puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2013

On 18:30 by PuertodeTazacorte in    6 comments


De la política que entendía Aristóteles a la idea actual de la cosa pública dista una nómina a final de mes. Hay quien insiste en que se trata un trabajo que no está pagado, que te exige ser político las 24 horas del día, no apagar el móvil y atender y poner buena cara a todo el mundo, sobre todo en campaña... lo que viene siendo ser,  políticamente correcto. No obstante, el distanciamiento de la ciudadanía y de la clase política cada vez se hace más evidente, porque han convertido la política en su profesión, en su modo de vida, en su sustento económico, en su modo de comer, directa o indirectamente.


En la mañana de hoy, en el programa matinal de Radio Murión, El Soplete, los oyentes pudimos disfrutar de la intervención de la joven política española Beatriz Talegón, actualmente  secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y dirigente de  las Juventudes Socialistas de España.

Independientemente de la creencia ideológica, en los tiempos que corren, todos los jóvenes debemos remar en un mismo sentido, reivindicar políticas por y para la juventud, rechazar la política que dificulta nuestra participación y recordar a los "lumbreras" que no "nos representan" que, no nos vamos, nos echan. No somos, precisamente, los culpables de esta crisis económica que nos azota y ya más del 40% de los jóvenes parados canarios son de larga duración, por ello, deben pagar los verdaderos culpables.

Cabe recordar que, Talegón saltó a la palestra a raíz de unas declaraciones suyas, en el congreso de la Internacional Socialista del 5 de febrero de 2013 en Cascais (Portugal), donde criticó que las reuniones  se celebraran "en hoteles de cinco estrellas" y los delegados llegaran "en coches de lujo". Añadiendo que "os exigimos de una vez por todas que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos"

DISCURSO DE TALEGÓN



Y es que, cuando se gobierna en contra de los derechos e intereses de los ciudadanos, los gobiernos quedan automáticamente deslegitimados, por muchos votos que tengan detrás, y luchar contra ellos para arrojarlos del poder se convierte en una tarea obligatoria para los demócratas y amparada por el Derecho natural.

Hacer pagar al pueblo, injustamente, el grueso de la factura de la crisis, practicar recortes a los ciudadanos mientras los políticos mantienen sus privilegios, aplastar al pueblo con impuestos abusivos y otras políticas arbitrarias, todas ellas habituales en la España actual, son deslegitimadoras y convierten a los gobiernos que las practican en opresores y contrarios al bien común, aunque los políticos justifiquen sus abusos con el pobre argumento de que ellos proceden de las urnas. Se equivocan al pensar que una mayoría en las urnas otorga legitimidad y olvidan que la única legitimidad la otorga la decencia.

Luchar contra los dirigentes ilegítimos que malgobiernan a sus ciudadanos, que, con tanta tozudez como vileza, arruinan a sus países y llevan a sus pueblos hacia el desastre y la corrupción, es un deber ético y político ineludible para todo demócrata.

Coincido con el planteamiento de Beatriz Talegón, los ciudadanos, por motivos evidentes,  están cada vez más desmoralizados con la casta política.


Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI

6 comentarios:

  1. Anonimo 28 2 2013 19 hora
    estos representantes de este pais nuestro deverian tener lo que antes tenian un pokito de berguensa
    si es que alguna bez la hubo saludoz de un hopinista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hestoi deacuerdo y te apoño en lo que dises.

      Eliminar
  2. Halcón de las Cuevas de Belmaco28 de febrero de 2013, 19:10

    Simplemente es una OPORTUNISTA que quiere seguir viviendo de la política, intenta vender la moto a los españoles, a mi no me la cuela ya ningún político, porque son una auténtica lacra para este país que costará ser extirpada, ya veras cuando muchos concejales no cobren a costillas del pueblo, como van a salir por patas o buscarán un puestito puesto a dedo.

    ResponderEliminar
  3. mirando las faltas de ortografia, creoque los comentarios anonimos vienen de la misma personita.
    peje verde

    ResponderEliminar
  4. Esta monta su película para buscar su sitio y chupar del bote igual vamos, parecido a lo que pretende Jafet

    ResponderEliminar
  5. Que pena no haberla escuchado pero por lo que se puede leer aqui una enteevista seguramente interesante.En este pequeño articulo totalmente de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.