puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

On 21:41 by PuertodeTazacorte in    12 comments
Los últimos acontecimientos me han hecho recordar el título de esta ópera de Wagner, género musical al que no soy muy aficionado. 

Eso sí, todos hemos escuchado más de una vez la marcha de las Valkirias y la identificamos rápidamente. Estos últimos acontecimientos son los que están pasando en nuestra Casa Real, porque creo que es nuestra por mucho que algunos de sus miembros se empeñen en que les pertenece. La institución, aunque anacrónica para esta época pertenece al pueblo y aunque en cierta medida nos  viene impuesta, si el pueblo no hubiera querido no existiría. Muchos consideran al actual monarca como principal mentor del estatus social y político que disfrutamos, llámese democracia “stilushispanus”, como si la democracia y las libertades políticas no fuese un derecho que nos merecíamos después de cuarenta años soportando a un dictador sin más adjetivos que ese, dictador.

Pero los días actuales llenos de crisis no sólo económica, sino más bien de valores y de falta de ética por parte de quienes legitimados por el pueblo nos malgobiernan parece que ha desembocado en una caída de popularidad de aquel que se pensaba nos había salvado de otro trepa con tricornio y bigote, que pretendía someternos y “anacronizarnos” en estos tiempos modernos que vivimos. Por cierto que esta película de Chaplin también tendríamos que revisionar.

Pues bien la monarquía me parece que como institución o se endereza y abdica el actual rey, gracias señor por todo aquello que yo dudo,  pero se cree que ha hecho por mi país, o aquí las cosas van a tomar un camino que nadie esperaba. 

La presión a la que se nos somete a los que nos somos de sangre de azul, los recortes a los que se nos expone, no sé si serán o no el detonante pero la institución acabará como la marcha de la Valkiria, llorando la caída de los dioses. Esos dioses impuestos que nos han fallado, que consumen nuestros recursos y a los que la crisis parece que no afecta. Por cierto a mí también me gustaría ir al continente africano pero no a cazar elefantes sino  a disfrutar de sus paisajes y de sus gentes. También me gustaría que cuando lo necesite no tenga que esperar en un a lista para que se me trate médicamente. ¿Saben  con treinta mil euros la cantidad de sillas de ruedas y medicamentos que se podrían comprar? También me gustaría poder estar en una finca enseñándole a mi hija a plantar tomates y lechugas, pero no a disparar y si puede ser el día de mañana me gustaría tener un hijo o hija política deportista de élite pero sobre todo que sea honrado, y puestos a pedir me gustaría que mi compañera estuviera a mi lado siempre y no en otro país por causa de mis bajas pasiones  y mis desmanes de abuelo cebolleta, si llego a viejo.

No soy nadie para dar consejos, quizás y no estoy seguro, que yo pueda decir esto y publicarlo, sea un logro de este señor, pero póngase las pilas y abdique o disuelva esta institución caduca y llena de dudas. Dé ejemplo y no precipite su caída y sobre todo no nos empuje a todos. Gracias por sus esfuerzos si los hizo, la historia juzgará. Pero señor no nos maltrate más, no nos haga crisparnos y como un último favor retírese, pero eso sí a un lugar tranquilo y relajado donde si es posible no halla animalitos a los que disparar. Cada día creo más que otro país es posible. Aprendamos de la historia y sin demagogia sin enfrentamientos y con calma olvidémonos ya de sagas y de Nibelungos.
Juan Salvador Pérez  Hernández.

12 comentarios:

  1. El rey es ecologista, defensor de los animales, presidente de honor de WWF:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334599103_299210.html

    Pasa como con los toros, que si no fuese por las corridas taurinas no hubiesen nacido.

    Ese fue un elefante nacido para convertirse en trofeo. Pobre paquidermo (proboscidio para los amigos).

    Unos naces para rey y otros nacen para elefante. C'est la vie, de momento.

    ResponderEliminar
  2. Dejense de coñerias politicas,esta pasando lo mismo, que con los que estan en contra de la Iglesia,cuando comete un fallo, tambores y bombos,para proclamar la noticia en todos los medios,porque no estamos de acuerdo con la Iglesia, en este caso con la Monarquía,en este caso los republicanos,he visto en facebok una foto de un monumento a los que murieron por la republica,es que los republicanos no mataron,mejor decir la verdad, no asesinaron donde ellos estaban a los de derecha,dejense de seguir haciendose los martires,matar y asesinar lo hicieron los dos bandos,como consecuencia de la guerra, es que los republicanos sois unos santos que no matais una mosca,y vuestro simbolo lo demuestra el brazo levantado y el puño cerrado(una imagen vele mas que mil palabras)ojo los politicos desde el presidente del gobierno al ultimo consejal de ayuntamiento,no hagais ningun viaje ni vayais de vacaciones vuestro sueldo es dinero publico. cuando maduraremos y nos respetaremos los unos a los otros,no, las cosas tiene que ser y hacerse como yo las pienso y los demas tiene que joderse y aceptarla,abran ya los ojos, sois mas dictadores que ese que decis que tanto odiais, que Franco.

    ResponderEliminar
  3. Señor anónimo 17:abril:09:35,No confunda las churras con las merinas,se nota que hecha de menos los tiempos de la dictadura pues yo no,ni falta que me hace.Eso no quiere decir que este todo el día con el puño levantado por ahí ni odiando a nadie,gracias a Dios la palabra odio no esta en mi vocabulario,pero lo que no soporto es que nadie se ria de mi ni del futuro de este país aún llamado España y este señor al igual que otros y me da igual de izquierdas que de derechas se han estado riendo de todos nosotros.Por cierto ya no es solo que el dinero sea del rey o no lo que no se puede es ir por la vida engañando, a mi como si se va de vacaciones a la Conchinchina me da igual y los políticos mientras se gasten su dinero allá ellos pero si se gastan el dinero publico ni a políticos ni a reyes les voy a pasar una.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Hola, querido amigo. Es evidente, entre el senado y la realeza estamos gastando mucho dinero para cubrir dichos estamentos. Te felicito por este artículo, como siempre muy agudo y transparente en tus reflexiones. Un saludo, José Antonio Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 17 de abril de 2012 09:35, la república no es sinónimo de comunismo o socialismo. Franco era General de División durante la II República. ¿Por qué mucha gente relaciona la república con la izquierda? Las repúblicas pueden ser de cualquier color político.

    Para Salvador, yo echo de menos los tiempos cuando se escribía el verbo echar sin hache. Lo primero que se echa del verbo echar es la hache.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias anónimo 17 de abril 09.35 por la corrección del verbo echar lleva toda la razón del mundo a veces las prisas me juegan malas pasadas.Y gracias por recordar quien era Franco, hechos este si con hache que se deberían conocer.Muchas gracias ,es de humanos errar pero hay algunos que yerran mucho últimamente.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Salvador, no sé si te refieres a que piensas que Franco no era General durante la II República.

    Franco sí era General de División en 1934:

    http://html.rincondelvago.com/francisco-franco.html

    ResponderEliminar
  9. Para ser justos, tiene merito que haya pedido perdón nunca pensé que lo haría.Me sorprendio

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que le escuché decir fue: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", y eso puede tener muchas interpretaciones.

    ResponderEliminar
  11. Si ,se que Franco era general en la República,lo único que me gustaría es que la gente no identificara solo el hecho de ser republicano con ser de izquierdas que también hay gente republicana de derechas.Eso si, pero menos.Por si se lo preguntan no es mi caso,soy mas moderado.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvido ,si alguien quiere investigar,quien era Ramón Franco? http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Franco.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.