puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 24 de febrero de 2013

On 20:52 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Los símbolos se suelen utilizar como reafirmación de unas ideas o como enaltecimiento de un ego. El monumento en las supuestas piscinas del puerto, sí porque sólo se quedaron en supuestas, el mal o bien llamado “OVNI” va a desaparecer. Después de varias décadas afeando una zona de nuestro pueblo en la que parece que la suerte pasa de lado como es la zona del puerto de Tazacorte. Este monumento a la displicencia desaparecerá por fin aquello que tanto nos dio para que la imaginación de los bagañetes se desbordara en sorna y desprestigio va a dejar de existir. Cae como han caído muchos símbolos, como calló el muro de Berlín, como cayeron muchas estatuas de muchos dictadores en los países árabes… sí, me diréis que exagero pero en verdad este símbolo de la dejadez, este mal llamado monumento, merece lo que le va a pasar. Ya era hora de que desapareciera algo que nunca llegó a ser nada estético. Era como una especie de mancha en un cuadro, como un pelo en una sopa, como una mota en el ojo, estropeando las puestas de sol bagañetas.

Al final no sé si alguien le tuvo cariño alguna vez, lo que tampoco tengo claro, aunque creo que sí, es que algún paisano no pensara en colocar dinamita y derrumbar este símbolo del despropósito. Ni siquiera lo sé y tampoco me interesa ya. La buena noticia está ahí. Por fin aquello a lo que nadie sacó provecho, siendo bien pensado, aquello a lo que nos acostumbramos a la fuerza por fin desaparece. Quedará ahí en la historia bagañeta y en el inconsciente colectivo como algo que se gestó como un proyecto y que desaparecerá como un despropósito. Los símbolos como dije al principio o nos reafirman como colectivo o sirven de ego para algunos, por eso espero que lo que destituya este despropósito sea más productivo para el pueblo y no para alguno en particular. Deseo que por lo menos esta vez nada ni nadie estropee la belleza de la zona, que poco a poco El Puerto vaya progresando como merece y que noticias como esta sean un buen comienzo. Ahora que no venga el “mago” y lo eche a perder y que no venga el vago y haga de ello su sustento.


UN SALUDO.

FDO.N. CORREDOR

8 comentarios:

  1. ¿Quién fue el artista que inventó ese OVNI? Por el estilo se me parece con las esculturas que hace Morera.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un símbolo pero su usted lo dice sera.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Luis Morera tiene mejor gusto..pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que Luis Morera reproduce descaradamente (por no decir que plagia) el estilo del genial Antonio Gaudí, sólo que nuestro “artista” busca temas relacionados con la idiosincrasia, fauna y flora canaria…, aunque creo; no lo puedo afirmar a ciencia cierta, que lo de romper azulejitos y hacer figuritas con los trocitos viene de muy antiguo, y se hace con la pretensión de imitar a los dibujos sobre el mármol y cuarteados por el tiempo, típicos de la cultura grecorromana o por ahí…

      Eliminar
  4. Pues ya que van atirar el OVNI de paso que tiren el kiosco de dos plantas que está en zona verde y que se suponía como decia en la concesión que era una reforma

    ResponderEliminar
  5. Hombre, de alguna manera había que derribar el kiosco y que mejor oportunidad que derribar el ovni y a la vez el kiosco. Así lo del kiosco ya no tendrá tanta repercusión

    ResponderEliminar
  6. A veces iba a comer al Chipichipi, pero desde que pusieron una "escultura" extraterrestre en ese restaurante, ya no me paso por ahí ni loco. Creo que Morera tiene algo que ver con ese asunto.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.