puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

On 13:34 by PuertodeTazacorte in    1 comment

19-09-2012

El día 19 de septiembre estuve por santa cruz de la Palma dando una vuelta por sus calles:
Y algún edificio antiguos según la historia, llegue hasta el convento de los monjes, de Franciscanos, y vi a dos personas mayores en un banco público  me senté junto a ellos, y les comente que sabía de Baltasar Martin, aquel Garafiano que pudo derrotar a los Franceses de aquella invasión, y que luego fue matado por un monje precisamente de la ventana que se ve en la foto.
Estas personas mayores comentaron que desde la historias de sus abuelos, siempre había huido que un monje lo mato confundido por un francés, porque tria un gorro de ellos, y que está enterrado en la entrada de la iglesia, pero yo me pregunto (no sería matado a propósito por temor que este quisiera coger el mando y por miedo es más fácil liquidarlo y fuera duda)   porque muchas muertes carga esta religión no nos olvidemos.
Seguí caminando por algunas calles antiguas algo sucias y con cagadas de perros le pregunte algunas personas, que pasaban por allí una cabreada da me comenta hace tres semana me caí en esta acera por una cagada de perro, otra persona comentaba que hacía tiempo que por allí no pasaban a limpiar, y que la policía local ya no se sabe la última vez que paso por aquí.

Seguí caminando y vi a muchos coches aparcados encima de paso de peatones lo que posiblemente se confirma lo de aquella personas, no saque fotos porque no voy hacer este trabajo que le corresponde a la policía pero si persiste si, llegue al puesto de los voluntarios de protección civil estaba el jefe de ellos, emprencipio me recibió muy bien pero cuando le pregunte que subvención de dinero público recibía de inmediato me comento que tenía prisa,  y que le preguntare al concejal de seguridad, una buena respuesta, para discurrir el bulto, tuve la ocasión de hablar por teléfono con el concejal de seguridad don Juan Cabrera concejal de seguridad del ayuntamiento de la Palma,  donde explico que aparte  de arreglar los vehículos pagar alquiler del local si hay una partida económica, ¿ si es voluntario se le paga alquiler y todos los gastos que más, partida económicas supuestamente hay algún salario sumergido a la economía? Con              A.E.A. y Alfa tango, que presupuesto reciben porque no se explican qué partidas económicas se les pasa porque  es un dinero público que no se está diciendo la cantidad que está destinada a estas ONG, porque en algunas como A.E.A. si se les nota algo las prestaciones del dinero público creo que se debería de hacer una investigación, realmente donde está este dinero y para que, seguí caminando  por la palma por la avenida del puente, y me encontré con 


varios puntos de peligro en paso de peatones,
Como esta foto grafía realmente un peligro yo mismo lo comprobé y el coche tuvo que dar un frenazo justamente donde está la flecha,  yo hogo una pregunta dónde está el concejal de seguridad, la policía local en un punto tan negro como varios punto de paso de peatones en esta avenida, pero tanto concejal y policía local le cuesta dinero público y están para proteger al ciudadanos/as y intentar de reducir todo estos puntos negros.
Y termine mi recorrido por la palma en la oficina de consejo regulador de aguas de la palma, donde solicite un informe de agua de fuente santa, por los comentarios que están por la calle, de que es agua de mar no de fuente santa por eso pedí el informe que me lo den es otra cosa, estando yo en esta oficina a las 12:00h. entro una funcionaria o trabajadora venia de la calle, con una bolsa de compra de tienda de ropas, entro en su oficina de trabajo, será verdad que algunos comentarios que se dice que algunos/as funcionarios/as  en horas de trabajo salen a las tiendas de compras, sería cosa de poner uniformes a todos/as para saber quien trabaja y no porque quien no cumple es normal que se le ponga de patitas en la calle y se ponga personal que cumpla y más, con toda las gente que hay en paro.
















Reportero René Acosta
     

1 comentario:

  1. Buenos dias amigo René muy bueno articulo desde Madrid, felicidades y tienes razon sobre estas ONG, reciben subvenciones y no se sabe donde estan, en AEA por lo menos se ven las ayudas, en veiculos de todas clases, pero de todas maneras habia que haserles un siguimiento del dinero publico, y su fenilidad porque si no es como botar dinero por una bucia, tambien te veo una foto del roque, estado ayendo que sec está preparando, una reducion del personal de mantenimiento por no seria mala idea si reducen en otras partes porque no aqui.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.