puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 18 de octubre de 2012

On 10:09 by PuertodeTazacorte in    8 comments
El día 17-10-2012  hora de 13:30:

Esta pobre burra se encontraba en el fondo del barranco de la Caldera de Taburiente, la encontraron unos jóvenes que por motivo de la protesta, escolar no hubo clase y aprovecharon para darse la escapada cosas de jóvenes, fueron barranco arriba de pequeña excursión se encontraron con la sorpresa de que esta burrita estaba amarrada, debajo de unos árboles toda llena de cuerdas como si de un resorte fuese estos jóvenes muy preocupados por el estado de este animalito, le quitaron las sogas que de su alrededor estaba y la trasladaron hasta el aparcamiento  de  los coches en la caldera yo enseguida llame a la guardia civil de los Llanos , que poco pudieron hacer  diciéndome es cosa del se prona, llame al 112 donde una persona mandaba a buscar a esta burrita tan mal herida estuvimos un buen rato nadie a pareció a buscar la burrita donde le comunique al 112 que  dejamos amarrada en la señal de parada de guaguas que en esta zona esta, subimos con dirección a los barros en mi coche con los cuatro jóvenes, paremos en la caseta de madera que está controlando la entrada de vehículo a la caldera se le explico la situación y la gravedad de las heridas del animal no mostro mucho interés más bien hiso un interrogatorio que preocuparse de la gravedad del animal, en mi opinión tanto personal de medio ambiente que dentro se encuentra como que a este animalito no lo ámbito la circunstancias que se encontraba quizás no estará suficiente vigilado este parque que esta un animal como una burrita, mal herida con una herida tan mala que está pasando, quizás abra mucho personal en la caldera y poco que hacer porque se fuera otra clase de animales en abundancia  como  los muflones, no sé que habrá pasado para que este animal sufriera las heridas que tiene espero que hubiesen venido a recogerla y la curase de sus heridas tan violentas no llame a la protectora de animales porque no sabía el teléfono.
Le doy las gracias a estos jóvenes por la colaboración que tuvieron con el animal y la valentía de colaborar, y también les doy las gracias por llamarme para publicar esta dejadez con los animales.






Reportero René Acosta (artículo de opinión)

8 comentarios:

  1. Pero donde se encuentra ahora la burrita????
    No creo que la hayáis dejado donde decís...

    El correo de la protectora es: anda_lapalma@hotmail.com
    Y el del SEPRONA es: 922 425 360 con la extensión 21.

    En casos como estos directamente al SEPRONA desde el sitio en donde se encuentra el animal

    No he contestado antes porque no lo había visto, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pondre en contacto con ustedsaray gracias por la informacion un saluo.

      Eliminar
    2. Me pondre en contacto con ustedsaray gracias por la informacion un saluo.

      Eliminar
  2. pero por dios,y encima en la caldera, a donde iremos a parar en esta isla!!!

    ResponderEliminar
  3. René está en todas partes, hasta en el fondo del barranco de La Caldera. Creo que este hombre está bastante acelerado.

    ResponderEliminar
  4. Pedro ¿ No encuentras un cierto parecido familiar?

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.

    René quiero comunicarte que la burrita la recogieron y está bien, curándole las heridas, pero bien.
    En otro momento llama a la policía local del municipio o directamente al SEPRONA. Teléfono: 922425360.
    Si en algún momento existe algún problema con algún animal, abandono, maltrato, herido,etc puedes escribirme a ese correo.

    Se intenta hacer lo que se puede, pese a que a mucha gente no le guste que nos preocupemos por los animales, ellos no pueden defenderse solos, por eso habemos personas que lo hacemos en su nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.