puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

On 18:35 by PuertodeTazacorte in , , , , ,    20 comments

Partimos que el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se encuentra en la situación de asfixia económica y por tal motivo, se deteriora la prestación de servicios públicos, perdida de empleos, por ejemplo:

·        Despidos de trabajadores municipales,.
·        Falta de limpieza.
·        Menos obras, etc…

Esa asfixia conllevaría aumento de impuestos (agua, nuevas ordenanzas para recaudar más, etc.,) También puede provocar que no se abonen el pago de nóminas municipales, por lo que sería necesario un plan de pago de nóminas. No basta con disponer de partida suficiente en el capítulo 1; sino es necesario que los trabajadores tengan los medios necesarios para desarrollarlo en condiciones. Y debemos tener en cuenta que un Concejal liberado siempre ha de ser el último en cobrar.

Ya ha pasado más de un año y medio, desde que el pacto PSOE-PP llegaron con sus promesas de solución, de momento no he visto ninguna, se excusan achacando la responsabilidad a la herencia recibida de UB. ¿Ha mejorado en algo la situación de nuestro Pueblo?. La realidad es que la responsabilidad de mejorar la situación de la Villa y Puerto de Tazacorte es del grupo de Gobierno actual.

Considero que se tenía que haber realizado la auditoria de las gestiones anteriores, ya que es responsabilidad del grupo gobernante (Anteriores y actuales) establecer o haber establecido un ambiente de control y mantener políticas y procedimientos para ayudar a logar el objetivo de asegurar la condición ordenada y eficiente del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Esta responsabilidad incluye poner en vigor la operación continua de los sistemas de contabilidad pública y de control interno diseñados para prevenir y detectar fraude y error. Por lo tanto, en caso de detectarse por la auditoria fraudes, errores e irregularidades, deben asumir su responsabilidad tanto administrativas, como penales el grupo Gobernante, durante el periodo auditado.

Ahora el actual grupo de Gobierno necesita buscar culpables (Aunque tengan o no razón de la situación actual fue provocada por la gestión del anterior grupo gobernante) y consideran que ninguna responsabilidad le toca. Es una victima.

Pues no, el Ayuntamiento de nuestro pueblo necesita un cambio de rumbo, un fuerte golpe de timón, que se olviden ya de la mala gestión anterior y que tomen las riendas de una vez.

NOTA. AVISO ES UN ANALISIS VIRTUAL

20 comentarios:

  1. como van a tomar las riendas si no saben montar a caballo

    ResponderEliminar
  2. En la foto, en la parte superior central de la zona izquierda del inmueble, veo un dibujo que se me parece con San Miguel.

    Cuando yo he pasado por ahí no he visto ese dibujo, o al menos no me he dado cuenta.

    ¿Qué es ese edificio? ¿Es el ayuntamiento o es la iglesia?

    ResponderEliminar
  3. ese esdifiso es el ayuntamiento con la mierda de pintada que le hiso el anterio grupo de gobierno que dejo todos los cables tirados

    ResponderEliminar
  4. Si la partida que formaron para los despidos lo hubieran empleado en otras mejoras no estarian tan axfisiados, pero todo es gastar en limpiar lo que era del antiguo grupo de gobierno (empleados, oficinas..)y señores eso es mala politica.

    ResponderEliminar
  5. Yo me hago esta pregunta, ¿Por qué a fecha de hoy no se ha hecho una auditoría? Nada más empezar este grupo de gobierno, no se hablaba de otra cosa, auditoría, auditoría, auditoría. Yo no he visto que nadie haya solicitado una auditoria. ¿Será que no interesa hacer una auditoría? ¿Será que han vertido tantos embustes que si hicieran una auditoría alguien quedaría con el c..lo al aire?

    ResponderEliminar
  6. Y en año y medio no han tenido tiempo de sacar esos cables (21:17). Ah, y "pa gustos colores"

    ResponderEliminar
  7. Los cables quizás los quiten cuando terminen de pagar las deudas de la pintura... digo yo.

    ResponderEliminar
  8. Sigue mintiendo (10:19)

    ResponderEliminar
  9. Antes de arreglar los cables, estaba primero la oficina del concejal de obras y luego surguio el despacho de la alcaldesa....inprevistos

    ResponderEliminar
  10. Esos cables se podrian a ver quitado cuando se arreglo el despacho de la Alcaldesa, solo dos taladros en sendas esquinas del despacho y de la policía, esquinero o cuatro uno en cada esquina para disimular y listo pero era mejor traer un electricista particular en vez de los que tenia el Ayuntamiento. Y no digan que es que estaban de vacaciones porque para arreglar averías si los llamaban, que es fácil mandar sin saber lo que se hace.

    ResponderEliminar
  11. A este gobierno le importa un pimiento el pueblo hay concejales que viven fuera del municipio y nunca seran bagañetes.Es mas de lo mismo solo meten a trabajar a sus familiares,simpatizantes,amigos y a quienes le prometieron trabajo a cambio de lo que todos ya sabemos.En este pueblo nos conocemos todos,simplemente hay que mirar quienes estan trabajando y llegaran a la conclusion de que la mayoria de esos trabajadores son familiares de algun gobernante de este municipio,necesidad o casualidad.es una politica NEFASTA que lo que fomenta es la division de los bagañetes y mal estar entre familias

    ResponderEliminar
  12. Los cables por fuera del ayuntamiento son fáciles de quitar: Se pide un electricista (si puede ser local mucho mejor) y en un par de horas asunto resuelto. Para que al pueblo no le cueste “nada”, se le hace una petición al concejal de hacienda para que done el pago de este par de horas y punto. No creo que lo note económicamente al final de mes.

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que lo unico que importa es si ha entrado tal o cual a trabajar en el ayuntamiento, esa es la mentalidad que se ha generado tras 18 años de favoritismos, no se ve mas alla. Con esa mentalidad no saldremos adelante. El ayuntamiento es algo mas que el Inem

    ResponderEliminar
  14. 20:23 Sí el ayuntamiento es algo más que el inem es un ere que ere, es sólo una concesión, es prometo prometo hasta q me meto,,,

    ResponderEliminar
  15. Favoritismos??????. Digame que es lo que vemos ahora??????.Algunos de ellos han salido a buscar trabajo fuera del municipio????.

    ResponderEliminar
  16. Un electricista de un ayuntamiento quita los cables en un par de horas. Un electricista de una empresa privada quita los cables en un par de minutos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que creo que hay que hacer en todos los ayuntamientos es expulsar a todos los "trabajadores" y contratar empresas privadas que hagan los correspondientes trabajos.

    ResponderEliminar
  18. Si se noto que el particular los quito en unos minutos si

    ResponderEliminar
  19. Si contratan empresas privadas y luego pasa lo que pasa en otros lugares, basura en la calle porque los ayuntamientos no les pagan a dichas empresas, eso se ve cada día en los telediarios o informativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie trabaja gratis. Si no pagan es lógico que las empresas no presten sus servicios.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.