puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2012

On 18:32 by PuertodeTazacorte in    No comments

Jafet Barreto, exdirigente de las juventudes del PP, entiende que, se ha vulnerado los Estatutos del Partido por la Comisión Organizadora al no haber recibido, ni las normas, ni los documentos necesarios para que pudiera optar como compromisario al Congreso, demostrándose un actitud antidemocrática, contraria al espíritu del Partido Popular, puesto que la normativa vigente refleja que las convocatorias deben dirigirse a cada uno de los afiliados sin excepción, acompañándose de las bases para la presentación de candidatos.

2.- Los Estatutos del Partido Popular son tajantes en cuanto a la pérdida de la condición de afiliado a los que promuevan la afiliación a otro partido o realicen actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra formación política, agrupación electoral o a sus candidatos cuando concurra el Partido Popular en las mismas elecciones. En la lista de candidatos al Comité Local de Los Llanos de Aridane figura un candidato que, en su momento, se le tramitó la suspensión de militancia por estas razones, lo que genera dudas en el proceso de elección de compromisarios, estando viciado el proceso y caracterizándose por un defecto de forma.

3.- También, he de señalar que no tengo constancia de la aprobación del Reglamento de Organización por parte de la Junta Directiva Insular, a efectos informativos.

Por todo lo expuesto, entiendo que hay suficientes motivos y razones para que se impugne el proceso congresual, advirtiendo que si no se invalida, se recurrirá a la vía jurisdiccional hasta sus últimas consecuencias.


Fdo.-  Jafet Barreto

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.