puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 22 de octubre de 2011

On 20:17 by PuertodeTazacorte in    5 comments
Las imágenes están ahí, no, no  me refiero a la muerte de Gadafi  ni al anuncio de ETA, me refiero al atropello atroz, cruel, despiadado, inhumano… y todos los apelativos que le queráis poner al terrible hecho que hemos visto todos en la tele, el atropello de Wang Yue, la niña de ocho años que todos hemos visto impunemente atropellada, vilipendiada y ultrajada cual muñeco de trapo en las calles chinas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ahora que la moda es aprender chino, que todo el mundo se pirra por el idioma mandarín y por la cultura amarilla, ahora que parece que sólo ellos nos van a salvar del infierno económico, que son el adalid de la modernidad y la eficacia, que son en definitiva el no va más mundial, en verdad creéis que en esta sociedad terriblemente deshumanizada, en esta sociedad en la que no se respeta a la mujer (hasta hace poco tiempo las niñas eran abandonadas por ser niñas) en esta sociedad terriblemente alineada vendida a la productividad de la mala calidad, de verdad creéis en ellos? Porque yo no creo.

No creo nada en este país, ni en su supuesto liderazgo mundial, ni en su manera de ver la vida, aunque sí he de decir que su cultura antigua es de las más ricas del planeta. Pero lo que hoy por hoy son los chinos, no es lo que se supone debe ser una sociedad civilizada. 

La china actual a la que han vendido su alma los políticos es esto, no hay más. No sé ahí en mi tierra, pero aquí en Madrid el índice de invasión china no tiene nombre. Se han cargado el pequeño comercio, no respetan horarios, explotan a sus semejantes y actúan de manera irresponsable en todo. Bueno y no sigo por si la mafia china va a por mí, que también la hay, en definitiva lo que quería es recordar a Wang Yue, y que sepa que desde allí donde esté este pobre ser humano ha llorado y ha sufrido por ella, que allí donde esté encuentre la paz que en su tierra ni supieron ni le quisieron dar. Es mi pequeño homenaje.

Juan Salvador Pérez Hernández. UN BAGAÑETE EXILIADO DEL MAR .

5 comentarios:

  1. Juan Salvador, aún me pongo enfermo cada vez que recuerdo las imágenes de la terrible muerte de esta pequeña niña. Dios la tenga en la gloria!!. No eran las primeras imágenes que veía de la falta de humanidad de algunos chinos, ya que hace e unos meces también vi como ocurría un accidente de un joven en una moto que fue arroyado por un coche y quedo tendido en la carretera y los coches y gentes pasaban por su lado y nadie fue en su ayuda.. Asi que como tu bien dices ¿es este el país que nos va a sacar a todos de la crisis y el cual debemos de mirar como ejemplo a seguir?... pues yo digo que . NO GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Juan salvador perez hernandez23 de octubre de 2011, 7:02

    Buenos días Luismi,a pesar de todo sigo creyendo en las personas y si hubo una señora que la recogió.Pero es que esta manera de entender la vida que tienen deja mucho que desear...yo también digo:NO GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. emilio melian martin23 de octubre de 2011, 13:01

    Sr. Don Juan Salvador Peraza Hernandez.
    Muy Sr mio:
    Cuanta razon tiene usted , por mi edad me acuerdo cuando en el colegio me daban una pequeña hucha mas bien una (alcancia) con forma de cabeza de chinito para pedir para este gigante asiatico y ahora que vuelta ha dado el mundo ,pero de la manera que ellos lo estan haciendo se lo regalo ,todos hemos visto esas desagradables escenas en la TV. Hasta los animales se comportan de manera diferente ,bueno no quiero extenderme mucho solo felicitarle por su articulo ,por cierto una cosa mas PODIA ALGUIEN DECIRME CUANTOS CHINOS HAN MUERTO EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS ,PONGAMOS DIEZ AÑOS . YO SE LO DIRE SOLO DOS EN ACCIDENTE ,QUE HACEN CON LOS RESTANTES QUE HAN MUERTO, DONDE LOS ENTIERRAN ,TENGO UNA AMIGA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN EL DEPARTAMENTO DE DEFUNCIONES Y SABE DE ESTOS DOS CASOS PORQUE HA TENIDO QUE INTERVENIR LA POLICIA .DEL RESTO NADA DE NADA.
    Bueno reitero las felicidades por su articulo queda de usted s.s. Emilio Melian.

    ResponderEliminar
  4. Juan salvador perez hernandez23 de octubre de 2011, 17:26

    ME HE DADO CUENTA QUE HE FIRMADO MAL MI APELLIDO QUE ES PEREZ,NO PERAZA NI PEREZA JA,JA, QUE FALLO...ES LO QUE HACE EL DORMIR POCO

    ResponderEliminar
  5. Pues primo no me dí ni de cuenta, ahora mismo lo cambio. Saludos

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.