puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2012


(Lo primero que quiero decir es que no me gusta escribir en mayúscula, espero me disculpen, pero este tema lo requiere porque es un grito de enfado, hastío, y resentimiento)

LLEVO VARIOS DÍAS TRISTE, CANSADA, IMPOTENTE…Y VEO A LAS CHICAS DE LA PROTECTORA BIANPA-ANDA DE LA ISLA DE LA PALMA, PEOR QUE YO, APAGADAS, SIN FUERZAS, ENFERMAS, JAQUECAS, NERVIOS, LLANTOS…ESPERANDO UN MILAGRO QUE NO LLEGA.

LA SITUACIÓN SOBRE ANIMALES ABANDONADOS, LA MAYORÍA PERROS, SE ESTÁ VIENDO  DESBORDADA EN LA ISLA. DEBIDO A ÉSTO, ALGUNOS VOLUNTARIOS NOS SENTIMOS IMPOTENTES, DESANIMADOS, Y CON GANAS DE TIRAR LA TOALLA, PORQUE EL CUERPO NO AGUANTA, PERO MUCHO MENOS AGUANTA LA MENTE.

SI LA SITUACIÓN CONTINUA ASÍ, SIN QUE LOS AYUNTAMIENTOS COLABOREN EN NADA, TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE LA PROTECTORA PODRÍA LLEGAR A CERRAR SUS PUERTAS Y OCUPARSE SOLAMENTE DE ALGÚN CASO MUY URGENTE.
ESTÁN AGOTADAS, DESTROZADAS, FÍSICA Y MORALMENTE, EL TRABAJO ES INMENSO, Y SE ENCUENTRAN AL LÍMITE.

SI CADA AYUNTAMIENTO COLABORARA EN RECOGER A LOS ANIMALES ABANDONADOS DE SU MUNICIPIO, Y CREARAN UN PEQUEÑO CUARTITO CON DOS SEPARACIONES PARA ANIMALES PEQUEÑOS Y GRANDES, O CON ALGUNAS JAULAS ALGO ESPACIOSAS PARA QUE DE FORMA TEMPORAL LOS ANIMALES PUDIERAN ESTAR ALLÍ,  Y SI OBLIGARAN  TAMBIÉN A  PONER  EL MICROCHIP A LOS PERROS, E  INCLUSO REALIZARAN ALGUNA CAMPAÑA  DE  ESTERILIZACIÓN DE VEZ EN CUANDO.
 CREO QUE CON ESTO LA SITUACIÓN MEJORARÍA MUCHÍSIMO. 
ALGUNOS AYUNTAMIENTOS COLABORAN, PERO LA MAYORÍA NO HACE NADA SINO PASARSE LA PELOTA DE UN LADO A  OTRO.
LA PROTECTORA QUIERE  AGRADECER  AL AYUNTAMIENTO DE EL PASO Y SUS OPERARIOS EL TRASLADO QUE HICIERON ESTOS DÍAS  PARA IR A RECOGER UNOS CACHORROS QUE HABÍAN SIDO ABANDONADOS EN UNA CUNETA, AL LADO DE UNA CARRETERA, ¡EN UNA CUNETA!  SÍ… A SU VEZ AGRADECE TAMBIÉN A LOS AYUNTAMIENTOS DE MAZO Y DE BREÑA BAJA POR SU COLABORACIÓN EN DIVERSOS CASOS.

ESTOS DÍAS SE HAN  ENCONTRARON 7 CACHORROS EN SANTA CRUZ  DE LA PALMA, Y AHORA HAY OTROS 6 CACHORROS EN LOS LLANOS… ¡IMPOSIBLE!  ESTA SITUACIÓN ES YA UNA SITUACIÓN LÍMITE Y QUE TIENEN EL DEBER  DE  EVITAR LAS ADMINISTRACIONES. EL ABANDONO ES YA UN DELITO ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO PENAL, ANTES ERA SOLAMENTE UNA “FALTA”.

