puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 22 de agosto de 2011

On 21:41 by PuertodeTazacorte in    1 comment


La Escuela infantil no se puede abrir por graves defectos de construcción

En vista de oposición irresponsable del que hasta hace escaso dos meses fue Grupo de gobierno durante 18 años en el Ayuntamiento de la villa y Puerto de Tazacorte, la alcaldesa Carmen Acosta quiere dar a conocer los graves defectos detectados en todo el inmueble de la nueva Escuela Infantil de Tazacorte, los cuales impedirán que este servicio entre en funcionamiento de inmediato, como estaba previsto, hasta que se puedan solventar los errores de la obra que son considerados un problema de seguridad en un espacio en el que se prevé contar con medio centenar de niños de 0 a 3 años.
El actual grupo de Gobierno PSOE-PP del Ayuntamiento de Tazacorte ya ha reclamado a la empresa constructora de la Escuela Infantil del municipio, que no se ha estrenado y que se suponía ya terminada, el arreglo de esas deficiencias generalizadas producidas, sobre todo en la época de lluvias y mientras no se subsanen, se seguirán produciendo.
Según consta en un informe técnico, que viene acompañado por documentación fotográfica en el que se señalan las deficiencias detectadas en el inmueble, el escuela infantil, tal y como se ha dejado no es apta para prestar el servicio educativo para el que se creó, sobre todo por motivos de seguridad. En las imágenes que adjuntamos 
 se pueden observar graves daños en las fachadas, techos, pasillos, paredes, puertas... con humedades que se extienden por casi todo el edificio, desprendimientos en las cubiertas y grietas en las paredes. 
 Al respecto se considera además que los acabados, tal y como se encuentran, “son un peligro para los niños que serán acogidos en esa instalación”.

También hay problemas en las zonas exteriores, con canalizaciones de agua vistas que afectan al entarimado perimetral (madera no apta para exteriores) que se ha levantado. A esto  se une un vallado perimetral inconsistente y un muro sin cerrar en la fachada sur, por donde podrían escaparse los niños y producirse un accidente. Incluso, se sitúa como ejemplo incomprensible de la falta de seguridad con la que se desarrollaron los trabajos, la presencia en los jardines del complejo infantil, de varios cactus plantados, con el consiguiente peligro para los pequeños que recibirá el centro.
Al respecto, según aclaran desde el grupo de gobierno, “hemos establecido unos primeros contactos y seguiremos insistiendo para ver la posibilidad de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pueda asumir mediante convenio la guardería, ya que económicamente para esta administración local es inviable y evidentemente esto no se podrá hacer hasta no subsanar estos desperfectos y deficiencias que los técnicos han detectado en una obra que estaba supuestamente concluida”

Por ello, desde el consistorio se decidió iniciar el expediente administrativo necesario para aplicar las cláusulas recogidas en el contrato que se firmó con la empresa constructora para que, en caso de detectarse problemas de este tipo, se garantizase el arreglo de los mismos, bien mediante ejecución propia de la empresa o a través de los avales presentados para tal fin. El plazo para la reclamación que se ejecutó finalizaba el pasado 31 de julio.
Desde la Administración local se está procediendo a la valoración económica del deterioro localizado en toda la obra que contaba inicialmente con un presupuesto de ejecución de 561.904 euros.


“Exigimos a los miembros de la oposición, conformada por Unión Bagañeta, que no hagan demagogia con asuntos de vital importancia para el municipio” Al respecto, el grupo de gobierno considera una burla al pueblo que se reclame la apertura de esta escuela infantil colgando fotografías irreales de los acabados de la misma en la puerta de su sede, cuando “ellos saben perfectamente en qué condiciones dejaron esa escuela infantil y si no lo saben, los invitamos junto a cualquier vecino/a del municipio a visitar la Guardería Municipal en la jornadas de Puertas Abiertas que haremos este Viernes, de 9h a 13 h para que mostrar el estado real de esta instalación, y dejar clara así como se han hecho las cosas hasta ahora”



1 comentario:

  1. Una vez más el Blog del Puerto estuvo ahí, enorabuena por informar.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.