puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 29 de septiembre de 2012

On 4:43 by PuertodeTazacorte in    No comments
El Centro Canario Nacionalista celebra este mes el XX Aniversario de su fundación el 15 de Septiembre de 1992 cuando Lorenzo Olarte Cullén, 

uno de los máximos exponentes del centrismo en España y ex Presidente del Gobierno de Canarias fundó junto a otros dirigentes de la UCD y el CDS el Centro Canario Independiente, origen del CCN.

En estos veinte años el CCN ha pasado de ser un pequeño partido originado en su embrión por dirigentes de UCD y CDS a ser un partido de referencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, plural y con representación en el Parlamento de Canarias, Consejeros en Cabildos Insulares y Alcaldes y Concejales repartidos por todo el Archipiélago y dos Senadoras en Madrid. 

Nada de esto hubiera sido realidad sin la colaboración de todos los afiliados, simpatizantes y votantes que han hecho posible este proyecto centrista, que ha logrado que la gobernabilidad en distintas instituciones del Archipiélago sea una realidad y todo gracias al talante centrista que hace de las posiciones de consenso un fin en sí mismo, defendiendo políticas de economía mixta y de profundización en la Democracia.

No debemos ni podemos olvidar que fueron los centristas los que conformaron el espíritu de la Transición, hombres y mujeres que quizás no fueron perfectos pero que no concitaban el rechazo frontal de ninguna fuerza política. Ellos fueron y son una referencia del entendimiento y de un modo de hacer política sin otra meta que construir y hacer realidad el país que habitamos, democrático y con proyección de futuro.

Es por ello que el CCN encarna en Canarias ese modo y proceder de hacer política, gracias al espíritu que nos inculcó Lorenzo Olarte, amigo y colaborador de Adolfo Suárez, y que actualmente continúa representando con gran acierto el Presidente Federal del Centro Canario Nacionalista, Ignacio González Santiago.

Que estos primeros veinte años de centrismo en Canarias, representado por toda la familia del CCN, no sean sino el comienzo de una nueva forma de hacer política, en la que las personas de nuestro Archipiélago y su bienestar sean lo realmente importante, abogando por el consenso en las cuestiones esenciales que afectan a la organización social y los valores fundamentales de la sociedad canaria.

Alfonso J. López Torres
Vicesecretario Federal CCN
@AlfonsoJLT

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.