CÓDIGO PENAL
ARTÍCULO 337. 
(…EL QUE POR CUALQUIER MEDIO O PROCEDIMIENTO MALTRATE SERÁ CASTIGADO CON LA PENA DE TES MESES A UN AÑO DE PRISIÓN…) Y EN LA LEY DE CANARIAS, ESPECIFICA CLARAMENTE QUE EL ABANDONO ES UN MALTRATO.
LEY 8/1991, DE 30 DE ABRIL SOBRE PROTECCIÓN DE ANIMALES
ARTICULO 24  / 3. INFRACCIONES MUY GRAVES

¿PARA QUE TENEMOS LEYES SI DESPUÉS NO LAS CUMPLIMOS NI LAS HACEMOS CUMPLIR?



HAY GENTE QUE QUIERE ANIMARTE Y TE DICEN: “ADELANTE, HAY QUE CONTINUAR…” “NO SE PUEDE DESFALLECER…”HAY QUE SEGUIR POR ELLOS…”
PERO ES MUY FÁCIL HABLAR, OPINAR, CON ESO NO BASTA, Y NO QUIERO SER DURA PERO ES LA REALIDAD, NI SIQUIERA CON DINERO BASTA, AYUDA, ES NECESARIO, SÍ, PERO NO BASTA, PORQUE RESULTA QUE LOS ABANDONOS YA SON DEMASIADOS Y NO HAY DONDE COLOCARLOS DE FORMA TEMPORAL, POR LO TANTO NO SE PUEDEN RECOGER, ESTE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA EXISTENTE AHORA EN LA ISLA, NO HAY SUFICIENTES CASAS DE ACOGIDA, NI HAY NINGÚN PEQUEÑO ALBERGUE O REFUGIO, NI LOS AYUNTAMIENTOS TIENE HABITÁCULOS PARA ELLOS.

PARA LA MAYORÍA DE LA GENTE LOS ANIMALES SON  “COSAS” INSIGNIFICANTES, Y, NI SON “COSAS”, NI SON INSIGNIFICANTES, SON UNA ESPECIE QUE CONVIVE CON NOSOTROS DESDE EL PRINCIPIO DE LA HUMANIDAD, A LOS QUE NOSOTROS HEMOS DOMESTICADOS, Y A LOS QUE AHORA EN VEZ DE PROTEGERLOS COMO DEBERÍAMOS, YA QUE SUPUESTAMENTE SOMOS LA ESPECIE MÁS EVOLUCIONADA QUE TIENE EL DEBER DE PROTEGER A LAS ESPECIES QUE DEPENDEN DE NOSOTROS, PUES NO, LO QUE HACEMOS ES DARLES LA ESPALDA. Y LA VERDAD ES QUE EL SER HUMANO ES SOLO UNA ESPECIE MÁS.

HABILIDADES COMO EL LENGUAJE, QUE SE CONSIDERABAN ÚNICAS EN EL HOMBRE SON COMPARTIDAS POR PRIMATES, DELFINES Y ELEFANTES. NO SOMOS LA ÚNICA ESPECIE QUE EXPERIMENTA EMOCIONES, QUE SIENTE EMPATÍA POR OTROS O QUE SE RIGE POR UN CÓDIGO MORAL. TAMPOCO SOMOS LOS ÚNICOS CON PERSONALIDAD, CULTURA Y HABILIDAD PARA CREAR Y USAR HERRAMIENTAS.
ASÍ QUE NO SOMOS TAN GRANDES NI TAN ESPECIALES COMO CREEMOS. SEGURO QUE SI EL HOMBRE FALTARA, NO OCURRIRÍA NADA, EL PLANETA Y SUS OTRAS ESPECIES PUEDE QUE HASTA VIVIERAN MUCHO MEJOR.

