puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 28 de junio de 2012

On 4:35 by PuertodeTazacorte in    No comments


Los Centristas solicitan que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Estado garanticen el acceso de todos los pacientes a sus tratamientos.
 Alfonso López

Alfonso López, Presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del CCN, ante las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta semana, recuerda a los responsables públicos que la Sanidad es la piedra angular del Estado del Bienestar con un Sistema Nacional de Salud cuyos elementos básicos son la universalidad, equidad, accesibilidad y financiación pública.

El programa de reformas promovido por el Gobierno supone el desmantelamiento de los pilares que hasta la fecha lo sustentaban, ya que suprimen por un lado el derecho a la Salud como derecho ciudadano, por otro eliminan la universalidad de las prestaciones sanitarias, introducen barreras económicas en el acceso a los servicios sanitarios a quienes más los necesitan y por último acaban con el carácter solidario y redistributivo de la Sanidad Pública.

Es por ello que los Centristas denuncian el acoso al Sistema Sanitario y  Farmacéutico, cuyo máximo exponente ha sido la eliminación de 423 medicamentos indicados en síntomas menores como pueden ser el deterioro cognitivo asociado a la edad, ansiedad, virosis tópicas o superficiales, tratamientos tópicos de inflamaciones de origen traumático, tratamientos de varices, hemorroides, dermatitis, psoriasis, estreñimiento, diarrea, sequedad de vías respiratorias superiores y de la tos, tratamientos de la sequedad ocular y de la inflamación reumática leve, así como de gripe y resfriado, y de los que el paciente tendrá que satisfacer la totalidad del precio en el acto de la dispensación.

Lo más grave, ofensivo, doloroso e hiriente, concluye Alfonso López, es que en la explicación de la medida por parte de la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia se advierte sobre los perjuicios económicos que pueden sufrir algunas empresas, pero se obvia el que puedan sufrir los pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.