puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 24 de febrero de 2013

On 19:38 by PuertodeTazacorte in    18 comments












Se está debatiendo sobre el futuro uso del complejo “piscinas del Puerto” para definir cuál será el futuro.

Os voy a decir que, cuando decidí de establecerme y montar mi empresa en el Puerto de Tazacorte (hace 18 años), uno de los motivo principales fue el de la “próxima” construcción de un parque acuático; visto como empresario, me daba garantías de crecimiento futuro….

Siendo uno de los lugares privilegiados de las islas Canarias, me pareció el lugar idóneo para esto proyecto.

Ahora, que después de tantos años, esta obra inacabada, y destrozada con los varios intentos de “embellecer ” (solo para gastar dinero público en actuaciones fea – “OVNI”), se vas a intentar buscar unas soluciones.

El Ayuntamiento será el que irá a tomar las decisiones, pero, espero que serán bien ponderadas y pensando en el fututo del lugar y de los ciudadanos de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Voy a hacer algunas consideraciones:

·         La idea de un Aguapark me parece la más idónea entre las tantas propuestas.

·         Los vecinos y turistas, piden diversión. La diversión se agradece a todas las edades!

·         Cuantas veces llega el día de descanso y no sabemos dónde ir con nuestros hijos, aburrido ya de los pocos que hay en la isla? Sin ir lejos, en Tenerife hay el Siam Park, una estructura muy grande, muy costosa la entrada, pero este aguapark SIEMPRE ESTÁ LLENO. ¿Porque en el Puerto NO? ya que está la obra casi terminada para ponerla a funcionar?

·         Piensen en el día de la fiesta del agua en el Puerto, decenas de niños hacen colas para bañarse y tirarse de un “mini columpio” en una mini piscina puestas en la plaza de Canarias para la ocasión…… ¿No estarían mejor en una instalación más grande y abierta para el disfrute TODOS LOS DIAS DEL AÑO?

·         Sería un referente para la Isla de La Palma y un incentivo para que más turistas nos visiten, de otras islas canarias y de fuera.

·         Eso trajearía mas y mas turistas a Tazacorte, abriendo a nuevas oportunidades de trabajo en nuestro pueblo.

·         Unas instalaciones de ocio y diversión pero NO molesta para el vecindario, ya que la abertura seria solo en hora diurna; y por la noche, la iluminación en el agua, haría del lugar un referente para agradables paseos alrededor en horario nocturno (el efecto de una piscina iluminada de noche es muy bonito y relajante).

·         Económicamente seria una instalación rentable, ya que con el dinero recaudado con las entradas, se podría pagar losempleados FIJO que necesitan las instalaciones de este tipo, solo para el mantenimiento de las mismas (socorristas, taquillas, servicios tumbonas, limpieza, seguridad, electricistas, fontaneros, etc.)!!!

·         Los negocios de alrededores se verían beneficiados y, probablemente, más empresa quieran venir a abrir. Con lo que se creerán más plazas de trabajo, en las existentes y en las futuras!!!

·         En futuro necesitaremos más aparcamiento para coches? Podemos ya movernos para preparar plazas detrás de la pared del muelle nuevos (donde ahora circulan camiones); allí seguro, el agua del mar no llegará mas nunca! ¿Y si lo han tenido en S.C. de La Palma hasta ahora, porque NO nosotros en Tazacorte?

Creo que, como empresario, siempre se tiene que pensar en progresar pensando en el futuro, y, posiblemente, buscar no equivocarse con decisiones arriesgadas o de prisa.

Esto, por el Ayuntamiento de Tazacorte, es un reto grande, y nos vamos a jugar el futuro del Puerto de Tazacorte y de nuestros hijos, para que no tengan que irse de su pueblo a buscar fuera un trabajo.

Por este clima, playa, situación geográfica que tiene el Puerto y que todo el mundo nos envidia, no podemos dejar las posibilidades de progresar que son inmensas.

Hay muchas empresas que se dedican a la construcción y proyecto de piscinas aguapark, os voy a adjuntar direcciones en internet, con fotos muy explicativas de lo que se podría, un día, tener en el Puerto De Tazacorte.

·          
·         http://www.dieresin.com/
·          
·          
·          
·         http://www.amusementlogic.es/spanish/index.html   (En Español)
·          
·         http://www.amusementlogic.es/spanish/tienda/tienda.html   (En Español)

·           El titular de la Empresa: Heladería “La Dolce Vita” – Puerto de Tazacorte (desde 1994) y vecino de la Villa Y Puerto de Tazacorte.

18 comentarios:

  1. ¡¡¡ Por fin un empresario del Puerto que ve y dice las cosas claras !!!..