LA ISLA DE LA PALMA TIENE UNAS 85.000 PERSONAS, UNA CIFRA BIEN ENORME PARA QUE EL TEMA DE LA PROTECCIÓN DE ANIMALES RECAIGA EN UN GRUPO PEQUEÑO DE PERSONAS, ¿NO CREÉIS?

QUIERO RECORDAR A OTRAS PERSONAS, COMO ANTJE EN GARAFÍA, MÁS DE 20 AÑOS EN SU LUCHA, ULLI EN TIJARAFE, LO MISMO, ADI Y RALF EN EL PASO, Y ALGUNAS OTRAS POCAS PERSONAS QUE SABEN LO QUE ES AMAR Y LO QUE ES DEJARSE LA SALUD EN ESE AMOR QUE PARECE QUE MUY POCAS PERSONAS SON POSEEDORES DE ESA CAPACIDAD Y MORALIDAD.

PERO ¿QUE DIGO? SI SOMOS INCAPACES DE AMARNOS ENTRE NOSOTROS, ESTAMOS TODOS LOS DÍAS PELEÁNDONOS, ENVIDIÁNDONOS, INSULTÁNDONOS Y EL MUNDO ESTÁ LLENO DE GUERRAS, ¿COMO VAMOS A AMAR A OTRAS ESPECIES?
EN ESTE ASPECTO ESAS OTRAS ESPECIES SI ESTÁN MÁS EVOLUCIONADAS QUE NOSOTROS.
YA VEIS…

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME
ABRAZOS

SARAY MEDINA

29 comentarios:

  1. Si la cosa sigue como va, dentro de unos meses veremos en las calles muchas personas abandonadas. Primero las personas y luego los animales mascota. Los animales de granja bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada. Estamos sufriendo una crisis económica y social enorme, pero algunas personas todavía pretenden ayudar a los animales antes que las personas. Hay gente capaz de recoger un perro "abandonado", pero le da igual si sus vecinos se mueren de hambre.

    Mientras haya un sólo caso como este, una chica con cinco hijos que no recibe ninguna ayuda, me parece hasta inmoral darle de comer a una mascota:

    http://puertodetazacorte.blogspot.com.es/2012/09/a-luz-marina-servicios-sociales-de-los.html

    Lo que hay que hacer es, en lugar de ayudar a esos seres de cuatro patas llenos de pulgas, es meter en la cazuela todo lo que vuela, camina o nada, excepto a los seres humanos, claro, pero con la crisis no dudo que algunos parados terminen convirtiéndose en caníbales.

    Un perro ni siquiera tiene consciencia de sí mismo, pero lo que pasa es que la gente tiende a otorgarle atributos humanos a los animales.

    Los animales donde deben estar, en la selva o en las granjas, no conviviendo con las personas.

    Un perro, un gato, son fieras capaces de sobrevivir sin la ayuda de los seres humanos. Si un perro se espabila y se hace silvestre ya no necesita para nada a las personas, pero un perro silvestre es un peligro, y los perros domésticos también, enfermedades que pueden transmitir a las personas, mordeduras, excrementos, competencia por la alimentación, etc.

    Los perros al puchero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que con tu apellido lo dices todo,que coño dices que un perro no tiene consciencia de si mismo, sabes lo que te digo que estos animales tienen muchos mas sentimientos qu emuchas personas, por ejemplo mas que tu Amargo.

      Eliminar
  3. AMARGO esa palabra te viene muy apropiada, estas agrio......JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. por dios!! verguenza te deberia d dar de escribir y pensar asi!! me das pena!!

    ResponderEliminar
  5. verguenza te deberia dar pensar asi!! por dios k asco de persona menos mal k como tu hay pocos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los animales NO HUMANOS tienen el mismo derecho a que se les defiendan y por supuesto a vivir dignamente,sin ninguna prioridad.Todos los animales merecemos el mismo respeto sin importar la especie a la que pertenecemos.Ellos sienten igual que nosotros.Me da lástima leerlos.

