puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2012

On 4:58 by PuertodeTazacorte in    27 comments

Unión Bagañeta critica en un comunicado de prensa el recorte habido en los presupuestos del Ayuntamiento de Tazacorte para 2012, aprobados con el voto en contra del partido opositor por que "no fueron aceptadas ninguna de las 30 enmiendas presentadas y 9 recomendaciones". Al respecto, aclara que "aunque las cuentas son restrictivas y se necesita apretar el cinturón no todos se los aprietan". Así, aclaran que "al partido de la oposición se le ha dejado prácticamente sin financiación para poder hacer frente al trabajo de oposición. Antes se percibía 400 euros para gasto de local, ahora se percibirán 300 euros. También se daban 50 euros por concejal (asistencia a comisiones) y otros 50 euros por pleno, ahora no se percibirá nada.". Desde UB-CC se afirma que "podríamos llegar a entender que se bajasen porcentualmente las asignaciones, pero lo que no llegamos a entender es que PSC y PP cuesten un 21% más al pueblo que el anterior grupo de gobierno (35.440 euros más), con una media diaria por concejal de 104 euros, y al partido de la oposición se le asigne un coste de 1,64 euros por edil".

27 comentarios:

  1. Y QUE ES LO QUE PRETENDEN!!!!! SEGUIR CHUPANDO!!!!!!!! ahora que chupen otros,pero rapidito para que entren los siguientes a chupar.Aquí CHUPAMOS TODOS o no vale.

    ResponderEliminar
  2. Apúntense en la "bolsa de empleo".
    Mejor tuvieran verguenza y se dejaran de engañar a las personas con esa supuesta bolsa de empleo.
    Nos han hecho buscar un montón de papeles para un supuesto convenio y ahora le dan trabajo a la suegra del hermano de la alcaldesa,como mujer de pescador necesitado.
    No iban a ser miradas las necesidades por la asistenta social???
    ¡¡AHHH,CLARO!! EL QUE NO LLORA NO MAMA.....como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo mas del "sectarismo" que nuestro grupo de gobierno practica cada vez con mas frecuencia

    ResponderEliminar
  4. LOS DE UB CUANDO GOBERNABAN ELLOS NO PAGABAN DICHA ASIGNACION.DECIAN A LA OPOSICION NI AGUA,SI LE PAGAMOS NOS QUITAN MAS EL CUERO EN LA PRENSA INCLUSO HUBO UN PARTIDO QUE PERDIO SU SEDE POR QUE EL GRUPO DE GOBIENO NOS LE PAGO Y LE DECIA AL DUEÑO DEL LOCAL QUE ELLOS YA HABIAN PAGADO,MENTIRA COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes, lo que me parece indignante es que se de 400 euros a un local, el cual se usa para juegos de loteria, ademas 50 euros por ir al pleno a jugar con el movil, porque si razon hay que dar, el unico que se merece esos 50 euros es el señor portavoz de ub , puesto que es el unico que toma posecion de la palabra y no la suelta tenga o no tenga razon, hasta donde yo se, los otros partidos minoritarios que existian en ese pueblo, nadie les daba nada, su campaña politica se la costearon con dos duros, y creo que todavia siguen en su andadura y apostando por un pueblo que se ha quedado en la mas misera pobreza, Señores Señoras Tazacortenses menos chupad de las arcas publicas, y empezar a coger guatacas que las ampollas en las manos dejan las cicatrices de lo que cuesta ganar dos duros, cuando sepais lo que cuesta eso y tengais las manos llenas de cicatrices como las tengo yo, valorareis mas el gastaros unos dihero que no le correspondia a ustedes, para comprar fincas y apartamentos privados, a llegado la hora de trabajar

    ResponderEliminar
  6. Usted alucina! El ultimo comentario no tiene ni pies ni cabeza pues el dinero del que disponen los partidos en sus campañas no depende del ayuntamiento., y el local es asunto de cada partido
    UB estando en la oposición forma parte del grupo de gobierno pero como ya te digo en la oposición, hay que ver que mal andamos de conocimientos sobre política.
    Además la situación que describe jamás sucedió.
    Mentira como siempre digo yo.....una detrás de otra.

