puertodetazacorte@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

On 21:14 by PuertodeTazacorte in    No comments
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de La Concejalía de Turismo, ofrecerá gratuitamente degustaciones de productos locales “Bagañetes”,  como licor y crema de  plátano, licor de café, entre otros, y regalará guías de la isla a los visitantes y turistas que acudan a La Casa del Artesano (Centro de Artesanía y Oficina de Turismo Municipal) y al Museo del Plátano, durante la  celebración el 27 de septiembre del “Día Internacional del Turismo”.

Hay que indicar que estas iniciativas se desarrollaran en uno de los puntos turísticos de mayor atractivo del municipio debido al gran bagaje cultural con el que cuenta el entorno. Por un lado, el Museo del Plátano, único en Europa, el cuál expone paneles informativos y diferentes útiles que muestran lo que ha sido la historia del cultivo de la platanera en Tazacorte. También se localiza el Taller artesanal de la hoja seca de la platanera, donde se pueden adquirir diversos productos artesanales elaborados por el maestro artesano Baudelario Rodríguez Acosta. Por otro lado, La Casa del Artesano es utilizada para que los artesanos locales tengan un punto de exposición y venta de sus trabajos y además se localiza en este inmueble  la Oficina de Turismo municipal donde se da respuestas a las demandas del sector turístico.

Doña Carmen Mª Acosta Acosta, Alcaldesa y responsable de la Concejalía de Turismo de la Villa y Puerto de Tazacorte, destaca la importancia de este día cuya  principal finalidad es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La alcaldesa y concejala de Turismo, afirma que desde el consistorio se trabaja en la puesta en marcha de varios proyectos turísticos cuyo objetivo es el desarrollo de los recursos endógenos con los que cuenta el municipio y que van a favorecer el fomento del empleo y de las actividades del sector turístico y comercial.

 Actualmente, el desarrollo del municipio se ha visto reforzado  desde el sector turístico, el cual está permitiendo la posibilidad de diversificar las fuentes de riqueza y empleo basado en el sector servicios. De momento este desarrollo está en su etapa de iniciación, aunque en la actualidad podemos definir el municipio como un enclave turístico con un esperanzador futuro debido al gran potencial, calidad y sostenibilidad de sus recursos   como son el gran número de horas de  sol, temperaturas suaves y estables durante todo el año, la oferta gastronómica local, un entorno sosegado  y una importante historia cultural, entre otros.



Recientemente se ha ampliado los horarios de visitas a los inmuebles culturales del Museo del Plátano y Casa del Artesano que permanecen abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13.30 horas. Actualmente el Museo del Plátano abre sus puertas en horario de tarde hasta el próximo mes de octubre debido a que se están realizando  obras de mejoras para su acceso. Para visitas guiadas en el municipio contactar con la Oficina Municipal de Turismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.