    ResponderEliminar
  7. jod ya entiendo como se llega a la situación que están en la palma ustedes no entienden que los que luchamos por los animales lo hacemos por ustedes por la raza humana de la que no me siento nada orgulloso estamos cargándonos todo el planeta destruyendo y matando a todo lo que se interpone en nuestro camino solo por dibercion
    los perros mas que ningún otro animal tienen un corazón que nunca llegaremos a tener nosotros hagas lo que le hagas siempre dará la vida por ti si puede en cambio notros los humanos los maltratamos abandonamos los usamos como objetos ya esta bien de tanta mierda de tanto maltrato
    en estados unidos ya tienen una lista de gente que maltrata animales y esta penado ya que esta mas que demostrado que quien se lo hace a un animal se lo termina haciendo a una persona si tiene ocacion
    en cuanto a lo de los excrementos y todo lo demás la culpa de eso loa tienen sus dueños ellos son los responsables aun asi eso no es nada comparado a lo que tiran la gente en las playas y los montes a ver si ellos tiran latas botellas colillas papeles bolsas y muchisimo mas y lo peor condones jeringuillas en playas parques de niños eso lo hacen los perros
    gente que ya esta bien de escusas de que si la crisis que si la gente muriéndose de hambre y demás oki eso esta bien pero de seguro que ustedes no hacen nada para ayudar en eso verdad yo e ido a varias manifestaciones e donado alimentos a comedores y recogidas de alimento colaboro con cruz roja y otro voluntariado de emergencias y puedo asegurar que de los que tanto se quejan de lo que pasa con los humanos nadie se mueve solo de boquilla
    dejen de quejarse y empiecen a cambiar las cosas y lo principal empiecen por abajo tenemos que aprender a respetar la naturaleza y los animales si seguimos en este plan vamos a volver a los cabernicolas o peor nos vamos a cargar este planeta estamos agotando y repito acabando con todo ser vivo solo por entretenimiento
    javi

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pasa? No pude publicar mi mensaje porque me aparece un aviso de que no puedo escribir más de 4.096 caracteres. ¿Acaso ya se llenó el disco duro de Internet? Publico en dos partes, a ver si así puedo:

    Parte 1:

    Aquí, por lo visto, hay mucho defensor de los animales, pero bien que estos supuestos defensores consume carne. Muchos defensores de los animales no se dan cuenta que tienen zapatos y cinturones hechos con piel de vaca.

    Hoy vi a un tipo que estaba paseando a su perro, o el perro lo estaba paseando a él, que lo llevaba suelto, sin bozal, ni correa, ni nada, una fiera salvaje suelta por las calles. Eso es un peligro público.

    No me gustan los perros, esos bichos adulones que están todo el día detrás del dueño, dando lametones a todo lo que se mueve. No me gusta ningún animal como mascota. Los animales son para que vivan salvajes en las selvas, no para ser unos payasos al servicio del ser humano. Claro, a muchas personas le gusta los perros PORQUE ESAS PERSONAS NECESITAN CARIÑO, son personas que necesitan que un ser vivo le mueva la colita y les digan guau, guau, alguien que nunca les lleve la contraria en nada y no se queje de nada ni los critiquen en nada.

    ¿Acaso es obligatorio tenerle que gustar los perros a uno? Ni me gustan los perros, esa fábrica de pulgas, ni me da la gana dar un céntimo para comprarle comida a los perros y menos todavía si hay gente muriéndose de hambre en la isla de La Palma.

    Tremendo negocio ese de la comida para animales. Como el perro no se queja nunca a ver con qué hacen esa comida enlatada, que más que comida parece una oferta de un supermercado. Echarle pienso a un perro, un animal carnívoro.

    Si tan defensores de los bichos son ustedes, también deberían defender a las cucarachas, o a las pulgas del perro.

    Yo no tengo porqué aguantar, mientras voy por la calle, que venga alguien con un perro y el bicho se ponga a olerme los pies sudados.

