puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

On 10:31 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Desde Alternativa XXI  entendemos como perjudiciales los recortes de frecuencias de guaguas en La Palma que, desde el 01 de octubre, se han impuesto a los usuarios de transporte público.

Para Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, "no tiene justificación alguna que, por ejemplo, la  única línea directa que unía el aeródromo palmero con la comarca del Valle de Aridane, se elimine, supuestamente,  por la baja ocupación que registraba". "Cuando, precisamente, desde un principio, estaba mal proyectada, contaba con pocas frecuencias horarias y estaban mal establecidas, imposibilitan, prácticamente, al residente o visitante, su uso".

Señala, Jafet Barreto, que "la clase política sigue sin creerse el potencial turístico de la Isla y, lo citado, es un ejemplo más, sin duda, de la nefasta gestión que ha invadido a la Isla, de igual forma que, también, es penoso el trato que, una vez más, se da al Valle de Aridane y, en concreto, a la principal ciudad de la Isla, Los Llanos de Aridane". "Nadie, en su pleno juicio, puede comprender que no se conecte el Valle de Aridane con el aeropuerto, de igual forma que nadie, a estas alturas del partido, comprende las trabas que, desde años luz, han existido siempre para que no se invierta capital, decisivamente, en el Valle.

"Somos conscientes de que son tiempos en los que han caída los ingresos y, por ello, se debe gestionar, más si cabe, con coherencia y rigor el dinero público". "No es de recibo que, por parte de la Institución Insular, no se  someta a consulta pública estos ajustes", recalca Barreto.

Concluye Barreto afirmando que, "hay que tener en cuenta que, la Cooperativa Transportes Insular, que realiza en monopolio el servicio regular de transporte desde hace más de 30 años y recibe importantes ayudas de las arcas insulares, por ejemplo, el Cabildo de La Palma se gasta en torno a unos 1,3 millones cada año en los abonos a mayores, dispone de una amplia plantilla de trabajadores y, desde la Institución Insular, por tanto, se tiene que garantizar que estas medidas, además, no se traduzcan en peores condiciones laborales o en despidos".

1 comentario:

  1. ¿Todavía están en vigor esos carnets para viajar gratis? Sobre el tema de los abonos a mayores, según muchos comentarios que he escuchado, creo que hay quienes no lo usan nunca y hay quienes están todos los días viajando de un lado para otro, haciendo un uso abusivo de esa prestación.

    El par de veces que he viajado en guagua (autobús) se me quedó la ropa impregnada de un olor extraño, un olor indescriptible. Creo que algunos viajeros habituales no tienen mucha afición por la higiene personal, dejando los asientos "perfumados" con su olor corporal, o que no limpian y desinfectan a fondo las guaguas cada vez que hacen un recorrido.

    La última vez que viajé en una guagua, tuve que estar luego una hora debajo de la ducha y meter la ropa en la lavadora.

    Aparte están esas guaguas que son cerradas, con aire acondicionado, un peligro público para la difusión de todo tipo de microbios que viajan transportados por los aerosoles. Como un pasajero tenga la gripe del pollo, todos infectados en menos de lo que canta un gallo.

    El trato de algunos conductores de guaguas con los pasajeros también es de película.

    Si puedo, no vuelvo a meterme dentro de una guagua, o sea, que si quitan las guaguas a mí me da igual y sin con las guagas quitan también a los del PP mejor todavía.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.