puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

On 21:18 by PuertodeTazacorte in ,    3 comments
        Ya han transcurrido 154 años de ese gran invento que ha perdurado hasta estos dias, el lápiz con goma de borrar incluida. Permitía y permite borrar inmediatamente el error cometido al escribir, aquella errata inoportuna, aquel desliz ortográfico.
 
 
   Infelizmente el ser humano no lleva incorporado un dispositivo similar, algún mecanismo fisiológico que haga saltar una especie de alarma interior que nos ponga de sobreaviso de que hemos metido la
pata dialécticamente hablando. Es más, en incontables ocasiones algunos largan improperios, escriben cosas sin sentido y se creen que estan sentando cátedra sin pararse a considerar ni siquiera por un
momento que se está haciendo el más espantoso de los ridículos.
 
 
 
 
 
                                                 
 
 
        No falta quien desde su convencimiento puramente personal larga sus propias diarreas mentales y se pone ha opinar amparado en el anonimato, cuando no en el seudónimo, que no es mala actitud usar seudónimo, siempre y cuando no implique cobardía en las palabras que vamos a decir. Sin ir más lejos, yo mismo firmo este artículo con
seudónimo.
        Ahora bien, cuando se escribe desde la sinrazón, la charlatanería, la provocación más enconada y pasándose por alto tradiciones muy arraigadas en nuestro sentir bagañete, amparándose en un ateismo mal entendido, alguien se permite gratuita e irrespetuosamente arremeter contra nuestras instituciones y nuestras tradiciones. Desafortunadas
declaraciones de quienes quizás luego van enarbolando banderas de bagañetismo donde quiera que van. Tazacorte no necesita ni quiere ese parlanchinismo de medio pelo en el que algunos se sienten tan a gusto.
 
      Solo me quedo en la duda de saber si tales declaraciones empozoñadas obedecen a un criterio propio de quien las suscribe escudándose en un seudónimo, lo cual ya es malo o si acaso obedecen a la “voz de su amo”, lo cuál es infinitamente peor.
       
 
         En el cantar del Mio Cid hay una frase que dice: “Que buen vasallo si tuviera buen señor”... algunos ni eso.
 
 
           Curva de Marina

3 comentarios:

  1. A mí lo que me parece ridículo es que a pesar de que estamos en el siglo XXI, todavía haya gente cargando santos, una cosa tan obsoleta y anacrónica como ese lápiz borrador de la época de la castaña.

    Antes, cuando gobernaba el enano, ese que tanto le gustaba identificar y fichar a las personas, ese que quería tener registrada y controlada a toda la manada de borregos, la gente portaba santos, más que por devoción, por obligación, pero la humanidad acaba de ver la luz del conocimiento, y por mucho que le pese a muchos curas, los fachas, y los salvapatrias de las tradiciones, ya no hay marcha atrás.

    El mundo es un pañuelo DIGITAL, y pronto estará totalmente globalizado, no por la gracia de dioses graciosos, sino por obra y gracia de Internet y del despertar humano hacia el conocimiento científico.

    Tus "tradiciones" no tienen que ser por fuerza las tradiciones de todo el resto de personas que viven en el mundo. Tus tradiciones no son mis tradiciones. Cada cual que practique sus tradiciones, PERO SIN IMPONÉRSELAS A LOS DEMÁS.

    Así luce el pelo con tanta tradición, con tanto afán por catalogar, numerar y registrar todo lo que se menea.

    Santos, cuando más lejos mejor, y a los curas, ni agua.

    Recibe un saludo, Sr. Salva Tradiciones.

    ResponderEliminar
  2. Curva de la Marina, pues yo a veces si añoro ese tierno recuerdo de la sencillez, la humildad, y el saber estar, al igual que el tan añorado lápiz con goma.
    Gracias por tu artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Animales la Palma, seguro que también añoras a Franco.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.