo para todos nosotros,con esto se demuestra que el ser humano no conoce barreras,ni alambradas que le impidan superarse,bravo,bravo

    ResponderEliminar
  3. El lunes fue un día muy muy especial en el pueblo más bonito de la Isla Bonita... TAZACORTE. Muy emocionante, todo un privilegio para mí... El nuevo grupo de Gobierno, en cuanto lleguen los presupuestos, quieren poner en marcha un nuevo proyecto para convertir "Tazacorte Accesible", estaremos pendientes!!, espero ver estos hechos, que no quede en palabras!! Gracias a todos por vuestro apoyo!! fue una gran sorpresa que vinieran tantas personas!! qué emociones tan buenas!!... ahhhhhhhhhhhhh y el proyecto se llamará "MPB"!!
    María Pino Brumberg

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.