    ResponderEliminar
  7. Quien se ha comprado fincas y apartamentos "privados como tu dices?
    Es que existe los apartamentos públicos?
    Desde luego es fácil decir burradas en un foro, espero que sigamos asi de bien pero las burradas hay que demostrarlas
    Me parece que a muchos en este pueblo les pico el bicho de la envidia y de un sueldo seguro que la cosa esta muy mal.
    Sigan tratándose las mentiras de esta gente que el tiempo pone a cada una en su sitio.
    En política hay que estar a la altura y esta gente ha demostrado una bajeza moral que como bagañetes da vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Y quienes son los bagañetes del grupo de gobierno? No me hagan reír. Estos son peores que los que estaban, pero peores, peores, peores...

    ResponderEliminar
  9. para los de UB si no estás con ellos,ya quiere decir que estás en contra.Son como una secta.prefieren ver sufrir al pueblo y que vaya mal todo,si no se hacen las cosas como y cuando ellos dicen.si no lo hacen ellos todo es malo, se creen propietarios del pueblo.

    ResponderEliminar
  10. es increible como se manipula y se miente "los señorritos concejales exfuncionarios" reclamaron sus trienios y eso no es manipulacion es una verdad como un templo. cuando se aprenten el cinturon les hara daño.

    Sobre la asignaciones en epoca de vacas gordas no mieentan que los bagañetes no somos tontos, no pueden seguir mientiendo eternamente

    Que palo esta preparando Maikelito que publica esta zanaoria

    Por cierto en los plenos podemos leer cualquiera y por 50 euros, te leo el Quijote en verso si hace falta

    ResponderEliminar
  11. Leyendo este articulo y algunos comentarios que de el se dice, se demuestra claramente que quien se mete en política no es por altruismo o deseos de ayudar a sus conciudadanos sino por los € que se pueden conseguir. pobre Tazacorte, quizás es verdad lo que dicen. que tienes lo que te mereces.

    ResponderEliminar
  12. Tazacorte cada vez tiene menos habitantes, cada año pierde habitantes, por algo será.

    A ver si hacen una ley para que los pueblos con menos de cinco mil habitantes, creo que Tazacorte se quedará pronto con menos de habitantes de esa cifra, pasen a formar parte de otro ayuntamiento cercano.

    Creo que Tazacorte debe desaparecer como municipio y fundirse con Los Llanos de Aridane.

    ResponderEliminar
  13. Para anónimo del 22 de abril a las 13:09 h.... no hay manera de que los políticos acepten a la prensa y su libertad informativa!! el otro día le dabais caña a Maikelito porque daba caña a UB, ahora le dais caña porque saca un artículo con argumentos de UB contra el grupo de gobierno... sigan demostrando lo que son.
    cuanto más dicen más demuestran la validez de lo que publican en el periódico.

    ResponderEliminar
  14. Hay Tazacorte,no te arregla ni un medico chino,seguimos poniendo el interes politico particular,olvidandonos del bien general,y me refiero a todos o a la mayoria de bagañetes,incluyendo a Maikel,buen periodista, no lo niego,pero informa lo que le interesa a su partido,el soplete:Sr. Tomas yo estoy en Tazacorte y no he oido de que esten recogiendo firmas para el Vikingo asi que me figuro de donde vienen esas fuentes,si lee estos comentarios vera que esa unidad y ese cambio que usted a veces cree o quiere ver es falso,porque en todos ellos hay verdades y mentiras, y en todos el malo es el otro,mientras los bagañetes no nos plateemos,politicamente,que tengo que barrer primero mi casa, para barrer despues las demas,esto, es decir, Tazacorte,perdonando la palabra,se seguira hundiendo en la mierda,y esta como no se hunde es la que seguira flotando y aflorando en Tazacorte.

