puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 26 de octubre de 2012

On 19:53 by PuertodeTazacorte in    No comments

De la política que entendía Aristóteles a la idea actual de la cosa pública dista una nómina a final de mes, aunque puede que se mantenga la vocación de servicio. O así se presupone, como el valor en la mili. Hay quien insiste en que se trata un trabajo que no está pagado, que te exige ser político las 24 horas del día, no apagar el móvil y atender y poner buena cara a todo el mundo, sobre todo en campaña... lo que viene siendo ser, políticamente correcto. No obstante, el distanciamiento de la ciudadanía y de la clase política cada vez se hace más evidente. Los españoles creen que los políticos son parte del problema, no de la solución. 


Un reciente informe de la Fundación BBVA ponía de manifiesto este desapego y sentenciaba que los políticos españoles eran los profesionales peor valorados. Y puede que también sea por eso: porque han convertido la política en su profesión, en su modo de vida, en su sustento económico, en su modo de comer, directa o indirectamente y mezclan, además, continuamente la estructura orgánica de los partidos con los puestos de decisión. Partidos e instituciones se confunden. Los papeles se confunden y las cúpulas de poder de los partidos están constituidas por las personas de confianza que antes o después han obtenido representatividad pública a través de las urnas o han accedido a la administración como asesores o cargos de empresas públicas.

Jafet Barreto
www.jafetbarreto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.