puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

On 10:50 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Presuntamente en el mes de agosto el Ayuntamiento de La villa y Puerto de Tazacorte ha procedido a instalar una farola en la fachada de una vivienda sin previa autorización de sus propietarios,  habiéndose llevado a cabo con toda la rapidez posible. Sea el Ayuntamiento el responsable o no de la instalación de dicha farola. Quienes hallan sido se aprovecharon que la dueña se encuentra fallecida desde diciembre de 2010 y como los herederos no habitan en ella aprovecharon para colocarla en la fachada de esa vivienda. Cuando una de  las herederas/os vió dicha farola, acudió al consistorio a reclamar por la instalación sin autorización previa, se le asegura que por parte del concejal de obra no se ha dado autorización ninguna, que si fue cosa de la anterior corporación, que si fue puesta hace un año o diez…… es decir se hacen los suecos. Y nos preguntamos ¿Si el ayuntamiento no autorizó la instalación de la farola en la fachada de esa vivienda, como permiten que se alumbre con la corriente municipal, que pagamos todos!as los vecinos?, 

Por lo tanto si él ayuntamiento no fue quien la puso, según el concejal de obra, no la actual corporación (sabiendo quién escribe este artículo que esa farola ha sido instalada recientemente, ya que pasa diariamente por ese lugar), ¿Cómo es que desde el Ayuntamiento se permite ese consumo eléctrico a consta del presupuesto municipal?

 Ademas desde este blog creemos que esa iluminaria que es usada y fabricada en el año 2007 debe instalarse en un lugar adecuado, lo más alejadas de las ventanas de las viviendas, ya que se podría producir la intrusión lumínica en las residencias perturbando gravemente el descanso de sus propietarios. Y sobre todo se podía poner una farola alumbrando a ese pequeño callejón si salida, en la acera, pero este último tema es muy delicado, ya que ese callejón puede tener propiedad privada y no pertenecer a los vecinos que lo utilizan y que llegado un día, puede verse ese callejón en pleito, para saber si es una servidumbre o su propietario real desee cerrar dicho paso.






 


2 comentarios:

  1. Pienso que una farola no le hace daño a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches anónimo, entonces que la instalen en la fachada de tu casa o piso sin la autorización de Usted.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.