    ResponderEliminar
  15. Tazacorte debe pertenecer a Los Llanos Ya!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sr anonimo 23-4-2012-08:16.En primer lugar decirle que me gusta leer todos los comentarios que sean sinceros,el suyo lo es,y aunque su opinion sea un poco diferente la dice con respeto.Hay datos en su comentario que casi podria compartir con VD,en otros pondria algun matiz, pequeñito es verdad, pero matiz al fin al cabo con el objeto de unir criterios,mas que desunirlos.En lo referente a mi persona y a las noticias que tengo que dar en mi labor de comentarista radiofonico,sabe VD que yo no vivo en Tazacorte y recojo la informacion que me hacen llegar personas que gozan de toda mi confianza y de mi amistad.Algunos dirian que tendria que contrastarlas y es verdad,en algunas las que yò considero que son muy importantes lo hago,otras las noticias repetidas no suelo hacerlo,y de ahì que en algunas suelo meter la pata,por las que he tenido que pedir disculpas publicamente,algo totalmente prohibido dentro del mundo de la radio,pero yo no acuso a nadie si no tengo las pruebas mas fehacientes,pues no soy un loco ni gano nada con ello.Por todo esto Sr le dire que respeto sus opiniones menos en la que se hace referencia hacia nuestro querido pueblo Tazacorte que lo està pasando muy mal,y esto Sr no es nada para lo que se avecina.Tazacorte tiene su salvacion en las manos de todos sus hijos, los de dentro y en los de fuera.Todos juntos podriamos y hablo en plural, ayudar a minimizar la problematica que ha estancado nuestro futuro durante muchos años.Y sabeis el porquè,lo voy a decir sin ningun temor,hemos vivido una triste etapa como un municipio donde solo se pensaba y se actuaba en SINGULAR,y`nunca repito nunca en PLURAL.Durante muchos años se ha vivido bajo el imperio del temor, pisoteandose los derechos de todas aquellas personas que pensasen de una forma diferente a la del poder establecido.La Historia dice que la Dictadura se terminò en 1975.En mi pueblo no ha sido asi,se cambio una y comenzò otra que causò en nuestro pueblo miedo y temor, hasta para hablar en voz alta tenias que mirar para los lados y para atras,pues podias encontrarte con problemas con el poder, al estilo nazi cuando el "chivo" de turno, corria rapidamente a contarselo al poder politico ,y aumentando mas si cabe por el camino lo dicho.La Historia de Tazacorte ya està escrita para la posteridad,solo queda saber entenderla e intentar de verdad en PLURAL no volver a repetirla.Por eso Sr mi discrepancia con Vd està en que yò sigo creyendo en nuestro pueblo.Tazacorte no està hundido en ninguna"mierda"con perdòn,solo son algunos de sus hijos los que si que estàn hundidos y con la "mierda hasta el cuello"esa es la diferencia.Saludos T.Martin

