puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

On 15:10 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Desde Unión Bagañeta las tachamos de falta de transparencia y de escaso rigor lo acaecido con el expediente de dicha concesión. No es serio que el expediente que vaya al Pleno de la Corporación lo trastoquen lo mal informen y lo hagan engañoso, con la finalidad de bien confundir a la oposición o lo que es más grave la posibilidad de beneficiar a un posible concesionario en detrimento de otros.
Responsabilizamos de esta falta de transparencia al Concejal de Obras Don Gonzalo Pascual y de falta de rigor a la Alcaldesa Carmen Acosta.
La ubicación de las pistas de pádel logícamente se harán   en la zona clasificada como zona deportiva en el Puerto de Tazacorte. Estas inicialmente estaban proyectadas por el actual Grupo de Gobierno del PSOE y del PP en una ubicación en  la cual se vería afectado el futuro campo de futbol 7.  Desde UB mostramos nuestras discrepancias desde el primer momento. El Concejal de Obras don Gonzalo Pascual se comprometió a buscar otra ubicación dentro de dicho complejo para que no se viera afectado el campo de futbol 7, promesa ésta,  incumplida  dedicándose al engaño sistemático con el expediente de la concesión administrativa. Inicialmente la ubicación no la cambia. Pero en el periodo que se tramita el expediente para llevarlo a Pleno. Don Gonzalo falsea datos,  a un posible concesionario le hace llegar una ubicación muy distinta a la que se encontraba en el expediente entendemos que con la intención de que desistiera de dicha concesión. Una vez se reúne la mesa de contratación y es elevada a Pleno la propuesta de concesión. Cual no es nuestra sorpresa que si inicialmente el expediente no se cambió ni un ápice en ese momento lo cambia el Concejal. Manifestando que se cambia la ubicación inicial que figuraba en el expediente. Nos enseña un plano de ubicación que viene a ser idéntico al que presento el actual concesionario. Son actitudes tan poco transparentes que desde Unión Bagañeta las denunciamos públicamente. Se ve con claridad que lo efectuado por este Concejal es  poco serio.
Falta a la promesa que le había hecho a la oposición,  le da otra ubicación de las pistas de pádel a otro concesionario para que este desista de ello. En pleno cambia la ubicación inicial que figuraba en el expediente y nos sorprende con un plano idéntico al que presenta el actual concesionario, entendiéndose con ello que a unos concesionarios le hace llegar unos planos y a otro otros muy distintos y manteniendo en el expediente del Pleno una ubicación muy diferente.
Ante esta falta de seriedad y transparencia mostramos nuestro rechazo y recriminamos estas actitudes. La respuesta del Concejal Gonzalo Pascual en su defensa ahonda más las meteduras de pata que ha ocasionado. Manifiesta que el concesionario dentro de la pastilla de 8.000 metros cuadrados de suelo del complejo deportivo podrá ubicar las pistas de pádel donde le dé la gana, ante una respuesta tan incalificable la Alcaldesa sale en defensa de su Concejal ratificando que todo lo dicho por este es así. Nuestro estupor es evidente ante  los argumentos,  según el Concejal y la Alcaldesa el futuro desarrollo del complejo deportivo queda en manos de personas extrañas a la administración. Ante tanta barbarie el grupo de Unión Bagañeta decidimos abandonar el Pleno.   Estamos recopilando datos y haciendo las consultas pertinentes para ver si lo acaecido con el expediente de las pistas de pádel se puede pedir responsabilidades legales.
Lo que está muy claro es que no se piensa seriamente en el interés deportivo y social del Puerto de cara al futuro. Además se esta anteponiendo el interés individual al interés general del Municipio.

El Portavoz de Unión Bagañeta
Juan Miguel Rodríguez Acosta
En la Villa y Puerto de Tazacorte a 16 de Octubre de 2012


NOTA: COMUNICADO PUBLICADO EN:  http://www.unionbagañeta.es/site/index.php/component/content/article/396-las-concesiones-administrativas-de-las-pistas-de-padel

4 comentarios:

  1. Sorprendente lo que me han contado que ha dicho hoy en el soplete el susodicho emigrante retornado. Si es así como me lo han contado (varios oyentes por no decir muchos), este es que no tiene ni idea de lo que habla. Ya sabemos que ideas pocas, pero encima quiere tergiversar las notas de prensa. Me cuentan que gracias a un tal Antonio que leía la nota de prensa el oyente pudo entender a dura penas lo que dicha nota quería decir. Es verdad que el que tiene un micrófono en las manos hace virguerías. Para rematar el clavo llega la alcaldesa de Tazacorte a dicho programa, por supuesto pasó por la alfombra roja, y como siempre, “jiji,jaja, que guapa está la alcaldesa”. Esta ni corta ni perezosa no dejó títere con cabeza, incluso sacó sus dotes de “caudilla”(usaré el reglamento a rajatabla). Me cuentan los oyentes que ya no pudieron aguantar más y cambiaron el dial ante tanta barbarie. Señor “Meca”, como es posible que usted sin las más remota idea de nada se ponga a decir barbaridades una detrás de otra. Una cosa si tiene a su favor, sea verdad o mentira, usted no se corta ni un pelo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, parece que te molesta.

    ResponderEliminar
  4. Este Eduardo Maspalomas habla por boca de terceros, algo ya habitual en Tazacorte, y encima lo que dice no es la verdad. Infórmese en primera persona para poder opinar y si no cierre esa boca burlona.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.