puertodetazacorte@gmail.com

martes, 2 de octubre de 2012

On 11:00 by PuertodeTazacorte in    9 comments
     
 
 
       ¿Qué quieren ustedes que les diga?  Pero noto que el momento cumbre de las fiestas de nuestro santo patrono San Miguel Arcángel, que no es otro que la magna procesión que discurre por nuestra Avenida de la Constitución, camino del Morro y de vuelta a la iglesia, está en evidente retroceso. No voy ha decir que solo se tiraron unos apenas escasos 3 minutos de fuegos artificiales y pocos espectaculares, estamos en crisis galopante y eso se nota en la pirotecnia.
 
      Pero en Tazacorte nos está pasando como al resto de La Palma, somos demandantes pero luego no hacemos caso de las demandas si las tenemos. Ponemos el grito en el cielo si desaparece la guagua
que presta el servicio de Los Llanos al Aeropuerto, pero luego solo la utilizan una o dos personas. En Santa Cruz de la Palma cerraron los cines porque casi nadie iba. La última guagua que baja de Los Llanos
al Puerto, siempre baja o sube practicamente vacia, pero vete y suprime el servicio para que veas la cantidad de gente que pone el grito en el cielo.
 
     Con la procesión de San Miguel, está ocurriendo exactamente lo mismo, se ha notado bastante menos afluencia a la misma que en otros años. Sentí vergüenza propia y ajena, comprobar que cuando la procesión de nuestro Patrono llegó al Morro, en un bar cercano a pocos metros de allí se cantaba, mas bien se vociferaba a pleno pulmón los goles del Barcelona.
 
    De vuelta la procesión a la avenida y faltando escasos metros para llegar a la iglesia (a la altura de la sede de U.B.), los chiquillos convirtieron a nuestro San Miguel en un nuevo Cristiano Ronaldo, haciéndolo blanco de sus punteros láser.
 
¡Viva el respeto coño!  De cara a los foráneos que nos visitaron para tan magno acto, hemos quedado con el culo al aire.
 
¿Donde estan esos padres que permiten esas “gracias” a sus hijos?
 
                   Curva de Marina

9 comentarios:

  1. Tienes mucha razón Curva de Marina, y no solo con la procesión vimos poca afluencia de publico, sino en las galas de elección de la Reina, la Infantil ( si, la infantil donde salían actuando los hijos de muchos de estos que quieren estar mas en el bar que en pabellón deportivo!!!) y en varios actos más , se noto la falta de asistencia DE MUCHOS PADRES !!!.. VERGUENZA AJENA sentí que hay habido gente que no fue a ver actuar a sus hijos por estar en el bar viendo a unos engreídos en pantalones cortos que se creen los dioses del mundo y que cobran más en un año que muchos de estos "hinchas futboleros" aún viviendo 4 vidas !... pero es lo que hay!!.. es la educación que han recibido y es la educación que les enseñan a sus hijos!...

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos comparto en su totalidad el comentario que hace Curva de Marina se refleja en el una realidad que deberia hacernos reflexionar,para proximos encuentros con nuestras tradiciones

    ResponderEliminar
  3. La religión católica está obsoleta y va en camino de su desaparición. Parte de la culpa la tiene la gran cantidad de escándalos a causa de los abusos sexuales que algunos curas han cometido, y cometen, contra los menores de edad. Si quieren que les diga la verdad, cuando paso por delante de una iglesia procuro no darle la espalda, no sea que me ataquen por detrás.

    Estamos en el siglo XXI, el siglo del despertar del hombre en lo referente al conocimiento científico, a pesar de los recortes de Rajoy. Cada vez hay menos personas que creen en dioses y fantasmas. Por mucho que el PP subvencione a la iglesia sólo conseguirá que cada vez esté más vacío el patio.

    Yo no me acerco a esa procesión ni loco. Veo a un "santo" agresivo en actitud amenazante, con esa espada, como diciendo "acércate tun, que te rompo el jocico, bai, mia tún".

    Pienso que ese santo es un peligro público y además fomenta la violencia. Incluso había aviones de guerra en festejos pasados.

    Yo soy pacifista así que soy ateo.

    Quien quiera ir a la procesiones que vaya a las procesiones, pero por mí que le den al santo por donde amargan los pepinos. Es mi opinión, y si eres un talibán católico y no te gusta, pues te aguantas, o sea, agua y ajo.

    San Miguel me la suda bastante.

