puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 30 de septiembre de 2012

On 8:59 by PuertodeTazacorte in    5 comments
Camino los dos pinos



Unos vecinos preocupados por la dejadez por parte del ayuntamiento de los Llanos de Aridane, en el camino de los dos pinos, el ayuntamiento realizo un desanche donde hasta la fecha no han terminado, es decir la obra si pero el asfalto no, este problema se encuentra al llegar bungaló Celtas bajando como para trug trug a 200 metros se encuentra este problema, el temor es que si llueve el agua podría llegar filtrase y romperse la carretera no solo es más que alguna casa se puede sufrir inundación, y los animales que allí están escaparse, y cometer daños en las flores huertas y más cosas, se puede verse que están poniendo asfalto de puntos de sobra, que en una de las fotos se puede ver la cantidad tan poquita lo que en mi opinión no presta seguridad alguna, haber si se le atiende a estos/as vecinos/as que tan olvidados y marginados se les tienen a estos vecinos de los dos pinos.

Ovejas falsamente abandonadas.

En la misma zona y junto a este problema dos personas se dirigieron  a mí, algo enfadadas comentadme “si estas ovejas están flacas y sin agua” yo las mire y les comente que están muy bien atendidas con agua y comida, en cantidad yo les pregunte quien dijo semejante disparaté, uno de ellos me comentaron en el programa del soplete les manda un mensaje, con el comentario de que las ovejas estaban flaca y muertas de hambre, yo saque fotos para que se vea la falsedad de los mensajes, que no se puede dar crédito a los mensajes, que para hablar hay que estar en la zona porque si no con el tiempo se pierde creatividad y no solo el programa se ve afectado si no el radio se queda con la mancha.
Curva de los dos pinos un punto negro
En ese mismo día me desplace a la carretera LP2 cerca de allí en la cuerva de los dos pinos, una curva con muchas historias malas y accidentes de tráfico, no de ahora sino de siempre esta historias se repiten de en vez en cuando desgraciadamente, muchas inversiones de dinero público se han invertido en esta cuerva de punto negro, yo me pregunto ¿para qué tenemos ingenieros en el cabildo que muy caritos nos sale? Y porque no se contrata una empresa que tenga una alta conocimientos en seguridad vial, seguramente nos saldrá más barato y seguramente estos puntos negros se arreglaran, no podemos tener a un personal con unos costes muy grandes, y los problemas sigan igual fuera personal ingeniería y se le solicita los servicios a una empresa que realmente este cualificada de, lo que no se puede hacer es gastar dinero en realizar trabajos de mejoras y quedarse igual o peor ya se está cansado de pagar por nada. 


















Reportero René Acosta (articulo de opinión)


5 comentarios:

  1. René, algunas personas humildes se te acercan a contarte sus problemas porque ellos piensan que tú eres un auténtico periodista diplomado por alguna prestigiosa universidad, y que además trabajas para dos medios de información muy importantes en el planeta, o sea, que eres reportero oficial del Canario.net y Blog de Tazacorte.

    Es como el caso de un individuo que fue a New York, y para hacer un experimento social, se paseó rodeado de fotógrafos haciéndole fotos, y va la gente y empieza, sin conocerlo de nada, a pedirle autógrafos por todas partes.

    Esto es increíble, una persona que no tiene apenas estudios y que encima sea capaz de poner en duda, en este "reportaje", la profesionalidad de los ingenieros universitarios diplomados.

    Donde estés tú que se quiten Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, esos que son entregados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, a lo mejor del periodismo mundial de forma anual. Ah, que tú eres independentista, no me acordaba, que no quieres premios de godos (pero tal vez no le haces ascos a las ayudas sociales españolas) que para que se arregle la isla habría que ponerte a ti como presidente o como jefe.

    Sobre el tema de la peligrosidad de la carretera de Los Dos Pinos, creo que quien mata es la velocidad, no las curvas, y esa carretera tiene bien visible la señalización para limitar la velocidad máxima a la cual se debe transitar por esa vía.

    René, no hace falta que le pongas la firma a tus fotos, que si alguien quiere plagiarlas, teniendo un conocimiento básico sobre edición de imágenes, sólo tiene que hacer un par de clics con el PhotoShop, sin contar que existen otras herramientas más serias. Quien no quiera que le usen sus fotos sólo tiene que meterlas en una botella y guardarlas a dos mil metros bajo tierra, no publicarlas en Internet.

    La ignorancia es atrevida y la humildad es el pilar de nuestra civilización.

    Sigue haciendo reportajes, que así no tengo que comprar la revista del Jueves.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Pedro, que clase magistral de periodismo de investigacion nos has dado a todos, solo te falto hecharles de comer a las ovejas del CHASLI.

    ResponderEliminar
  3. "Profesor" Sánchez, que le eche de comer a las ovejas, pero sin la hache (h).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo menos se molestan en leer pero la verdad poco me importa, vuestro comentario, pero le digo al anonimo 30-09-2012 h 18:11 mire usted aver si la prueba que no le pase nada pero si que lleve un susto, aver si sigue pensando igual.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.