puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

On 18:34 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Los que tenemos cierta edad recordamos tiempos de crisis, cuando en el colegio nos daban leche en polvo, y peor lo pasaron nuestros padres y abuelos, y el ciclo se repite, con una salvedad que estamos llenos de burocracia, prohibiciones, y donde al que tiene ideas para salir adelante, termina dejándolo todo por la mano, pues son infranqueables las barreras que ponen.

Ahora que la situación está muy mal, los ayuntamientos lo llenan todo de zonas azules, se ve que el color azul ahora está de moda! ironías aparte, no tenemos mentalidad de pagar por aparcar un coche, ni mentalidad ni dinero…y esto lleva a que las ciudades y sus comercios mermen sus casi nulos ingresos, se acerca la época de navidad y el que puede se buscará otros lugares para las compras, no todos, pero si una gran parte.

Si nos dirigimos al sector agrícola, ahora andan unos inspectores buscando dinero y yo me pregunto ¿No habría otra época, cuando el dinero corría a espuertas y muchos iban a paraísos fiscales para poner estas leyes en práctica? Hay unas leyes y hay que cumplirlas, de acuerdo, ¿Pero tiene que ser ahora? Cuando muchos sectores están en las últimas, ya sea plátanos, agricultura en general, ganadería, etc. mal día para dejar de fumar.

Si nos dirigimos al turismo vemos que los planes parciales están en la mayoría de los ayuntamientos sin hacer, ¿Que implica esto? un ejemplo; que las casas rurales no se pueden legalizar, pero la cuestión es ¿Si está el plan hecho se podrán legalizar las casas? Pues el cabildo y el gobierno de Canarias algo tendrán que decir en todo esto, lo que quiero decir, es que para legalizar un suelo y sus casas hay tres instituciones implicadas y me da a mi que no se pondrán de acuerdo ni para ir a comer, más burocracia……

Si vas a la playa con una gueldera, y te traban, te multan, antes todo el mundo iba a coger sus dos pejes  y no por eso el pescado se acabó, se acaba ahora con las limpiadas de tanque de los barcos, con la basura que echamos nosotros, con la pesca ilegal a gran escala, con los áridos que han caído al mar etc. que han destrozado los comedíos del pescado, pero no puedes coger un plato de peje verdes para comer un peloto de gofio, como hacíamos antes para matar el hambre.

Si quieres criar un cochino, tendrá hasta que tener pedigrí, y no lo podrás matar en tu casa, tendrás que pasar por la burocracia.
Lo mismo las gallinas y los conejos, te tendrás que separar del vecino y mucho, aunque sean en zonas en donde lo has hecho de toda la vida, no podrás tener animales para tu sustento.
Con la crisis que está pasando el sector vinícola, no puedes vender vino a ningún bar si no estas burocratizado, ya me dirás…
Si tienes una mata o dos o tres  de aguacates y son muchas para tu casa y quieres vender algún kilo para pagar agua, tienes que declaradlo a hacienda.
También se han sacado de la manga los famosos radares que son prácticamente invisibles, son como los quitamiedos y no los distingues hasta que ya sea demasiado tarde.

¿No dicen que hay que agudizar el ingenio en tiempo de crisis? Yo veo gente con buenas ideas, pero la burocracia impide que se lleven acabo y si sabemos que este es el fallo y el motivo por lo que nuestras islas están en la cola de todo ¿Por qué no se hace algo? En tantos años de democracia, (para mi ficticia), han tenido tiempo de sacarla e incentivar al emprendedor, ¿Por qué no se ha hecho? ¿Que intereses mueve toda esta burocracia? ¿Por que se ha ayudado a los bancos y se han abandonado a las PYMES?

Mi gran alegría seria ver a estos que han abandonado al mediano y pequeño empresario por ayudar a otros, verlos en la cárcel por crímenes contra nuestra sociedad.

Nos han logrado llevar al redil sibilinamente y nosotros sea por comodidad o por no darnos cuenta, estamos metidos en un mundo de burocracia al cual no deberíamos de  haber llegado, nos tienen atado de pies y manos y sin nada que decir al respecto, nos usan cada cuatro años porque si no fuese así, ni siquiera ese día. Ya hasta cambian la constitución y no nos consultan, la ley electoral, ídem, ¿Que coño pintamos a no ser para pagar impuestos? Creo que hemos perdido una oportunidad buena de hacer un gran cambio y lo hemos dejado pasar, como fueron estas últimas elecciones, así que a llorar al cementerio… no nos queda otra.

Tenemos unas perdidas económicas que parecen que se quieren tapar, son las ocasionadas por otra prohibición, la ley antitabaco, donde miles de puestos de trabajo se han perdido, y cuantiosos daños económicos, y pese que se sabía lo que iba a suceder no se hizo nada, “somos progres, pero parados”.

Seguramente habrá más prohibiciones, pero son tantas que si no le damos una vuelta de tuerca a estas situaciones, lo tenemos difícil, ya los que ganaron se sienten con plenos poderes, tenemos que recordarles, aunque no me gusta reconocerlo, que sumen la abstención y los votos en blanco, más la injusta ley electoral, no creo que deban sentirse tan triunfadores, por lo tanto, dentro del estado de derecho, tendremos que buscarnos algunas formas de presión, ya sea reuniones vecinales con los ayuntamientos, para que estos den voz a su gente que no la tiene, y que no puedan gobernar a base de burocracia, de impuestos, de no hacerle caso a las minorías, tendremos que ponernos las pilas, ponérselas a ellos y no dejar que nos ahoguen.


 Fdo.: Educado Paz






  




1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.