puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

On 21:05 by PuertodeTazacorte in    2 comments

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE

El Ayuntamiento de Tazacorte informa de que la empresa constructora de la Escuela Infantil del municipio, que pese a que se suponía terminada no se puede abrir por deficiencias en las obras ejecutadas, tanto el edificio como en la zona exterior, se ha puesto en contacto con la Alcaldía del municipio con fecha 19 de agosto, para proceder a la identificación y corrección de defectos detectados.
La entidad que ejecutó los trabajos realizará una visita en breve plazo al inmueble para situar los problemas y se ha comprometido a solventar los mismos en un tiempo prudente, para que la Administración local no tenga que ejecutar un aval bancario previsto para ello.
El grupo de gobierno de Tazacorte, PSOE-PP, lamenta la irresponsabilidad que vuelve a mostrar Unión Bagañeta al reclamar de nuevo en nota de prensa la apertura de un centro público en el que habrán niños, pese a que se ha demostrado con imágenes que no está en condiciones de seguridad. Los menores no pueden ser atendidos con garantías tal y como está el edificio, no bajo la responsabilidad de este equipo de Gobierno.
Somos conscientes de que Unión Bagañeta es posible que hubieran abierto este edificio público, tal y como dicen, si los hubieran dejado, aun existiendo informes de los técnicos que lo desaconsejan y con la propia constructora reconociendo la existencia de defectos. PSOE y PP prefieren garantizar un buen servicio, de calidad, y que los niños no estén durante muchas horas al día en un espacio totalmente inseguro.
En cuanto al aval del que informa la oposición, una vez más hasta con comas y decimales, deberían saber que antes de ejecutarse debe darse la posibilidad a la empresa de que subsane los problemas. Un aval no se ejecuta así porque así, sino que se deben cumplir todos los requisitos legales para ello y en ese camino está el nuevo Gobierno de Tazacorte.
Al respecto, insistimos en cursar una invitación para todos los ciudadanos de Tazacorte que quieren comprobar con sus propios ojos cómo se encuentra la Escuela Infantil.
Habrán puertas abiertas este viernes en horario matinal, mediante visita organizada. También invitamos a que el portavoz de UB acuda y explique allí, ante los vecinos, lo injustificable.

2 comentarios:

  1. El blog del Puerto estará allí, y será la representación de los vecinos que no puedan ir.
    Puerto de Tazacorte.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.