puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

On 9:21 by FE GO RE   No comments

Analizando como transcurren los meses, esta civilización no va mal encaminada, predijeron hace muchísimos años que este año sería el fin de nuestra civilización y de esta teoría se puede sacar la conclusión que algo está cambiando, esperemos que para bien de nuestro futuro y mejora de nuestra humanidad.

Los días transcurren y cada día la cosa se pone más peluda, sobre todo para la clase trabajadora, nos estamos dejando llevar, veo que no reaccionamos y reconozco que es difícil, no existe prácticamente la clase sindical, no existe la justicia como tal, no existe la clase política como tal, y si sumamos que la clase obrera está media desperdigada y la masa social dormida, es un caldo de cultivo para que la situación se agrave sin el menor de los impedimentos.

Aquí nadie legisla, ya hacía tiempo que no, pero ahora menos, ahora nos manda el gran empresariado económico mundial, nos agobian con saturación informativa sobre recortes salariales, subidas de impuestos, de personas que prácticamente no pagan sus impuestos y con sueldos multimillonarios.

Pues creo que a la gente, poco mas se le puede apretar y sacar, y a los parados sin prestaciones, que aumentan cada día, y los que pierden sus casas, a estas persona y familias, que no son números sino personas, son a los que hay que rescatar.

Legislen señores políticos, recorten burocracia, ayuden al pequeño y mediano empresariado, no recorten en educación que es nuestro futuro y que nuestros jóvenes estén bien preparados para sacar el país adelante, no recorten en sanidad que nuestra gente está mal, y van a terminar de enfermar al personal sanitario por el exceso de trabajo, sí, reconozco que hay que evitar y erradicar la picaresca pero ¿Nuestra gente no se merece un trato digno en la sanidad que tanta fama ha tenido por su profesionalidad?

Nos están intentando amedrentar con noticias todas muy malas, ¿Para qué? ¿Miedo quizás? ¿Conformarnos con las migajas?
Demasiada prima de riesgo e intervenir nuestro país, medidas austeras y subidas de impuestos, pero los ricos son cada vez más ricos. ¿Será esto una crisis global malintencionada para beneficiar a ciertos grupos de élite?
Visto lo visto  cabe la posibilidad.

Pero acerquémonos a nuestras islas Canarias, si les echamos un vistazo es para echarse a llorar, estamos en todo a la cola, creo que no hay que enumerarlas, ¿Y qué hacen nuestros políticos para sacarnos de esta situación tan dramática?
No vamos a decir que no hay políticos que sean buenos, y si los dejasen trabajar sin órdenes de partido, otro gallo nos cantaría.

Pero es triste que nuestra gente esté perdiendo sus casas, sus trabajos y muchos de los que lo tienen para seguir conservarlos están trabajando en situaciones que se podrían comparar con épocas de esclavitud. La sanidad está dejando de atender a muchas personas que tienen enfermedades especiales y se tienen que buscar la vida para poder ser tratadas, las listas de espera se alargan, y podríamos hacer un largo recorrido por nuestra sanidad, mientras, nuestra case política y empresarial y allegados se pueden permitir el lujo de ir a clínicas privadas ¿Es esto de democracia?

Estos días se viene hablando en nuestra prensa del congreso de Coalición Canaria donde se deja entrever que es realmente lo que quieren estos señores y nada tiene que ver con el pueblo ¿Pero es que alguien se cree que esto nos interesa como noticia de primera plana? La verdad es que esto no nos va a solucionar nada a nosotros y menos con las políticas nefastas para nuestro pueblo de estos últimos años, y esperar que aún hay más, pronto será el congreso del PSOE, en fin para llorar es todo esto.

Aquí no se habla de políticas de empleo, de asuntos sociales, en todo caso,  de recortes en estos asuntos tan importantes para el ciudadano de a pie.

Vamos a ver y yo me pregunto después de tanto recorte para el ciudadano ¿Por qué no se venden los coches de alta gama que hay más de la cuenta, edificios que no se usan o los que no se usan usarlos y dejarse de pagar tanto alquiler? ¿Por qué no se vende los que se le confiscan a las mafias, para asuntos sociales y de empleo y vivienda? ¿Por qué no se rebajan los sueldos los políticos, directores generales y asesores? ¿Por qué cuando se demuestra, que los políticos han metido la pata, no se pagan los abogados con su propio dinero? ¿Por qué no se vigila más el comercio chino y que paguen lo que deben de pagar? ¿Por qué no se controlan los teléfonos móviles de todo político, asesor y demás? ¿Por qué no se cierran edificios del gobierno de Canarias fuera de nuestras islas? ¿Por qué no van a las ferias, tanto insulares, nacionales e internacionales, los profesionales de cada sector y con una dietas justas? Porque cada vez que hay una feria, es peor el remedio que la enfermedad.

Que los agricultores, ganaderos, transportistas y pescadores salgan de la mano a la calle juntos sin fisuras para quitar intermediarios, monopolizadores y abaratar costos y burocracia, si no hacemos eso ya será el fin de nuestra tierra.
Hay que pedirle a nuestra clase política que se una o no los queremos, no nos valen derecha, izquierda y centro, ahora mismo nos hacen falta gestores que nos busquen soluciones, y sacarle a la gente de la cabeza el sectarismo que nos ha metido la clase política, de que o eres mío o estas contra mí, eso nos atrasa aún más.

Que nuestra justicia, aparte definitivamente de la clase política a todo el que se vea imputado en algo y se demuestre que es culpable.

En fin hay muchas cosas que se pueden hacer y no se hacen, y no de ahora, la dejadez estancada en Canarias es de hace más de veinte años y no tiene fácil solución, pero si ponemos un poco de empeño todos, creo que echaremos una mano a que esto salga adelante, lo que no es lógico es que se hagan políticas austeras para salvar a la banca en detrimento de nuestra gente. que repito, no son números, son personas.
Yo espero y deseo, que las profecías Mayas no vayan muy mal encaminadas, si no en bien de toda la humanidad y para eso se necesita un cambio muy brusco.

 
 
Fdo.- Educado Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.