puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

On 23:12 by PuertodeTazacorte in    6 comments



Bellezas gestoras del Valle

En la fiesta del patrón engalanado
había tres bellezas en el DIA tan señalado
gobernando este lado de la isla de benahoare
una princesa guanche, una sirena
y una dama de alta alcurnia.


de llevar las cosas con su manera de pensar
homejaneando a sus gentes desde tan grato altar
solo hace falta que no nos vayan a falllar
que sus bellezas nos lleven por buen camino
y no se dejen subyugar

y a aquellos que las quieren camelar con historias
antiguas de formas de mandar le pedimos a nuestro
santo que nos dejen colaborar un poco con ellas
en su tareas de mandar .

6 comentarios:

  1. Me parece lamentable, muy machista y de muy mal gusto este articulo.

    Estas seÑoras no se las puede dar el mismo trato que a las jovenes elegidas en un concurso de belleza. Son alcaldesas de sus municipios.No estan ahi por ser mas o menos atractivas, estan ahi porque las pusieron los ciudadanos, EL PUEBLO.

    Sus bellezas no son las que nos han de llevar por el buen camino, como dice el articulo, sino su capacidad,trabajo y formas de gestionar. No son floreros.

    Por ultimo, me pregunto si el articulista habria hecho la misma poesia si en la foto hubiera 3 hombres?. Que hubiera puesto? La virilidad custodia el valle podemos dormir tranquilos???? .

    Estamos en 2012, hay etapas y estereotipos que ya debieramos haber superado.Este articulo hubiera sido ocurrente en 1492 pero hoy en dia es un poco rancio.



    ResponderEliminar
  2. Malos tiempos pa' engalanarse tanto

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Anónimo 5 de octubre de 2012 06:40, es un poema dedicado a tres mujeres, también se podía haberse dedicado a tres hombres, pero lo hicieron visto la fotografía, y de machista no tiene un pelo

    ResponderEliminar
  4. "El feminismo es complemento del machismo, lo único que hay que hacer es cambiarle el sexo y multiplicarlo por diez."

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me parece lamentable es que todavía, en el siglo XXI, haya gente capaz de relacionarlo todo con los santos y las religiones, como es el caso del pobre talibán católico que firma el artículo.

    La isla de La Palma, con el ruido que hacen los cuatro talibanes católicos que todavía van a misa, más que una isla, parece una iglesia rodeada de agua.

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Canarias quien escribe artículos como este le llaman “adulón”. En mi tierra le llaman “jala bolas”

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.