puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2011

On 22:39 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Esta mañana a las 9.30 horas, hemos visitado la Escuela Infantil de nuestro Municipio, hay que reconocer que tiene un diseño muy bonito. Pero vamos a enumerar, fallos que hemos observados a simple vista, debemos de reconocer que no somos experto en la materia.

Visita a la Escuela Infantil

Creemos que las ventanas del edificio en conjunto, no son las adecuadas, ya que en las aulas de los niños, tanto las de 0 a 1 años, de 1 a 2 años y las de 2 a 3 años, están casi al ras del piso de las aulas, si un niño se cae, hacia una de esas ventanas, se puede hacer mucho daño, si se rompe el cristal; además las ventanas tienen salientes y no se encuentran al ras de la pared.

Como se aprecia en el video, hay bastantes lugares, con humedades, los inodoros de los baños de los niños/as se encuentran sin tornillo de sujeción al suelo, las cisternas nos parecen demasiado grandes en proporción al Inodoro.

El despacho del director o sala de los profesores, es demasiado pequeño, si se reúnen en esa sala, parecerán sardinas en lata.

Los niños/as en invierno, cuando llueve, tendrán una piscina gratis, ya que hay una pequeña aljibe, sin protección para ellos, por lo tanto es un peligro.

Hemos comprobado que hay toma de agua, al alcance de los niños, creemos que no se encuentran muy bien situadas, peligro que los niños, abran dichas llaves.

También los niños dispondrán en el invierno de  duchas gratis, cuando llueve, por motivos de que el desague de la azotea, desaloja, para la salida, del patio de los columpios.

Hay cactus en los jardines, por lo tanto los niños se pueden hacer daño.

La zona de columpios, no tiene la protección adecuada, si un niño se cae de ellos, debido que el suelo es de arena.

En el aula de los niños/as de 1 a 2 años, hay una escalera que va a dar a una pequeña sala, con ventana al alcance de los niños y que yo apena podía está de pie.

Los extintores no tienen la fecha de inspección, y la mayoría de ellos se encuentran sin presión.

Algún que otro roda pie, estropeado, como parte del falso techo. No hemos observado en las aulas Tapiz de base, para recubrir una determinada superficie en ellas.

Las puertas no tienen en el suelo  el tope de seguridad e incluso en algunas de ellas, la goma, para la protección de los dedos de los niños/as, están algo suelta.

         MEJOR QUE VEAN EL VIDEO CON CALMA

NOTA: COMO HABEIS OBSERVADO LOS NIÑOS, TIENEN AVISO DE CAMPANA, PARA ENTRAR A LAS AULAS (EL RUIDO DE LA PUERTA). ADJUNTAMOS ENLACE DE LA PALMA PROTESTA, SOBRE EL MISMO TEMA: http://www.lapalmaprotesta.com/2011/08/chapuceros-profesionales-en-tazacorte.html

2 comentarios:

  1. la escuela infantil tiene muchos defectos,pero el mayor defecto es que el nuevo grupo de gobierno no se siente capaz de sacarla adelante ,la tendra que dar en concepcion a alguna empresa privada.Viva la creacion de nuevas empresas

    ResponderEliminar
  2. La residencia de la tercera edad tampoco reune todos los requisitos que exije la normativa vigente y eso lo sabe perfectamente nuestra Alcaldesa ¿la deberia cerrar o que?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.