puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

On 22:33 by PuertodeTazacorte in    11 comments
Doña Antonia es una señora del puerto de tazacorte, que nos conocimos en el entierro de la sardina del Castillo, entierro que no se realizó, porque la cuba de agua del Cabildo no se presentó y doña Antonia me comentó, que porque no iba a su casa, que tenia muchas cosas, artesanales hechas por ella misma, ella me comentó que tiene 89 AÑOS y quería realizar estos trabajos que desde muy joven los ha estado guardando, la tarde que con ella estuve hablando con ella, me gustó su forma de hablar, para la edad que tiene, se acordaba cuando hizo su primer trabajo artesanal, me enseñó muchos trabajos pero no todos, porque tiene muchos mas guardados, y su ilusión es de realizarlo como ella me comentaba, antes de que dios la llame como dice, le gustaría que quedasen en buenas manos, y que aquellos que se hagan los pongan en buen lugar, en nuestra isla tenemos algunos artistas ocultos y olvidados o no les escuchamos, pero si le abrimos las puertas al que viene de fuera e incluso le hacemos la reverencia, mientras los nuestros se quedan en el olvido, esto pasa en la Palma que se sepa de una vez por todas, que tenemos buenos y serian mejores si tuvieran ayudas pero se olvidan y al que viene de fuera hasta con alfombra roja se le recibe, y lo repito esto pasa en la isla de la Palma, haber si se  comprometen con nuestra gente y se olvidan algo de lo de fuera, porque doña Antonia quiere salir ahora con sus 89 años, porque estado olvidada y así muchas gente están olvidadas en nuestra isla y en el resto de Canarias, porque aquí llegan de fuera crean fama y cuando ya tienen la fama a costa nuestra, se van ni adiós, mientras nuestra gentes olvidados se quedan.
Quien  quiera ponerse en contacto con, doña Antonia Acosta Pérez que le llamen a su teléfono que ella misma me ha autorizado a facilitarle lo mismo que su nombre y apellidos, 922-48-02-34.
 





Reportero René Acosta (es mi opinión)

11 comentarios:

  1. Doña antonia està muy bonito todo el artesano que enseñò siga asì mientra pueda

    ResponderEliminar
  2. René, ese artículo no está escrito por ti, sino por tu ayudante independentista, ese que usa el corrector ortográfico, pero que tiene errores gramaticales garrafales. Tienes que buscar un asesor que haya estudiado gramática.

    No existe gente de "fuera" ni de "dentro" de la isla. Todos vivimos en una isla planetaria llamada Tierra. La vena independentista se cura viajando físicamente por el mundo, no viajando con la imaginación, analizando y aceptando la variedad cultural, no encerrándose en la cueva guanche profunda.

    Está bien el trabajo que realiza esa señora, pero eso pienso que está lejos de merecer un Premio Nobel. Todas las personas tienes habilidades, y yo creo que tú tienes habilidad para hacer el ridículo. Esa es mi opinión personal.

    Siempre estás con el rollo cansino de que la gente de aquí está olvidada, que sólo se ayuda a la gente de fuera. ¿No será que la mayoría de la gente de fuera se ayuda a sí misma? ¿No será que mucha gente "de fuera" está mucho más preparada que algunas personas "de dentro"? ¿Cómo quieres que te den trabajo de reportero en Televisión Española sin tener siquiera el Graduado de la ESO?

    En lugar de sentir tanta envidia y tanto odio hacia la gente de "fuera", te aconsejo que mejor te pongas a estudiar y a buscar trabajo de forma activa, no practicando la política independentista mientras cobras una ayuda económica ESPAÑOLA.

    René, sardina que no nada se la lleva la corriente, sea de fuera o sea de dentro, y las corrientes marinas terminan dejando a todas las sardinas en el lugar que le corresponde.

    Todas las personas, sardinas, y elefantes del mundo deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones, y una de las obligaciones del ser humano es estudiar de forma permanente, formarse de forma permanente.

