puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

On 9:13 by PuertodeTazacorte in    No comments
                 Foto autorizada a subirla al blog.

Desde los LLanos de Aridane, fui por carretera a Fuencaliente, me llevé una  sorpresa encontré el kiosco del Charco abierto, lo trabajan dos jovenes de la misma zona, esta muy bien y muy buena cara y amabilidad y responsabilidad, unos jovenes que con la crisis en estas fechas tenga el valor de abrir un negocio, desearle toda la suerte.
Seguir para Fuencaliente para realizar el articulo de esta acampada, de protesta por el cierre del colegio, de la ESO, yo estuve con ellos en la plaza del ayuntamiento, donde hay varias tiendas de acampada ellos/as hacen noche, para la protesta. No hay derecho  de que unos niños/as. Tengan que sufrir estos transportes, habiendo un colegio en el pueblo, pero esta consejera seguramente su hijos no tienen que madrugar tanto para el colegio, yo hable con el alcalde de Fuencaliente por telefono, donde se demostro que el tenia una voluntad, de que esto se solucione, por lo que me comento. 

El amigo Emilio el vocalista del grupo de rock manicomio del sur, canto algo improvisado para ayudar al tema del colegio y la acampada,

 tambien les puedo decir  que tienen que tener voluntad de hierro para estar alli, por el viento de brisa y llovizna que estaba cayendo, pero como todas las manifestaciones en la palma, poca participación, en esta isla hay mucha dejadez, y claro los politicos saben aprovechar estas oportunidades, es como la hierna en el desierto cuando ven un animalito poco flojo indefenso la hierna va por ella, por que sabe que es una pieza facil de cazar, pero algunas personas en su mayoria, me comentaron que los politicos del ayuntamiento, de Fuencaliente participan en la protesta, pero ayer casualidad el consejal de educacion por la tarde cuando llegue, estaba recojiendo su tienda de acampada, y demas cosas y se marcho el resto de las gente se quedaron que por cierto no eran muchas gentes, como dice la cancion que lastima de no haber mas y hacer mas presion a ver si se consigue algo.

Por que si se pratica la dejadez, el compadreo, etc. todo siguera igual, como yo ayer cuando me acerqué para preguntales los motivos de la manifestacion y a que aspiraban de conseguir, unas me decia no que hable aquella, no la otra etc. en fin termino por hablar una señora de Polonia que tambien tiene hijos afectados, y despues para el radio murion, que por gentileza llame yo mas de lo mismo, y quien salio fue un señor de la peninsula que vive en fuencaliente, y tambien tiene hijos en el colegio fuen quien comento sus razones y los motivos que a esta protesta esta participando, per si hay mucha dejadez  por parte del nativo palmero.

Yo me pregunte si en realidad valio la pena de desplazarme desde los LLanos a Fuencaliente, claro ahora me pregunto por que en algunos medios el las fotos se veia pocas gentes, haber que pasa el dia 26 del presente mes a las 13:30 de la tarde que se hara una concentración, en santa cruz de la palma ate la delegacion de educacion, hay que hacer mas partipacion, que los politicos vean que las gente de la calle existen que el ciudadano/a esta que sufren, y que no aguanta mas recortes y que saben prostestar cuando las cosa no estan bien.

  Fdo.: Reportero Insólito René Acosta (Es mi opinión)

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.