puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2011

On 18:11 by LuisMiMarLo   No comments
El Cabildo de La Palma y CajaCanarias, a través del programa de apoyo a la creación cultural en la Isla Creamos La Palma, y por octavo año consecutivo, ha organizado los festivales Aires de Mar, que permitirá disfrutar de varias actuaciones de folclore canario por varios puntos de la geografía insular.

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma,  señala que serán cinco festivales en las que actuarán las agrupaciones folclóricas Los Arrieros, Tuhoco, Cumbre Nueva, Aduares, Tagomate, Volcán de San Juan, La Gueldera, Tendal, Echentive y la Parranda Abangare.

La primera de estas actuaciones se celebró en el mes de Septiembre pasado en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas de Los Arrieros y de Tuhoco, y continuaron el viernes 30 de septiembre en el anfiteatro del paseo del litoral de Los Cancajos, en Breña Baja,  con las actuaciones de la Parranda Abangare y la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva.
El sábado 1 de octubre le toco el turno a las agrupaciones folclóricas Aduares y Tagomate, que actuaron en Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane,  para después Aires de Mar ir hasta  la Fajana de Barlovento, a principios de Octubre,  con las actuaciones de Volcán de San Juan y La Gueldera.


Aires de Mar concluyó su programación en el Puerto de Tazacorte el sábado 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de las agrupaciones Tendal y Echentive.


Aires de mar, según palabras de los responsables de cultura del Cabildo es: "un programa que pretende contribuir a mantener y dar a conocer la rica tradición musical y etnográfica de la Isla, singular por su interpretación y por las vestimentas tradicionales de cada municipio."


www.cabildodelapalma.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.