puertodetazacorte@gmail.com

martes, 16 de octubre de 2012

On 4:39 by PuertodeTazacorte in    1 comment

A veces hay detalles de los que pasamos de soslayo y no se les da la importancia debida. Hoy me han mandado unas fotos de una señal y una papelera rotas en el paseo marítimo del Puerto de Tazacorte.
Y hago la siguiente reflexión. No sé si será cosa de críos, ni de mayores, el caso es que este mobiliario urbano, de todos nosotros; no lo olvidemos, está roto. No soy juez de nada ni de nadie, pero si me parece una autentica barbaridad que no se cuide lo que es un bien común. Es del todo injusto que esta sea la imagen que se lleve de nuestro pueblo el que nos visita. Me parece indigno, repulsivo y a veces lastimoso, la mayoría de las veces, que ocurran estas cosas. No sé si será cuestión de educación, ni siquiera me planteo que sea eso. Simplemente denuncio estos hechos y me reafirmo en mi teoría. Tenemos lo que nos merecemos. Y siempre, no lo olvidemos nunca, pagan justos por pecadores. Así suele ser la vida y así son los injustos.

Solo me atrevo a pedir una cosa. Un poco de civismo. Creo que es poco lo que pido y no me gustaría estar moralizando a nadie ni sus costumbres. Pero los tiempos que vivimos exigen un poco más de sentido común que como siempre es el menos común de los sentidos.

 Si de verdad queremos a nuestro pueblo, si de verdad queremos que progrese, es en los detalles y en las pequeñas cosas de todos los días donde nos hacemos grandes. No olvidemos que una casa nunca empieza por el tejado sino por los cimientos y uno de los principales es el civismo. Un saludo de quien todos los días os echa de menos, a pesar de todo y de alguno.
               

                Juan Salvador Pérez Hernández.

1 comentario:

  1. En un pueblo tan pequeño alguien tuvo que haber visto ese vandalismo, pero seguramente prefirió mirar para otro lado. Creo que por ahí cerca hay una cámara de vigilancia.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.