puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 1 de octubre de 2012

On 10:55 by PuertodeTazacorte in    7 comments

  •  
  • Dicho Convenio fue firmado el 5 de Mayo de 2011 entre el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y el Servicio Canario de Empleo por un importe de 103.403,34 €, e incluía la reforma de la zona sur de los bajos de la urbanización Taburiente en el Puerto de Tazacorte


LUNES, 1 DE OCTUBRE DE 2012.- El Centro Canario Nacionalista en La Palma denuncia por medio del vicesecretario federal de Organización, Alfonso López, el estado de abandono en que se encuentra la parte trasera de la urbanización Taburiente, ubicada en el Puerto de Tazacorte. Dicha zona se encuentra actualmente en condiciones peligrosas de uso ya que en la misma la superficie no está pavimentada y el firme es desigual, con socavones y objetos potencialmente peligrosos para los transeúntes, así como carencia de iluminación adecuada.

Se da la circunstancia que dicha zona estaba incluida de manera específica en las actuaciones a desarrollar en el marco de Convenio “Revalorización de Espacios Públicos en Tazacorte” suscrito entre el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo mediante el Programa “Adaptabilidad y Empleo” y el resto por los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, y cuyo objetivo principal era el desarrollo de proyectos generadores de empleo a través de la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Corporación local bagañeta consideró en la fecha de la firma del Convenio de vital importancia la ejecución de este proyecto, considerándolo necesario para la realización de estas obras de interés general y social, además de paliar el alto índice de desempleo del municipio palmero.

Es por ello que el CCN de La Palma pide a la actual Corporación de la Villa y Puerto que tenga en cuenta la necesidad de adecuar convenientemente esta zona del Puerto si, como parece ser, no se llevó a cabo de manera adecuada en el momento que se comprometió a hacerse, preocupándose de esta manera del bienestar y calidad de vida de todos los vecinos de la urbanización Taburiente, evitando así  el peligro de accidentes en los accesos a la misma, concluye Alfonso López.

7 comentarios:

  1. Pues sí, parece que a la Urbanización Taburiente todo son pulgas, tienen una obra inacabada y parte del dinero de dicha obra el Ayuntamiento lo devolvió por negligencia de alguien, pero aquí nadie pide responsabilidades. Y lo dicho, los vecinos a sufrir. Ah, le daría a la señora alcaldesa las gracias por habernos dejado dormir la mañana y la siesta después del día típico con el tiro al plato. Esperemos que el próximo año lo haga usted cerca de su vivienda y después me cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Señor ceferino..no le eche siempre la culpa a la alcaldesa...creo que las fiestas no son de su competencia...hable usted con el concejal correspondiente...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, parece que te molesta. Bueno entonces los culpables son todos los del grupo de gobierno ya que la alcaldesa siempre ha dicho que esto es un equipo o ahora ya no es un equipo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una aclaración respecto a la nota de prensa..el portavoz del CCN se equivocó de emplazamiento, las fotos que acompaña la nota de prensa no se corresponden al convenio con el SCE
    • Las obras de la urb. Taburiente conveniadas con el SCE me dicen que están ejecutadas, levantamiento de aceras, reubicación de instalaciones, arrancado de arbolado, ejecución de muro de contención y colocación de solera
    • El convenio se llama exactamente Revalorización de Espacios Públicos
    • Se devolvieron unos 5.000 euros porque se justificó la mano de obra de 12 personas durante seis meses mediante la nómina , esta corporación incluye el plus de transporte y la parte proporcional del finiquito en la misma. Estos pluses al no poderse separar se abonaron al ayuntamiento para que éste luego lo devolviera pues el SCE no se hace cargo de esos conceptos que corresponden al Ayto. Anteriormente no se devolvían porque no le pagaban esas cosas a los trabajadores conculcando sus derechos.
    • Por lo demás la parte trasera se encuentra en el estado actual desde hace muchos años pero lamentablemente cuando había dinero no se acometió esa urbanización priorizando otras actuaciones y ahora es más complicado acometerlas debido a la realidad económica.

    espero haber aclarado dudas al respecto...porque he preguntado directamente

    ResponderEliminar
  6. El señor del ccn no sabe ni donde esta el puerto mas alla del playamon

    ResponderEliminar
  7. ¿El puerto de Tazacorte existe? Yo pensaba que se trataba de un proyecto que nunca se aprobó.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.