puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 28 de junio de 2012

On 18:10 by PuertodeTazacorte in    No comments

El ayuntamiento busca la "excelencia" en las zonas de baño del municipio, como una de las principales fuentes de ingresos económicos y generación de empleo.

Las playas de Tazacorte han sido preparadas ya para recibir a miles de visitantes y vecinos del municipio durante los meses de verano, en los que se espera una media de más de 2.000 usuarios cada día, con puntas de más de 4.000 personas en los fines de semanas de mayor afluencia, según se desprende de los datos que maneja la Administración Local. La magnífica aceptación de las zonas de baño de Tazacorte entre los turistas y ciudadanos de La Palma, especialmente las de El Puerto, sitúan la actividad de ocio litoral como una de las principales fuentes de ingresos económicos para los empresarios del municipio, así como para la creación de empleo. 

En tal sentido, la Alcaldesa y Concejal de Turismo,  tiene claro que Tazacorte debe apostar por garantizar la calidad de sus playas como atractivo turístico, ya que de ellas dependen muchos comercios y establecimientos de ocio. El ayuntamiento trabaja para que este municipio, el más joven de la Isla, sea un referente en el turismo de playa entre los palmeros y también para los visitantes foráneos. Carmen Acosta recuerda que Tazacorte posee el clima ideal para poder garantizar sol casi todos los días del año, una característica casi exclusiva de este municipio, reconocido como uno de los que más horas de sol disfruta en toda Canarias, y España.


Por ello, Tazacorte cuenta en la actualidad con 5 playas: El Puerto, Los Tarajales (también en El Puerto), Playa Nueva, Los Guirres y El Charcón. En todas ellas ha intervenido el ayuntamiento, bien con creación de servicios o mediante iniciativas para facilitar el acceso del público a las mismas.

Las Playas de El puerto son las de mayor longitud, con un total de 1.100 metros de frente costero, y es dónde se dan cita la mayor parte de los turistas, vecinos y visitantes durante los meses de julio y agosto, según los datos recabados por la Policía Local de Tazacorte.

Según la información sanitaria obtenida en el análisis del agua y de la arena de la playa, la zona de baño de El Puerto presenta un estado "excelente" en ambos conceptos. En tal sentido, la calidad de esta playa es reconocida por los visitantes que se acercan a la misma en busca del constante sol de Tazacorte, su agradable temperatura y un espacio adecuado para el baño.

Estas dos playas, El Puerto y Los Tarajales, concentran la mayor parte de servicios y recursos dispuestos por el consistorio bagañete, con zona deportiva donde se realizaran varias actividades( futbol, lucha, volley,..),  baños, duchas, pasarelas, rampas de accesibilidad, personal municipal de asistencia 12 horas diarias y el salvamento y socorrismo a cargo de Cruz Roja. Son servicios de primera calidad que se han ido consolidando a lo largo de este último año gracias a una apuesta decidida realizada por el grupo de gobierno de Partido Socialista y Partido Popular. 

Para facilitar el acceso a las playas de El Puerto, se han dispuestos espacios para personas con movilidad reducida adecuados para el aparcamiento de coches en zonas próximas a las áreas de baño, además de un adecuado servicio de mantenimiento de las playas, con periodicidad semanal, con el que se garantiza la limpieza y buena presencia tanto de la arena como de la avenida marítima.

Otra de las playas que concentra un gran número de visitante es la de Los Guirres (con unos 600 metros de longitud, al sur del municipio). Esta zona de baño cuenta con un amplio parking, pasarelas, solárium y duchas. La playa ha sido regenerada recientemente con un proyecto de Costas y ahora muestra su estado natural con un pequeño paseo accesible salteado de miradores y rincones donde disfrutar de magníficas vistas.

Por otra parte, actualmente se está trabajando en la regeneración de la accesibilidad a la Playa del Charcón y a la Playa Nueva, ésta última ha quedado estabilizada tras la ampliación del muelle, lo que ha posibilitado que conserve la arena durante todo el año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.