puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2011

On 13:49 by PuertodeTazacorte in    No comments
Una vez examinado el estudio EVALUACION DE LAS INTERACCIONES DE LUBINAS ESCAPADAS DESDE JAULAS DE ACUICULTURA EN LA ISLA DE LA PALMA EN EL AÑO 2010. Y como las conclusiones catalogan el impacto con una severidad moderada o nivel bajo, es decir, pese a las limitaciones, se reconoce que ha existido impacto.

En definitiva, afortunadamente la población de lubinas se ha reducido con el transcurso de los meses, pero nadie mejor que los pescadores profesionales asociados a ambas cofradías de la Isla de La Palma conocen que el escape ha impactado negativamente en las economías pesqueras durante el año 2010, por lo tanto ambas cofradías de Pescadores hacen la siguiente petición al ILMO. SR. VICECONSEJERO DE PESCA Y AGUAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS:

1.-  Que se disponga un decreto de ayudas dirigido a los pescadores profesionales de la isla por los perjuicios económicos a causa del escape de lubinas acaecido en febrero de 2.010.

2.-      Que, de cara a escapes futuros, en los seguros suscritos por las empresas acuícolas para cubrir los siniestros de la actividad, se incorpore una cláusula que ante un escape masivo contemple una indemnización para las Cofradías de Pescadores.


Desde el blog DEL PUERTO confiamos en que desde el Gobierno de Canarias se atienda la petición de los pescadores profesionales de la Isla. Y que el ILMO. SR. VICECONSEJERO DE PESCA Y AGUAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS, se lea un artículo publicado en este blog, en el mes de Octubre y que se digne en contestar a las 7 preguntas que hacemos en él. Adjuntamos en enlace.





0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.