    Un saludo y pórtate bien.

    ResponderEliminar
  3. Reportero Renè Acosta17 de abril de 2012, 17:51

    Anonimo 17-4-2012 hora 13:04.
    Mire usted señor primero le boy a decir que lo poco gusta y lo mucho cansa, y el cancino es usted y le vuelvo a decir usted abla mas con palabras de invidioso y de complejo, que de persona normal ya sabemos que en esta isla se abla de gente de fuera algunos se ponen nerviosos,por temor que le descubran como en algunos motivos han traido gente de fuera engañados y luego les dejan tirados, y lo de que se acuerdan mas de los de fuera antes que los nuestros es verdad,y si no le gusta pongale azucar,pero que quede bien claro que gente como usted no se llega a ninguncitio,pero porque no se da a conoser y que los lectores digan quien es usted, seguramente usted si sera una mala sardina, porque aqui se save todo, y enque se basa usted para decir que yo no escrivo los articulos, mi equipo lo quiere conoser para que demuestre que yo no escrivo los articulos,porque las cosas se demuestran no se ablan y de anonimo menos date a conoser y haci alguien sabe sus andadas, y ablamos y luego veremos quien es quien,ami me conosen en toda la isla y saben que no tengo nada que esconder, y tambien saben que soy cincero y digo lo que pinso, pero mi equipo si le gustaria conoserlo para esplique lo de los articulos y enque se basa par decir lo que dice, digo si quieres un saludo, y los demas lectores que digan lo que opinen.

    ResponderEliminar
  4. Pedro el Insólito17 de abril de 2012, 18:27

    Pedro es de fuera, el dice que nació en el pais Vasco. ACHINGUEY AGACHATEY TARRUDEY.

    ResponderEliminar
  5. Sólo los niños y los locos dicen lo que piensan.

    ResponderEliminar
  6. René el insólito, el periodista que tiene varios estilos de escritura, y explorador del continente africano.

    Tanto periodista suelto y las listas de espera de psiquiatría vacías.

    País.

    ResponderEliminar
  7. No quiero comentar la calidad del artículo ni la calidad del trabajo de Dñª. Antonia (que por otra parte no me parece nada fuera de serie) pero sí quisiera hacer una pequeña anotación tanto al comentario de anónimo como a la respuesta de René.
    Sr.anónimo, parece que tiene usted una especial "manía" con el Sr. René y con sus ideas independentistas (tan respatables como las del que más) critíquele su forma de expresarse, sus carencias gramaticales (incustionables y espantosas) pero no sus ideas y otra aclaración más en La Palma, sus aborígenes, no eran guanches sino benahoritas, los guanches son sólo los de la isla chicharrera.
    Sr. René, tiene usted buenas intenciones y se ve que le va esto de escribir ¡vamos! que le da cierto regusto pero tengo un poco de vergüenza, antes de publicar déselos a leer a una persona que tenga ideas sobre la gramática y pásele un corrector de texto, eso, si no es que lo de tantas faltas ortográficas, lo hace usted adrede como signo de identificación pues ni siquiera mi hijo de 10 años es capaz de meter tantos fallos en tan poco espacio.
    Con el corazón en la mano, es cancino que una y otra vez escriba usted sin tomar nota de las recomendaciónes que sin mala intención (al menos por mi parte) le hacemos a menudo sobre sus carencias culturales.
    Reciba usted mi saludo y por favor tome nota que la única forma de no cometar faltas ortográficas es leer y si no lo hace al menos escriba primero el texto, pásele un corrector y luego expóngalo.

