puertodetazacorte@gmail.com

martes, 16 de octubre de 2012

On 21:21 by PuertodeTazacorte in    8 comments
Al parecer me quede un poco corto en mi anterior artículo. Quizás, y ya lo dije, no soy nadie para decir lo que se debe hacer ni creo que yo pueda hacer nada en muchas de las cosas que me comentan y de las cuales me llegan documentos gráficos.

  Me llegan nuevas fotos de la situación de  los cubos de basura en la zona de los kioscos, junto al muelle viejo, y observo que la situación en dicha zona no es lo más gratificante de mi pueblo. Junto a los cubos de basura y por el suelo aparecen bolsas de restos de lo que parece ser comida.

 No creo sinceramente que nadie de los kioscos sea el responsable de esta situación pero si les pediría un poco mas de cuidado. Observando un poco más detalladamente las fotos también observo que los cubos de basura no parecen estar en las mejores condiciones. La zona parece estar un poco dejada de la mano de Dios. Sé que estos tiempos de dificultad no son los mejores para pedir actuaciones de tipo urbanístico, habiendo como hay otras necesidades, pero si creo que con poca inversión y un poco de imaginación se podría hacer de aquel sitio algo más aséptico y agradable. Sé que es inevitable que estén los cubos de basura pero quizás se podría de acondicionar una marquesina o algo parecido para resguardarlos un poco.

 La zona del muelle viejo bajo mi punto de vista ofrece un gran potencial turístico en la que imagino que alguien habrá pensado ya. ¿Ha pensado alguien en adecentar el muelle y alrededores y presentar la zona como un reclamo  para observar las puestas de sol? Pienso que si esa zona se adecenta y se cuida,  y eso es cosa de todos, este sitio seria un sitio óptimo para realizar muchas actividades. Lo dicho con poco dinero, ganas e imaginación esa zona del pueblo seria un reclamo más. Sigo abogando por la iniciativa, el dialogo y la importancia de las cosas cotidianas y pequeñas, con un poco de ganas y conciencia haremos de nuestro pueblo un pueblo mas grande y es tarea de todos no solo de los políticos. Con un poco de cuidado,  a veces solo basta con eso, con un poco de ganas y un poco de amor por lo nuestro haremos que nuestro pueblo poco a poco sea uno de los mejores sitios para vivir. Un saludo.

                                               Juan Salvador Pérez Hernández.

8 comentarios:

  1. Buena idea reclamo ULTIMO LUGAR DE EUROPA PARA VER EL SOL

    ResponderEliminar
  2. Buenas, las bolsas que hay fuera de los contenedores son de algún kiosco que al no poder levantarlas para depositarlas en los contenedores por lo pesadas que son las dejan en el suelo para que los perros y gatos hagan un festín. Y si que hay culpables y son las personas que dejan y permiten que esto suceda.

    ResponderEliminar
  3. Joer no hace falta irse a Calcuta, las calles del Puerto siguen por el mismo camino.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  4. El tema de la colocación de los contenedores de basura en esta zona ha sido desde hace ya tiempo un problema que no se ha sabido arreglar ni por los anteriores mandatarios ni por estos. Antes cuando solo teníamos turismo en los meses de verano, este problema de la basura de los kioscos y demás negocios solo estaba en esos meses, hoy que por suerte nos visitan todos los meses del año y por ello hay más negocios,la basura se a incrementado sin que la solución al problema de donde situar los contenedores se haya resuelto, eso si, se han incrementado en cantidad.
    Desde este blog, queremos dar una pequeña solución: Queremos que en uno de los aparcamiento frente a los bloques 1 y bloque 2 (los que están frente al pozo) se coloquen los contenedores que correspondan, con sus respectivos conos de hierro y señales para que nadie aparquen en ellos (idénticos a los que están en el otro lado de la urbanización, frente a la plaza). Estos contenedores serán exclusivos para los vecinos de la Urbanización de San Miguel. Para los desperdicios de los kioscos, creo que el mejor lugar para su colocación en un poco más arriba donde están ahora, justo donde se encuentra un barco que lleva allí muchos años... Esta zona, bien preparada.( suelo de cemento, y paredes laterales que mantengan allí los contenedores restantes) serían perfectas para el uso de zona de contenedores de residuos.
    Los aparcamientos que estos contenedores pueden sacar, los recuperaríamos en la misma zona que hoy están los que están creando esta polémica, solo que los coches deberían de aparcar en batería para que quepan más.
    Que es un poco más lejos para los kioscos el llevar la basura.. ¿y qué es mejor?.. caminar un poco más o dar una muy mala imagen de sus negocios.
    ¿Que el camión de la basura tiene problemas para llegar hasta esto contenedores?. Que aparquen bien los demás y verás que dándole marcha atrás si llegan hasta ellos... Es una posible solución, que sería mucho mejor que estas imágenes que vemos en las fotografías..

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, por favor, aquella persona que utilice el nombre del blog del Puerto(El Blog Del Puerto17 de octubre de 2012 11:52, para comentar un artículo, que se identifique, pues el próximo comentario que surga utilizando el nombre del blog del puerto, sin su correspondiente identificación será eliminado. Ya que no voy a permitir, que se utilice el blog, para proponer ideas, sin el consentimientos de sus administradores. Debo reconocer que es una buena idea, pero no utilizando el nombre del blog. Firmado el administrador fundador: Feliciano Glez.

    ResponderEliminar
  6. Esas cosas hacen que el turismo se lleve una mala imagen del pueblo, pero esa es la imagen que tiene el pueblo.

    Peor todavía me parece la antigua empaquetadora de plátanos que está pudriéndose a la entrada del Tarajal, o el olor pestilente que hay subiendo la carretera a Las Angustias.

    Yo veo el pueblo muy abandonado y además cada año tiene menos habitantes. Cuando terminen el muelle casi todos los bagañetes podrán emigrar a Venezuela, pues creo que Tazacorte está muerto y sin esperanza de resucitar.

    ResponderEliminar
  7. En la foto veo un tubo que parece un desagüe y que está justo encima de los contenedores de basura.

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad lo del tubo no me fijé en ello, un motivo más para buscar solución a este tema.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.