puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 22 de octubre de 2012

On 11:47 by PuertodeTazacorte in    No comments

La Tasca El Despacho se encuentra en la calle San Antonio, y en ella se podrá disfrutar de productos típicos de este tipo de establecimientos, tan arraigados en nuestra cultura, regados y acompañados con buenas bebidas y como dice el dicho popular: "Con acento canario, parrandero, sencillo y divertido."

VIERNES 19/10/2012. Los tres socios de la Tasca El Despacho, Antonio Rodríguez de Dios, José Domingo Reyes Rodríguez  y Alfonso J. López Torres confían en que esta iniciativa junto a las ya existentes contribuyan a hacer de la zona del conjunto histórico de La Laguna (calle Herradores, calle Carrera, calle San Antonio, Plaza del Doctor Olivera) un referente de oferta dinámica en el que la restauración incentive el comercio con su competitividad y calidad, cumpliendo escrupulosamente con el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEP).

En este sentido, La Tasca El Despacho aspira a ser un establecimiento peculiar y atractivo en el que se aúnen una oferta gastronómica de tapas elaboradas y de calidad pero sin perder el sentido primero de la Tasca clásica en el que el jamón, los embutidos y los quesos juegan un papel importante, junto a un surtido amplio de vinos y bebidas, cervezas de grifo glacial (servida a -2ºC) y cervezas embotelladas del país y nacionales, variedad de surtido de licores, güisquis y ginebras, y todo a precios más que razonables, y no dejando de lado el sentido parrandero de las Tascas gracias a la vinculación personal que une a los dueños de El Despacho con el mundo del folclore lagunero y canario así como con la Tuna del Distrito de la Universidad de La Laguna.

No debemos olvidar que ya desde tiempos antiguos, las Tascas son antesala o prolongaciones de las casas, casinos de los pobres, puntos de reunión social, cavernas de todo tipo, escondite de gente variopinta, eco de noticias; recintos donde se cantaba, se reía, se reñía, se blasfemaba, se gastaba lo que no se tenía haciendo alardes disparatados y pueriles; lugares donde se arreglaban asuntos varios, se hacía acopio de fuerzas para enfrentarse a la vida con las artificiales energías que daba el vino, la tapa y la música. En resumen, en las Tascas se olvidaba uno de sí mismo por un rato y se disfrutaba de esos momentos en grata compañía.

Es por ello que deseamos que La Tasca El Despacho se convierta en el nuevo y a la vez clásico espíritu de la Tasca lagunera, un lugar atractivo para disfrutar en buena compañía de lo afortunados que somos de vivir en esta tierra canaria, y valorar el Patrimonio de la Humanidad que es nuestra Ciudad de Los Adelantados.

 
Tasca El Despacho. San Antonio, 4. 38201 San Cristóbal de La Laguna
Tel 922 250 711 E-Mail: TascaElDespacho@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.