    ResponderEliminar
  17. Concretamente y según datos del I.N.E. al 1 de Enero del 2.011 somos 5.559 habitantes. Hace pocos años pasábamos de los 7.000, siendo el 3er. municipio de La Palma.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Tomas Martin, el otro dia vi un slogan por television que ponia....."JUNTOS PODEMOS, JUNTOS DEBEMOS", esa sería la fórmula para un Tazacorte mejor.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Tomás,sepa con certeza que Tazacorte sigue igual; o peor por la situacion economica,que antes,porque se sigue actuando de forma particular y no en plural,se sigue teniendo miedo de hablar porque sigue habiendo "chivos", igual o peor que antes,usted sabe que en este pueblo nos conocemos todos,y por mucho que hagan reuniones y digan que bolsas de empleo y demas ,los hechos demuestran lo contrario,es decir que seguimos igual,como usted no me gusta dar nombres,pero cuando venga de visita,fijese en los nuevos trabajadores del ayuntamiento y vera que lo que estoy diciendo es verdad y creo que no he dicho, o se me ha mal interpretado que Tazacorte este hundido en la "mierda" con perdon,sino que Tazacorte esta cada vez mas hundido y yo que estoy aqui, es decir dentro del agua, creere en Tazacorte,cuando como usted dice algunos de sus hijos esten con la "mierda hasta el cuello",porque hoy por desgracia son algunos,muy pocos los que no estan con la "mierda hasta el cuello",y aunque duela,esa no es la diferencia sino actualmente la realidad.Con todos mis respetos creo por poner un ejemplo que usted tiene gafas como decimos de lejos,y yo gafas de cerca.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. buenos dias, como supuestamente señor anonimo usted dice que soy un ingnorante de la politica, por eso no me meti, si es verdad estube a punto de hacerlo, pero la vida me desmostro que si no soy capaz de hacer algo bueno, en un tema, lo mejor es no hacerlo, puedo hacerlo tan mal como los que salieron, puedo intentarlo aunque no salga como los que estan, o simplemente puedo quedarme en el anonimato como usted, comodo en mi casa sin intentar hacer algo, al fin y al cabo, el futuro lo decidiran simpre quien no esta preparado,.Buenas Tardes.

    ResponderEliminar
  21. Que facil lo tiene D. Tomas suelta por esa boquita todo lo que le da la gana y si alguien se ofende pues pido perdón como el rey.

    ResponderEliminar
  22. Ojo con eso de que Tazacorte vaya a pertenecer a Los Llanos, que eso es lo que nos faltaba y viendo que ya están las tres alcaldesas mancomunando los primeros servicios,no me va a sorprender lo que viene.

    ResponderEliminar
  23. Pero como puede decir eso el Sr. Tomás, usted no da su punto de vista desde una radio independiente, todos sabemos lo que hay, no se crea, que por haber cruzado el charco es más listo. No ve que lo que está pasando es todo más de lo mismo, pero eso claro usted no lo ve.Si no se posisionara del lado de los que estan ahora, alguna critica también veria porque las hay, así que no me venga con cuentos chinos.Por cierto aunque no sea de este articulo, felicito al MVT por sus alegaciones a los presupuestos,ellos si que estan despertando y ven que no es oro todo lo que brilla.

    ResponderEliminar
  24. ub No deberian entrar ni a los plenos, dejen trabajar que han llevado al pueblo a la ruina abusadores