    Si los perros fuesen inteligentes, no animales que actúan simplemente por instinto, si los perros fuesen los amos de este planeta, iban ellos a echarnos de comer a nosotros, seguro que sí.

    Nosotros procedemos de los primates y los perros proceden del lobo salvaje, somos incompatibles. Antes el enemigo del hombre era el lobo, y ahora el enemigo del hombre es el propio hombre, ese hombre que prefiere darle de comer a un perro antes que darle de comer a sus vecino.

    Ya vendrá la crisis como tiene que venir. Cuando tú no tengas ni para comprar el cuero de un chorizo palmero, le vas a dar de comer a los perros, sí, seguro.

    La mayoría de los perros están ilegales, sin papeles, llenos de pulgas, enfermos. El Gobierno tiene el deber de capturarlos y sacrificarlos, por el bien de la especie humana. Si dejan que estos bichos proliferen aquí habrá muchas enfermedades contagiosas.

    Los gatos también son fieras que donde van acaban con el resto de la fauna autóctona y más que nada son una plaga. A saber cuantos pájaros capirote habrán muerto en las fauces de los gatos. El Puerto de Tazacorte está lleno de gatos medio salvajes, enfermos, un peligro.

    Hay gente que tiene hasta ratones en sus casas como mascotas. Me parece bien, que cada cual tenga lo que quiera dentro de su casa mientras no sea un peligro para el vecindario. Otra cosa es que tu gato esté dando por donde amargan los pepinos, metíéndose en las casas de los vecinos, o que el perro del vecino esté toda la noche con su guau, guau, sin dejar dormir ni a dios.

    continua en parte 2 .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER PIMIENTO AMARGO, POR NO DECIRTE AMARGADO, DE QUE PLANETA VIENES TU? SI TODOS PENSARAMOS COMO TU DONDE IRIAMOS A PARAR, SI NO TE GUSTAN LOS ANIMALES PUES CHICO ALLA TU, PERO RESPETA A LAS PERSONAS QUE SI NOS GUSTAN LOS ANIMALES, TU QUE SABES SI UN PERRO TIENE PULGAS O ESTA BIEN CUIDADO, PUES ENTONCES SI NOS VAMOS A LLEVAR POR LO QUE DICES TAMBIEN TENDRIAMOS Ó MEJOR DICHO TENDRIAS QUE TENER CUIDADO CON LA GENTE PORQUE ALGUNOS PUEDEN TENER PIOJOS, RESPECTO A QUE LAS PERSONAS QUE TENEMOS UNA MASCOTA ES PORQUE ESTAMOS SOLAS, PUES POR LO MENOS CONMIGO TE EQUIVOCAS TENGO MI FAMILIA Y TENGO MIS ANIMALES, YO CREO QUE EN REALIDAD EL QUE ESTA SOLO DE VERDAD ERES TU POR ESO ATACAS A LOS SERES MAS INDEFENSOS LA VERDAD EN CIERTO MODO ME DAS PENA, NO PENSABA QUE EXISTIERA TODAVIA GENTE COMO TU, SI A TI NO TE GUSTAN LOS ANIMALES PUES ALLA TU, PERO RESPETA A LAS PERSONAS QUE NOS GUSTAN.

      Eliminar
    2. Claro, yo tengo que respetar que a ti te gustan los animales, pero tu no puedes respetar mi opinión DICIENDO QUE A MÍ NO ME GUSTAN LOS ANIMALES.

      ¿Decir que a mí no me gustan los perros es ser irrespetuoso con quien le gustan los perros?

      Sí, hay mucha gente que tiene familia, y le da de comer a los perros CON EL DINERO DE SUS PADRES. Así yo también alimentos a los perros, y hasta los extraterrestres.

      Apaga y vámonos.

