puertodetazacorte@gmail.com

martes, 17 de abril de 2012

On 15:46 by LuisMiMarLo in    3 comments
Estamos celebrando el centenario del hundimiento del TITANIC, y la pregunta que nos hacemos es: ¿Pasó en TITANIC o sus hermanos gemelos,  los buques  el  OLYMPIC  o el BRITANNIC cerca de las aguas bagañetas?


¿Por qué nos hacemos esta pregunta?.  Porque, visitando la casa de Doña Antonia Acosta Pérez, hemos visto que tiene una hermosa replica de estos barcos y a la pregunta de como la consiguió, nos comenta que es una herencia de su difunto padre que la construyó hace ya unos... ¡ 80 años !. 


No supo decirnos en que se inspiró su padre para hacer  este hermoso trabajo, porque nunca se lo pregunto, siendo esta hoy en día una de las penas que lleva dentro, ya que esta pregunta ya se la han hecho muchas veces los que van a visitar esta obra, que guarda sobre el armario de su casa...


Así que ¿Porqué no dejamos que fluya nuestra imaginación y soñar con que...?. ¡ el TITANIC PASÓ POR TAZACORTE !...


(soñar aún no cuesta nada...¡por ahora!)





El mapa muestra la ruta seguida en el viaje inaugural del Titanic. La x marca el lugar donde se produjo el desastre. A pesar de alterar el rumbo para pasar más al sur del área de los grandes icebergs, el capitán no pudo evitar la colisión

3 comentarios:

  1. Reportero Renè Acosta17 de abril de 2012, 17:31

    Muy bien compañeros del blog si es verdad, la maqueta estava alli pero se me descargo la bateria de la camara y no pude, pero es muy bonita maqueta y mas los años que tiene un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Luis, imposible que fuera el Titanic, desgraciadamente se hundió en su primer viaje.

    ResponderEliminar
  3. En esa época no pasaban esos buques por Tazacorte, pero la prensa escrita sí.

    Seguro que René es capaz de imaginar que viajó en el Titanic a lo largo y ancho de toda la costa africana y termina creyéndose él mismo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.