    ResponderEliminar
  2. No es el mismo proyecto que vi cuando un empresario de un parque de esos(no digo la empresa por no meter la pata, ya que no me acuerdo del nombre)vino y se hecho para tras, tras ver como el mar se metía en ella y lo que dijo fue que arreglaran eso del mar antes,todo lo que hagan si no se arregla lo de las embestidas del mar sera dinero tirado,costas no te deja hacer gran cosa,si quitarle ocho metros mas a la Avenida y a ese paso tendremos el mar donde esta la estructura del kiosko ese.
    La empresa creo que fue Acquapark la que esta en Tenerife

    ResponderEliminar
  3. y cuando venga un temporal del mar con olas y rebase la avenida y se llene de arena las picinas ke

    ResponderEliminar
  4. Estos se creen que todo esto no se a intentado.
    Ya les he puesto que llegaron asta empresas privadas pero por desgracia tenemos un mar u océano cabrón.
    O destruimos las montañas esas submarina en forma de V (es lo que hace que el mar u océano entre con tanta fuerza) o se hace un rompeolas sumergido, pero los de la Capital no están por la labor y costas menos (quieren mas los cancajos).
    Ninguna empresa privada sea la que sea se arriesga a gastar un dineral para que luego el puto mar u océano los mande a tomar viento ¿o lo haría usted? estos no conocen el mar cuando dice que aquí estoy, ¿es que no ven los que hicieron con el muelle viejo? y dios quiera que dure muchos años y no se rompa como la ultima vez

    ResponderEliminar
  5. Si nos fijamos bien en la foto (parte superior derecha)existe una especie de "esquina" en lo que es el paseo marítimo. Si trazamos una linea recta y ensanchamos esa zona, se podría lograr un ensanchamiento en esa zona de la avenida bastante considerable y a la vez esta actuaria para contener el mar en los dias malos. Lo que recortamos en playa que es muy poco, se ganaría en amplitud de la avenida.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me río porque me da pereza,parece mentira que tu seas del puerto,cuando el mar se pone malo se pega mas a la avenida.Costas quiere que te retires mas del mar.Busca fotos antiguas que las hay(por lo visto falta memoria)y veras que el muro de la avenida antes estaba mas hacia el mar,y cuando el caballero decía aquí estoy yo no lo sujetaba ni dios,ahora si haces un muro como el del muelle pesquero a lo mejor si logras parar al caballero. Todavía recuerdo cuando se empezó las piscinas y quedaron camiones y palas sumergidos por un día de esos que el caballero se puso mas de mal humor que otras veces y la muralla que estaba tenia contra olas, si no sabes lo que es un contra olas en otro momento te lo explico.

      Eliminar
  6. Si en su día el dique que esta a la salida del barrando lo hubiesen puesto por el lado del refugio pesquero, no hubiese hecho falta nada artificial para proteger la avenida y piscina,casi todo el relleno que tiene ahora el refugio hubiese estado por fuera de las piscina.
    Antiguamente sin el dique ese,cuando corría el barranco fuerte se hacia una playa asta detrás del muelle viejo, ahora ni con el mayor barranco te mete un gramo de arena en el muelle viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una verdad clara como el agua. Y ademas una proteccion sin gastar un euro!!!
      ...Por eso no interesa... ¡hay que gastar (malgastar) dinero publico para pedir mas y no solucionar nada!
      Vamos a ver como acaba la playa artificial de Santa Cruz de La Palma...allí si que hay que invertir.....y a ver donde van a cojer la arena.....
      ¿Pero los politicos (o los ciudadanos) no ven las cosas o son ciegos?

      Eliminar
  7. Todavia no he visto ni una sola fotografía en donde se vea el oleje saltando la avenida y entrando directamente a la piscina, ni una y si la hay digame donde está. Que el mar bate y mete arena en el paseo si, que mete agua en paseo tambien,que cuando llueve recoge agua, por supuesto, como cualquier instalación de este tipo de las que existen en las islas. Pero parece que estamos esperando año tras año que va a ocurrir una gran catástrofe con esa zona del Puerto. Abandonemos el catástrofismo barato y los efectos especiales tipo hollywood, porque así nos vá.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego creo tu no vives en Tazacorte o estas encerrado en una burbuja y nunca has visto al caballero enfadado de verdad, la arena que han limpiado de otras veces la pongo yo a pala

      Eliminar
    2. cuando consiga la que se ve un tío en chalana dentro de la piscina buscando el camión te la mando

      Eliminar
  8. aver apartir del domigo vendran olas mas grandes ke la del viernes pasado se superarn los 5 metros aver si aguenta la avenida o las picinas o el muelle

    ResponderEliminar
  9. cuando hicieron el dike ke esta enfrente del puente lo hicieron unos arkitectos de l peninsula y un pescador del puerto le digo eso se lo llevara el mar y el arkitecto le contesto nosotros emos echo dikess en galicia donde el mar es mas brabo ke el de aki y el señor del puerto le contesto cuando venga el invierno vienes y ves como es el mar por aki pues ese señor vino y cuando vio las olas ke rompian aki digo ke aki el mar es mas peligroso pues estamos avierto al atlantico y el seor del puerto le contesto uste ve la palya ke esta por alla del muelle nuevo es decir la playa nueva pues yo e visto olas llegar alos platanos

    ResponderEliminar
  10. Joder, y en Noruega buscando ingenieros y aquí los tenemos al punterazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que seamos arquitectos, es que conocemos nuestro mar,lo oigo todas las noches roncar y llevo 52 años viéndolo y disfrutando de sus travesuras

      Eliminar
  11. Hay viejos lobos de mar que saben más del mar que todos los niñatos ingenieros juntos.

    ResponderEliminar
  12. Ya tenemos un nuevo calendario Maya, el proximo domingo dia 3 habra un Tsunami en el Puerto que se va a llevar la Avenida, la piscina , el Ovni y todo lo que tranque por delante.

    ResponderEliminar
  13. No lo digo por los lobos de mar si no por la incredulidad de algunos en tirarse a la piscina

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.