      Eliminar
    3. A VER QUE YO SEPA NO LE TENGO QUE DAR CUENTAS A NADIE,PERO PARA QUE LO SEPAS MIS ANIMALES LOS ALIMENTO YOOOOOOOO, NO ME HACE FALTA AYUDA DE NADIE, Y SI A TI NO TE GUSTA QUE NO TE RESPETEMOS QUE NO TE GUSTEN LOS ANIMALES, RESPETANOS TU A TODOS LOS QUE NOS GUSTAN ASI QUEA LLORAR A LA MAREA TUTRRU.

      Eliminar
    4. Tú mismo lo has dicho, TUS ANIMALES, o sea, que eres el DUEÑO de tus animales. La gente como tú tiene animales para sentirse alguien importante. Un animal debería ser un ser vivo LIBRE, sin "dueños". Tú lo único que haces es alienar animales para tu beneficio psicológico. Crees que están "ayudando" a los animales, pero lo único que estás haciendo es transformarlos en mascotas dependientes de los seres humanos, transformarlos en payasos de circo o atracción de feria, no en animales libres.

      Los animales deben estar en las selvas, no en las cuevas de los seres humanos.

      Eliminar
    5. PEPINO AMARGO, MIS ANIMALES EN MIIIIIII CASA ESTAN MUCHO MEJOR QUE EN LA TUYA,DE ESO ESTOY SEGURA Y NO SON NI PAYASOS NI NADA POR EL ESTILO, YA QUISIERAS TU VIVIR TAN BIEN COMO VIVEN ELLOS CONMIGO, ME VOY DE VIAJE LOS LLEVO, VAN CONMIGO A TODAS PARTES PORQUE ME LO PUEDO PERMITIR, PREFIERO MANTENER MIS ANIMALES, PAGARLES PASAJE, HOSPEDAJE... A LIDIAR CON GENTE INGRATA E INSENCIBLE COMO TU, ERES UN SER QUE VAMOS BUENO ESTARIAS PARA LIDIAR CONMIGO JAJAJA TE PONIA EN TU SITIO, IMBECIL QUE NO ERES NADA MAS, QUE POCO VALES,ELIMINATE DEL PLANETA QUE ESTAS SOBRANDO, Y YA PUESTOS A ESTO, NO DUDO QUE ALGUNO DE LOS PERROS QUE HAN APARECIDO MUERTOS TU HAYAS COLABORADO, PORQUE YA DE TI ME CREO ESO Y MAS, A TOMAR FANTA TIO!!!!
      ¿PORQUE NO DAS LA CARA? CAGUETA.

      Eliminar
    6. Eres todo un ejemplo de la educación de la LOGSE, una señorita malcriada con vocabulario de camionero del siglo pasado.

      Te dejarán viajar con tus animales dentro del territorio de este país de pandereta, pero si intentas viajar más allá de Los Pirineos tendrás que presentar un certificado de pulgas y garrapatas.

      No dudo que tus animales estén viviendo muy bien contigo, mientras muchas personas se están muriendo de hambre en la isla de La Palma, la isla de la miseria oculta, de la pobreza maquillada de falsa riqueza.

      Sí, no dudo que tú seas capaz de gastar tú dinero (más bien el dinero de lo demás) alimentando animales sabiendo que todos los días se mueren niños de hambre en el mundo.

      Si aparecen perros muertos supongo que será por el pienso caducado que tú les echas.

      Si tanto te gustan los animales ponte a trabajar y dedícate a cuidar las cabras.

      Tú sí que das la cara, y la nota.