    Francisco Martín

    ResponderEliminar
  8. Reportero Renè Acosta19 de abril de 2012, 2:43

    Contestaciòn a don Francisco Martin.
    Muchas gracias por sus palabras y sus consejos, lo tendre en cuenta mi andadura de reportero, empiensa despues que entre en la politica, que me precente al cabildo, y a travez de la misma y de ablar con muchas gentes comprendi que de guadar silencio no es lo mas ventajoso que las cosas hay que decirlas.
    Las comentava en un radio de la zona de los Llanos, pero la factura del movil subia algo y tambien las burlas y los intentos dejar a uno en ividencia, decidi de ahorrame el dinero de llamar al radio, fue cuando el periodico elcanario.net me ofrecio la hoportunidad de escrivir en el mismo megusta este periodico por que es un periodico totalmente independiente, y por motivos de esperiencias, en la politica me ise independedista no a sido por capricho y se lo esplico, y lo comprendera,siempre me a guatado la independencia, pero mas le preste a tencion cuando en plena democracia intentaro matar a don Antonio Cubillo por luchar por las islas Canarias,aparti de ai me pregunte porque en plena democracia las idologias politicas son repetadas, y en la dictadura a esta persona jamas lo intentaro de matar,y comprendi que no tenemos tal democracia porque en democracia no se matan a las gente por tus ideales, y yo para mi tierra quiero una democracia de verdad no democracia a media, puedo estar equivocado no lo se pero quieron y amo a la independencia y lucho por ella, no me escondo porque no tengo nada que esconder y respeto a todas las idologias y alas personas por encima de todo, yo condidero que para mi tierra canaria es mejor la independencia, porque si podemos manejar nuestras cosas nosotro mismo porque tenemos, que estar manejados por otros retirados a 2500 kilometros.
    Yole invito y con permiso del blog por estar en su pagina, a que vesite al periodico elcanario.net y estoy muy agradecido al blog del puerto por la amabilidad de acojerme en su blog, sin mas un cordial saludo para todos/as Renè Acosta.

    ResponderEliminar
  9. Nunca o casi nunca entro a comentar los artículos de Rene pero a veces veo que se le falta mucho el respeto y eso es lo último que debemos de perder.El respeto es una virtud que nos hace mejores y creo que Rene se lo merece por el esfuerzo que pone.Que es independentista pues me parece correcto hay cosas peores en la vida,que escribe con faltas, todos tenemos fallos.Pero de verdad creo que se merece un respeto y algunas veces hay personas que no le respetan.En fin creo que todo lo que escribe no debe de gustar a todo el mundo pero por favor, respetarle creo que se lo merece.

    ResponderEliminar
  10. Sr.René, gracias por su respuesta. Pienso que todos tenemos derecho a ejercer nuestra libre elección política y todas merecen nuestro respeto y no se debe ni ouede atacar o menospreciar a nadie por ejercer ese derecho constitucional.
    Viví, por motivos personales que no comentaré, de cerca el asunto de Cubillo pero no me parece que ese sea el mejor ejemplo para llegar a la opción independentista, opción que he contemplado en un largo periodo de mi vida, pero que hace años he desechado porque no creo que sea factible ni viable, política ni económicamente, nosotros sin ayuda exterior estaríamos destinados al fracaso y la miseria.
    Siento que haya gente que haya intentado e intentan burlarse de usted por su forma de escribir, personalmente me parece increible que se puedan cometer tantos fallos en tan pocas palabras pero no por eso deja de merecer mi respeto por la labor que realiza, dándonos la oportunidad de conocer siuaciones que de otra manera no conocería.
    Gracias y buenos dias.

    Francisco Martín

    ResponderEliminar
  11. Hoy vamos a corregir al señor Salvador Pérez porque sé que él me agradecerá que lo ayude a mejorar su escritura.
    Estimado Salvador, después del signo punto y seguido se debe dejar un espacio de separación. Por ejemplo, no es "respetan.En fin", sino "respetan. En fin". Observe el espacio a continuación de punto y seguido.

    Creo que corregir al señor René, o a quienes escriben por René, no merece la pena. Pienso que la gente ignorante se mofa de su propia ignorancia y si tratas de ayudarlos lo que ellos harán será sentirse atacados.

    Tengan un buen día.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.