    ResponderEliminar
  4. Tanto que defendemos a La Palma y a Tazacorte, me quedo perplejo. Hay un ex trabajador de un hotel de Tazacorte que se manifiesta por que lo han echado del trabajo por un supuesto contrato de tres meses y solo ha trabajado un mes. Dicho trabajador bajo una pancarta por fuera del hotel está reivindicando sus derechos, le entrevistan en el soplete y el “Meca” ni corto ni perezoso se hace juez del conflicto sin saber ni la más puñetera idea de lo que ha pasado, pero ya dice que culpable es el hotel. Sr. “Meca”, como puede usted ser juez de nada sin conocer absolutamente nada, usted es un atrevido, desinformador y parlanchín. Si en verdad usted defiende tanto a La Palma como al pueblo de Tazacorte, como no saltó usted a la palestra cuando echaron a trabajadores y trabajadoras bagañetes y bagañetas del ayuntamiento de Tazacorte que llevaban muchísimos años trabajando y no un mes como es caso del hotel (que me parece bien que se defienda)si no muchísimos años. Me parece que usted habla por orden de su “amo”, así que no me venga con lo de una radio libre que ya eso no pega. Se me olvidaba, dele saludos al “FACHA” de su compañero.

    ResponderEliminar
  5. Tanto que defendemos a La Palma y a Tazacorte, me quedo perplejo. Hay un ex trabajador de un hotel de Tazacorte que se manifiesta por que lo han echado del trabajo por un supuesto contrato de tres meses y solo ha trabajado un mes. Dicho trabajador bajo una pancarta por fuera del hotel está reivindicando sus derechos, le entrevistan en el soplete y el “Meca” ni corto ni perezoso se hace juez del conflicto sin saber ni la más puñetera idea de lo que ha pasado, pero ya dice que culpable es el hotel. Sr. “Meca”, como puede usted ser juez de nada sin conocer absolutamente nada, usted es un atrevido, desinformador y parlanchín. Si en verdad usted defiende tanto a La Palma como al pueblo de Tazacorte, como no saltó usted a la palestra cuando echaron a trabajadores y trabajadoras bagañetes y bagañetas del ayuntamiento de Tazacorte que llevaban muchísimos años trabajando y no un mes como es caso del hotel (que me parece bien que se defienda)si no muchísimos años. Me parece que usted habla por orden de su “amo”, así que no me venga con lo de una radio libre que ya eso no pega. Se me olvidaba, dele saludos al “FACHA” de su compañero.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien es el Meca?. No sera el que estuvo en Holanda,escapo de una ola de cincuenta metros,tiene la solucion de la crisis haciendo mas papelitos como el monopoly,domina cinco o seis idiomas se arrastra con los politicos si son socialistas. Si ya me di de cuenta. Su compañero no es facha es un camisa vieja.

    ResponderEliminar
  7. ¡Como se nota que hay a quienes les tiemblan las piernas por el pánico de lo que se les viene encima!. Y que vergüenza que en vez de afrontar las consecuencias de sus errores y paguen por ellos, lo hagan metiéndose con unos locutores de un programa de radio que lo único que hacen es dar las noticias. Hay que entender también que estos imputados por la justicia están rodeados por unos personajes que son sus esbirros para criticar e insultar en su nombre y siempre en el anonimato, son una calaña de lameculos y adulones que lo único que intentan es volver a tener los privilegios, ya sean laborales como de otras índoles, que tenían cuando gobernaban estos implicados en delitos urbanísticos. Entiendan una cosa, Tazacorte no es ciega y tampoco olvida lo pasado.

    ResponderEliminar
  8. Con los curas y los gatos, pocos tratos.

    Si los futbolistas tienen dinero, más dinero pienso que tiene todavía la mafia del Vaticano, que por cierto, me la coge con la mano.

    Sobre el tema de los programas de radio, casi nunca escucho la radio. Radio La Meca no la he escuchado nunca, ni la encuentro en el dial. Tampoco encuentro Radio Medina. No entiendo de qué viven esas radios y televisiones locales, ¿de subvenciones? Yo no pierdo el tiempo viendo la televisión local, ni tampoco pierdo el tiempo escuchando la radio local.

    Hay vida más allá de la isla de La Palma.

    ResponderEliminar
  9. La curva del facha6 de octubre de 2012, 19:49

    "No voy ha decir que solo se tiraron unos apenas escasos 3 minutos de fuegos artificiales".

    Se tiraron 3 minutos de fuegos artificiales. ¿Con qué dinero? Espero que haya sido con dinero aportado por donativos voluntarios a la iglesia católica, no con dinero obtenido con los impuestos que pagamos todos.

    Si tú, "curva del marina", eres tan católico, intenta ahorrar durante todo este año, vende todo tu patrimonio y gasta todo tu dinero comprando fuegos artificiales para la próxima procesión. Así todos contentos.

    Dice "curva de marina" que siente vergüenza ajena, o sea, él tiene el baremo que mide el patrón mundial de la "vergüenza". No es posible sentir vergüenza ajena, el idioma alemán no contempla esa palabra, solamente se puede sentir la vergüenza propia. Tú te avergüenzas de aquellos que estaban vociferando en el Morro, pero "los del Morro" no tienen derecho a avergonzarse de gente como tú.

    La expresión "coño" es franquista y golpista, y así luce el pelo.

    Lo que me da risa de estos iluminados, es que se sorprenden porque cada día hay más gente que pasa totalmente de la religión católica.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.