      Eliminar
    7. JAJAJA SABES LO QUE TE DIGO,ME RIO EN TU CARA, AQUI ENTRE PEPINO, PIMIENTO Y PEREJIL AMARGOS ESTAMOS HACIENDO UNA BUENA COSECHA, SI TENGO VOCABULARIO DE CAMIONERO, PUES USTEDES LO TIENEN DE ASECINOS, QUE NO PIENSAN SI NO EN MATAR ESTOS ANIMALES, PORQUE AL DEJARLOS ABANDONADOS ES COMO SI LOS MATARAS, LOS PUEDE ATROPELLAR UN COCHE POR EJEMPLO, Y SI ME LLEVO LOS PERROS HA DONDE SEA TE ASEGURO QUE NI TIENEN PULGAS NI GARRAPATAS,A LO MEJOR TU SI QUE PUEDE QUE TENGAS ALGUN VICHITO, PERO QUE LASTIMA ESOS EN EL AEROPUERTO NO SE DETECTAN QUE LASTIMA Y SEGURO QUE LUEGO VAS Y CONTAGIAS A LA GENTE DONDE VAYAS, Y EL DINERO ES MIOOOOOO Y LO VUELVO A REPETIR HAGO CON EL LO QUE ME DA LA REAL GANA, Y PARA QUE LO SEPAS TAMBIEN COLABORO CON CARITAS PARA LOS HUMANOS, COSA QUE SEGURO QUE TU NO HACES Y ENCIMA DAS OPINIONES, ANDA PEREJIL PONTE LAS PILAS, QUE SE PUEDE AYUDAR EN TODAS PARTES, PORQUE NO LE DAS A CARITAS POR EJEMPLO UNA COMPRITA AL MES COMO YO HAGO,NOO PORQUE PARA SEGURO QUE ES MAS FACIL OPINAR Y NO COLABORAR EN NADA, ESO ES MEJOR,TU TE QUEJAS MIENTRAS LOS DEMAS NOS PARTIMOS EL CULO, QUE PENA ME DAS,EN VEZ DE QUEJARTE TANTO COLABORA EN ALGO COMO HACEMOS CASI TODOS.ADEUSS

      Eliminar
  9. Parte 2:

    Yo no soy partidario de la tortura, por eso no me gusta los toros, esa cosa que en España consideran la Fiesta Nacional, pero soy partidario de que el Gobierno sacrifique a esos perros abandonadas que están sufriendo porque no tienen que comer, que están malviviendo a causa que sus "dueños", esas personas tan amantes de los animales, los tiran a la basura cuando el perrito ya no hace tanta gracia, ya no mueve tanto la cola, y ya come demasiado para el presupuesto familiar. ¿Dónde está mejor un animal? ¿El tú casa? Un animal debe estar en su medio ambiente, o sea, en la selva.

    Echarle de comer a un animal, más que ayudarlo, es perjudicarlo. Un animal debe buscarse la vida por sí mismo, sin la interferencia del ser humano. Si le echas de comer a un animal lo que estás haciendo es, de forma egoísta, hacer que ese animal dependa de ti para que tú te sientas el dueño del mundo, o para que pienses que eres buena persona por echarle de comer a los animales y permitir que se mueran tus vecinos de hambre.

    A mí los únicos perros que me gustan son los perros calientes con mucha mostaza y cebolla, así que me voy a hacer uno que es medianoche y todavía no he cenado.

    He dicho. Tengan ustedes muy buenas noches.

    Menos perros y más perras (euros).

    A ver si espabilamos. Lo que hoy le eches a un perro, a lo mejor te hubiese gustado guardarlo para comértelo tú mismo mañana, cuando la gran crisis económica y social toque en la puerta de tu casa, guau, guau, guau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMARGO SI QUIERES TE DOY EL PINSO DE MIS PERROS Y LA COMIDA DE MIS TORTUGAS PARA QUE TE LAS COMAS TU, DIGO POR SI TE DA UN DIA POR COMERTE UN PERRO, PORQUE VISTO LO VISTO ME PARECES ALGO CANIBAL Y EL QUE TIENE QUE ESPABILARSE ERES TU, QUE NO SE DE QUE PLANETA VIENES, TIENES QUE SENTIRTE MAS SOLO QUE LA UNA TIO.

      Eliminar
    2. ¿Una persona que come un perro es un caníbal? Ni que los perros fuesen seres humanos por el mero hecho de que sus dueños les otorguen atributos humanos a las mascotas.

      Un perro es un cánido, no un homo-sapiens-sapiens.

      Apaga y vámonos.

