puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

On 21:33 by PuertodeTazacorte in ,    2 comments
   Mi signo zodiacal, Sagitario, me tiene desde hace mucho tiempo predestinado a viajar y en esta ocasión armé la mochila y me encaminé hacia un pais, que por suerte no está muy descubierto por el turismo de masas. 

Actualmente su nombre es MYANMAR, pero yo me referiré a él por su nombre antiguo: BIRMANIA. Trás muchos años viviendo una fuerte y represiva dictadura militar, es desde el 2.010, cuando ya se percibe leves aires de democracia, pero esa transicion política todavía esta lejos de consolidarse, desgraciadamente los tentáculos militares son muy largos y el actual primer ministro es solo una figura títere del pasado poder dictatorial.
 
            A pesar de las circunstancias vividas, los birmanos,se o muestran como un pueblo muy amable, muy sonriente y muy feliz dadas las circunstancias (su salario medio está en unos 70 $/ mes).
 
           Mi viaje comienza en Frankfurt, previo vuelo desde Tenerife, espero que aparezca mi vuelo en la pantalla susodicha, por fin aparece mi vuelo y mi primer susto, vuelo de Lufthansa LH 780 con destino a... Ho Chi Min- Bangkok,  “¡ me cago en la leche”!, primero nos llevan a Vietnam y luego a Thailandia, pues supone unas 6 horas más de viaje, buena chuscaá!.
 
           La señorita encargada del embarque me sacó de dudas, primero aterrizaremos en Bangkok y después el avión sigue hacia Ho Chi Min, capital vietnamita. Menos mal oiga.
           
 
                Boeing 747 – 400 de Lufthansa
 
                       Despegamos de Frankfurt a las 22.45 de la noche en un 747 – 400 de la compañia alemana Lufthansa, peazo de avión, el mayor en el que me he subido, con 20 canales de música, un canal con mas de 10 peliculas a elegir y que quieras o no, te hacen más corto el viaje. Llegamos a Bangkok a las 13 horas (Hora local) y sobrevolamos la capital de Thailandia en medio de nubes de lluvia y bastante gris que se presenta la cosa. Aún estamos por estas latitudes bajo los efectos del monzón. Las pistas aparecen mojadas por la lluvia, que sin ser muy copiosa, se hace notar.
 
                      Aeropuerto de Bangkok, el nuevo, el que yo conocí hace ya 20 años, no se parece en nada a este, este, el nuevo, llamado SUBARNABHUMI, se terminó en el 2.006, es enooooormeee, el más grande de toda Asia y recibe cada año a 48 millones de pasajeros, su torre de control es la más alta del mundo con 132 metros de altura.
  Aeropuerto de Bangkok
 
Torre de control (132 metros)
 
     Busco mi terminal, para volar a Yangón, capital de Birmania (Myanmar), al final la encuentro es la C y salimos a las 6 de la tarde, hora de Bangkok en un vuelo de la Thai. Dedico las casi 5 horas que me quedan para recorrer las larguísimas avenidas del aeropuerto, lujo a raudales, tiendas de marca, restaurantes, cafeterias, tiendas y mas tiendas. Cambio unos pocos de euros en la moneda local, hay que almorzar más decentemente, las comidas de los aviones, ya se sabe.
    Por fin embarcamos para Yangón, antes una paradita en el “Smoking room”, pa´echar un cigarrito, que ya llevo unas veinte horas de mono nicotínico y embarcamos en otro “bicho”de grandes alas, un Boeing 777 de la Thai con rumbo a Yangón.
Posted Image
Boeing 777
 
      Solamente una hora de vuelo nos separa de la capital de Birmania.
 
 
 
                    Curva de Marina

2 comentarios:

  1. Enrorabuena ANTONIO, el año que viene Oceanía..me apunto ja,aj,aunque últimamente te da por los amarillos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena amigo el año que viene me apunto contigo pero a Fidji a poder ser. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.