puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 18 de abril de 2012

Alud de firmas en internet para que el monarca deje de ser presidente de honor de la organización de conservación de la naturaleza

Una fotografía del Rey junto al propietario de Rann Safaris. Rann Safaris


La organización WWF en España sigue dando nuevos pasos para hacer saber su malestar por cacería del Rey en Botsuana. La junta rectora de WWF España, en reunión extraordinaria celebrada anoche, ha acordado por unanimidad iniciar el proceso necesario para modificar el artículo 6º de sus estatutos, en relación con las figuras honoríficas de la organización. La intención de la junta rectora es eliminar la figura de la presidencia honorífica que ostenta el Rey desde 1968, de manera que éste dejaría de tener la representación de esta organización.
En cualquier caso, esta decisión deberá ser tomada y refrendada por una asamblea de socios que deberá hacer antes del mes de junio. La decisión es un prueba más del malestar que se vive en el seno de esta organización a raíz de la cacería del Rey. WWF, una prestigiosa organización defensora de la naturaleza, se ha visto en ojo del huracán y está recibiendo muchísimas muestas de desagrado por el comportamiento del monarca. Las redes sociales se han hecho eco de ese malestar, y hasta ahora más de 82.000 firmas en una plataforma digital han recogido ese estado de ánimo.

El Rey, pese a ser presidente de honor de la entidad, no ha participado ni en actos ni en representación de la entidad desde hace años. WWF tiene más de 35.000 socios.

Juan Carlos del Olmo, su secretario general, envió una carta a la Casa Real para pedir una reunión con el Rey y para expresar el “enorme rechazo” delos socios y de la opinión pública en general contraria a la caza de elefantes,” aun cuando ésta se realice de forma legal y regulada”.

El malestar se debe también a que numerosos socios están solicitando su baja en WWF España mientras que “decenas de miles de personas que ya se han manifestado a través de diferentes plataformas digitales para protestar y demandar que S.M. El Rey no continúe ostentando la presidencia de honor de WWF España”

“Este desafortunado acontecimiento es mundialmente conocido en estos momentos y estamos recibiendo incontables muestras de enérgica protesta, lo cual implica un grave perjuicio para la credibilidad de WWF y de la intensa labor que ha desarrollado durante más de cincuenta años para la protección de los elefantes y de otras especies”, dice Juan Carlos del Olmo-

WWF viene trabajando por la conservación de los elefantes desde hace 50 años, combatiendo sus principales amenazas, como la destrucción del hábitat, la caza furtiva, el tráfico ilegal de marfil y el aumento de conflictos con la población local.
La organización trabaja en la conservación de elefantes africanos a través de proyectos orientados a mejorar la gestión y protección de los elefantes, capacitar a los países del área de distribución de la especie, mitigar los conflictos entre humanos y elefantes y luchar contra el comercio ilegal.


4 comentarios:

  1. El rey: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"
    http://www.youtube.com/watch?v=bJvKuYz3zkQ

    -Parece que se disculpa como se disculpa un niño cuando hace una travesura.
    Como si esto fuese una más de esas chiquilladas de niños...

    Ya es grandito y debe de saber que los Elefantes Africano están en Peligro de Extinción, máxime siendo Presidente honorifico de WWF,
    Como si nunca lo hubiera hecho...Si, claro que lo ha hecho, lo que pasa es que esta vez ha salido en más medios informativos porque ha tenido el accidente, y han habido muchísimas más personas inclusive a nivel Internacional que lo saben, si no, como si no hubiera pasado nada...
    ¿O quizás es que ya no lo recuerda su Majestad, la edad quizás... como cazó el Oso Amaestrado en Rusia después de que lo hubiesen emborrachado?

    Vaya publicidad se está haciendo el mismo a nivel internacional, y sin ayuda.
    El Rey de España, taurino y cazador de especies de animales en peligro de extinción.
    Jo!!, se ha pasado tres pueblos.
    Y encima con España viviendo una de sus mayores crisis económicas, donde las personas pierden sus trabajos, sus casas y muchas, muchísimas no tienen ni que comer....

    ----------------
    --WWF inicia los trámites para suprimir el cargo del rey como presidente de honor

    La cúpula de la ONG propone a sus socios eliminar el cargo que ocupa el Rey desde 1968
    La organización ecologista teme la repercusión internacional

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/17/actualidad/1334699080_261211.html

    ResponderEliminar
  2. Puede que haya dicho que no volverá a ocurrir que la próxima vez se entere la prensa

    ¿Qué opinan los "independentistas" de todo esto? No veo ningún comentario de ningún independentista sobre este asunto. ¿Miedo irracional a perder la ayuda económica ESPAÑOLA?

    ResponderEliminar
  3. Coño tendrá que ver el independentismo en este asunto.

    ResponderEliminar
  4. Siento verguenza por la monarquía que tenemos, me han DECEPCIONADOOOOO!!!!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.