      Eliminar
    3. DIME, AHORA EN SERIO, DE QUE PLANETA VIENES PORQUE LO TUYO NO ES NORMAL,Ó NO TUVISTES INFANCIA, Ó FUISTE MALTRATADO PSICOLOGICAMENTE O ALGUNA LUNA TE FALTA, QUE VA LO TUYO ES CRITICO,CREO QUE EN VEZ DE AMARGO TE DEVISTE PONER AGRIO Y CADUCADO TIO, QUE PENA ME DAS, SI TODOS PENSARAMOS COMO TU, ENTONCES SI QUE APAGAS LA LUZ Y VAMONOS.

      Eliminar
    4. Quienes están traumatizados son las personas que no aceptan las opiniones de los demás, como tú.

      ¿Te gustan los perros? Pues llévatelos para tu casa y échales de comer, pero conmigo no cuentes.

      Eliminar
  10. Hay que seguir luchando por los animales, es lo que hacen con crisis o no , las sociedades del primer mundo. Algunos comentarios anteriores son muy curiosos, pero van en la línea de siempre, hay personas que se sienten agredidas cuando intentas defender un animal.
    Mientras los defensores de los animales tienen representación en los parlamentos de otros países europeos, nosostros seguimos hundidos en la brutalidad y el absurdo, pero ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo soy un extranjero que vive en la palma, pero vengo de la UE, trabajar aquí y pagar los impuestos! Para mí, una cosa está clara: las personas son culpables de su propia miseria, que pueden influir en ella, porque tienen el conocimiento apropiado. Los perros y gatos en la isla eran de personas en esta situación y es jodidamente deber de las personas a asumir su responsabilidad! Esto significa castrar y esterilizar! La conciencia de la gente tiene que cambiar aquí, como en todas partes del mundo. Los animales son parte de nuestro planeta y la gente no va a sobrevivir sin los animales, ya sea en el mar o en tierra. LaPalma vive del turismo, pero ningún turista se migran cuando debe esperar encontrarse con perros salvajes y hambrientos. personas con su actitud son los culpables de la miseria de nuestra naturaleza. esta ignorancia, estamos haciendo todo lo posible para destruir lo que es fundamental nuestra vida! Y yo personalmente estoy en el equipo llegó a la gente a odiar eso! No me importa si a veces se sufre humano, el sufrimiento animal me tocó más, porque los animales no tienen otra opción, la gente ya! Estoy seguro de que este planeta es un lugar mejor sin gente y creo firmemente, que pronto dejará este planeta y el ser humano que es una buena cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este planeta está mejor sin gente, puedes apuntarte en la NASA para que te envíen a colonizar el planeta Marte.

      Yo también soy extranjero. Los palmeros nacemos donde nos da la gana.

      Eliminar
    2. Algunas personas mueren simplemente estúpido, porque viven en simplemente quieres saber nada! uno de ellos tiene el nombre amargo!

      Eliminar
    3. Parece que tú no entiendes nada de gramática, porque por más que lo intento no puede descifrar tu mensaje. Pareces el traductor automático del Google.

      Eliminar
  12. Es que no es cuestión de gustos..Sino de RESPETO AL PROJIMO,OSEA A LOS ANIMALES NO HUMANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto mucho a los animales humanos y no humanos. Cuando estoy en la mesa, siempre le pido permiso al bistec de carne de vaca para que se deje comer. Con las lechugas no soy tan respetuoso, pero es por culpa de la educación cultural que me dieron.

      Eliminar
    2. PEPINO AMARGO, TU SIMPATIA TE DESBORDA, QUE PENA Y A LA VEZ AZCO ME DAS TIO,TIRATE AL MAR EN UNA JAULA Y QUE ESCONDAN LA LLAVE PORQUE YO CREO QUE TE FALLAN LAS NEURONAS JAJAJAJA, AMARGADOOOO, QUE NO SIRVES NI PARA ESTIERCOL.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.