puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 11 de enero de 2012

On 22:49 by LuisMiMarLo in    1 comment
Siguiendo con la historia de la botadura del famoso "Huevo de Colon" por el Puerto de Tazacorte, y según vemos o leemos en el anterior articulo, tuvo su controversia por parte de nuestros cronistas de la época que se percataron que la auditoria  no se le daba al lugar exacto donde de verdad acaeció dicho acto de botadura que fue nuestro Puerto de Tazacorte en la Isla de La Palma, sino a otros lugares diferentes como  Tacoronte en Tenerife o Puerto de La Luz en Gran Canaria. Este articulista al leer la crónica de un tal "Bagañete" en el periódico Diario de Avisos del día  17 de Junio de 1970, se hace la pregunta de quien fue o es este escritor que nos deleitó con tan magnifica y picara crónica de este suceso acaecido en nuestra isla.
Se baraja la posibilidad de que fuese nuestro difunto anterior cronista oficial D. Luis Sanchez Brito, pero no estamos seguros de esa así.. por eso apelamos a nuestros amigos lectores del blog a que si saben  quien escribió esta crónica nos lo haga saber, ya que su nombre merece ser también recordado junto con el articulo de la botadura del Huevo de Colon por el Puerto de Tazacorte.


Con la estimada ayuda de nuestra amiga Mª. Victoria Hernandez, Consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, y cronista oficial de Los Llanos de Aridane, este blog a conocido mas sobre este hecho como es la publicación en el Eco de Canarias del 21 de Junio de 1970 de estos dos chistes cuya auditoria es de D. Luis Sanchez Brito.

ABC de Madrid 20/06/1970

1 comentario:

  1. Soy un isleño sincero

    y me alegrará en el alma

    que triunfe el huevo viajero

    lanzado desde La Palma.

    ¡Tazacortera!

    ¡Guapita tazacortera!

    Juan Régulo Pérez, Notas acerca del habla de la isla de La Palma, p. 35

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.