puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2011

On 18:30 by PuertodeTazacorte in    No comments
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de la concejalía de Bienestar Social ha convocado las ayudas individuales para personas mayores y con discapacidad del municipio para Diciembre del 2011.

 La finalidad de la presente convocatoria de ayudas individuales es la de atender la situación de necesidad en la que se encuentran los solicitantes como consecuencia directa de su discapacidad y/o avanzada edad, y que afecte a su autonomía personal, social y económica, además de apoyar a aquellas personas cuyos recursos económicos no sean suficientes para solventar situaciones y/o necesidades que tengan cubiertas.

En definitiva los beneficiarios de estas ayudas serán personas empadronadas en el municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte que no dispongan de recursos económicos para atender el gasto para el que se solicita la ayuda, que no superen los límites establecidos en las bases y que no hayan percibido ninguna ayuda para el mismo concepto en el último año.

Las ayudas para mayores serán para aquellos que tengan 65 años cumplidos, o beneficiarios de alguna prestación que hayan cumplido los 60 y cumplan los demás requisitos.

El plazo para la solicitud de las ayudas finalizará el próximo 13 de diciembre, a tal efecto se ha emitido un bando y esta publicado en la Web municipal.

La Alcaldesa y Concejal de Bienestar Social , Carmen Acosta  quiere poner en valor el especial esfuerzo económico que se está realizando desde el Ayuntamiento para poder convocar estas y otras ayudas sociales que llevaban mucho tiempo sin ser ofertadas públicamente, con son las convocadas hace unos meses para Ayuda de Libros y Material Escolar. Estas ayudas concretas están destinadas a las personas mayores y con alguna discapacidad y se engloban en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, cuyo presupuesto ha sido incrementado con aportación municipal para dar mayor cobertura a los posibles solicitantes; ya que, pese a contar con escasos  recursos este grupo de Gobierno está priorizando la atención a los más desfavorecidos y dependientes de nuestro municipio, frente a otras cuestiones menor prioritarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.