    ResponderEliminar
  25. Hola Sr anonimo.Permitame decirle que Tomàs siempre dice lo que piensa,y me responsabilizo de lo que digo.¿Como sabe Vd que yo no se dar mi propia opinion, y me convierte en vocero de otras personas?.Vd no conoce mi intimidad, ni puede saber cuales son mis pensamientos.Lo que Vd pueda creer de mi,esto lo digo con respeto,me importa (con perdòn) un pimiento.Sus opiniones las acepto y las respeto por supuesto,pero no puedo compartirlas.¿Porquè quiere Vd quitarme las mias?.El tener que cruzar el Charco no hace ser a nadie mas listo que los demas,el pensar asi podria parecer una especie de complejo de inferioridad,que deseo que Vd no padezca.Permitame Sr recordarle algo, no me negarà que desde la lejania se ve el horizonte con mayor amplitud,(haga Vd la prueba).En politica al igual que en la comunicacion, esta lejania Sr, mas que ser un handicap es una ventaja mas a mi favor.Observo que ùltimamente se està cuestionando mi poca vision.Es verdad que tenia problemas con la vision de cerca algo que yà he subsanado ayer,pero la vision de lejos la tenia y la sigo teniendo perfecta.Gracias por vuestra preocupacion. Decirle que quienes me conocen de verdad saben que no suelo posicionarme en Politica y se respetar los ideales de cada persona,esto ùltimo lo considero como algo personal de cada uno.Yò Sr no me centro solo en criticar a las personas,se lo que debo y tengo que hacer, critico sobre todo la gestion ,si considero que no es la correcta, y los datos que posea me lo confirmen,tambien me han oido realizar alabanzas a quien lo haga bien,yo Sr no me considero ni juez ni parte de nada ,solo soy un humilde comentarista con muchos años sobre mis espaldas, eso nadie lo puede negar,y quien lo haga miente,aunque sea por desconocimiento.Asi que su insinuacion de que estoy posicionado con el nuevo Grupo de Gobierno de Tazacorte es una especulacion por su parte,esa rara enfermedad que tanto daño hace a nuestro pueblo que deseo que Vd no padezca.La convivencia al igual que la connivencia suele jugar malas pasadas.Vd cree conocerme y le digo que no es asi,soy tan reservado con mis cosas,que a veces no me conòzco ni yo mismo.No suelo abrir mi interior facilmente,y en lo referente a los cuentos chinos,de ese pais solo conòzco a sus sabios,especialmente sus consejos milenarios, del cual utilizo uno que es muy importante en mi vida,el que dice que todas las personas no importa raza o color tienen algo en comùn.(2 ojos para ver mejor aunque sea desde la periferia,2 orejas para escuchar mejor aunque solo se escuchen estupideces,y solo 1 voca, solo una, para hablar lo justo y necesario.(Proverbio Chino).Ud Sr al igual que otras muchas personas que dicen conocerme,bebe de las mismas fuentes o ideales que quieren,pero no pueden ofenderme,diciendo que hago la "pelota" a los politicos (personas invitadas) que llegan al estudio o hablan por telèfono,olvidandose Vd del significado de la palabra cortesia y del respecto que se le debe a la persona invitada,al que no se le mira ni su color ni su ideal politico,solo nos centramos en la propia persona y en la gestion que este realizando,estos conceptos son dificiles de entender,cuando simplemente con ello, solo se intenta hacer con equidad y valorando el momento y la oportunidad de la noticia, un ejercicio de pluralidad donde todos, repito todos tienen cabida.Cualquier persona que tenga algo que decir,sabe que siempre encontrarà en mi,a una persona amable y correcta,aunque algunas de mis preguntas puedan llevar en su interior alguna pizca de pimienta.Nadie me paga por lo que estoy haciendo y por ello nadie me obliga a ir en contra de mis principios,no lo consentiria.Yò Sr no me considero su enemigo,es Vd una persona anonima a la que no conòzco,y termino diciendole, que siempre he sabido distinguir el oro del oropel.Que pase Vd una buena noche.Saludos de T.Martin

    ResponderEliminar
  26. No os desviéis del tema,no es posible quitarle la asignación económica a la oposición,sea cual sea esta,ya que sina oposición nuestros gobernantes camparían a sus anchas,ya paso aquí en tazacorte muchos años,años sin oposición,por lo menos oposición aparente,

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo al sr don T. Martin yo soy Italiano de Milan.
    Y digo recuerdo por que a mi amigo René cuando el hablaba en su programa el soplete,y llamaba con su propio telefono y con supropia economia,usted y otra persona mucha burla para èl,no diga usted es amable perdon por mi palabra fea para usted es un burlon y otro señor tambien no recuerdo su nombre, por favor no diga usted hamable,primero financiaba a partido politico de sr cubillo, y despues hablas socialista, yo pienso que buscas plato lleno de comida, Cubillo plato con lentejas tu pronto marchas, socialista plato con carne y vino tu queda, otro partido mejor plato de comida tu pasa otro partido, cuando mas falta hacia a sr Cubillo tu abandonaste y dejar solo, tu correr como conejo de lante de cazador, mucho bla,bla,bla, y buscar mejor plato.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.