puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 27 de octubre de 2012

On 22:34 by PuertodeTazacorte in , , ,    12 comments

Una nueva carrera para los miembros del Club Tazami Running, con salida desde el Cubo de La Galga, después de pasar 10 corredores de la carrera de 34 km, se dio salida a la nuestra un nuevo reto de 23 km comenzando en subida hasta llegar al Mirador de Somada Alta, primer avituallamiento, después de esto comenzaba lo peor de la carrera, descensos verticales vertiginosos, enfangados y muy peligrosos, se llega a la Subida del Corcho y mucha gente animando, cada vez que nos adentrábamos en ella, comenzó una ligera lluvia, lo que provocó que los corredores comenzábamos a mojarnos, así estuvo hasta que terminamos la bajada del Lomo del Cuchillo, la zona más peligrosa de todo el recorrido, tras descender todo el Cuchillo, hubo que girar a la izquierda en dirección Los Tanques, por allí nos encontraríamos con unos Lavaderos, pero desafortunadamente no encontramos zonas marcadas con las previas cintas, hasta la llegada al Barranco del Agua, último punto de avituallamiento, para volver a comenzar una subida muy vertical, que había que tomarse con calma, tras un largo recorrido ascendiendo y llaneando, comenzó el último descenso en dirección a la ansiada meta en el municipio de Puntallana, otra bajada muy peligrosa, en la que tenía no se si puedo decir si era arcilla o barro y diagonal, lo que la convertía en un descenso peligroso, al final tocaban los últimos metros de asfalto y las fuerzas ya comenzaban a desfallecer, comenzaban los primeros calambres después de estar haciendo subida y bajadas.

Los miembros del Club, llegamos todos a meta, unos antes y otros después, pero eso es lo que menos importa, lo que más nos llena de orgullo, es que todos los compañeros cruzamos la línea de meta. Que decir de esta carrera, hay que decir que es preciosa, que discurre por un recorrido lleno de laurisilva y mucha húmedad, pero tras cruzar la meta, solo podemos decir que tenemos buenas sensaciones.



12 comentarios:

  1. Tanta energía que hay para hacer estos eventos, y los campos palmeros abandonados porque nadie quiere cavar papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le voy a comentar lo siguiente, la mayoría de todos esos corredores trabajan a lo largo de la semana, otros están en el paro desafortunadamente, los que están en el paro, ¿con qué dinero se ponen a trabajar en una huerta sino tienen dinero? ¿Y qué pasa Anónimo, nadie puede tener hobbies y descansar el fin de semana? El que le haya leído pensará que usted trabaja de sol a sol de lunes a lunes.

      Eliminar
    2. Los parados tendrían que estar buscando trabajo de forma activa, día y noche.

      Cada cual puede hacer lo que quiera, y opinar lo que quiera. Yo opino que cuando el barranco de Las Angustias suena será porque agua lleva, o sea, que estos comentarios encienden a las personas que son alérgicas a las guatacas.

      Eliminar
  2. Este anónimo (28-OCTUBRE 17:43)es un "Troll" así que ni caso, es lo que le gusta la notoriedad que le falta en su vida cotidiana, la busca aquí. No lo alimenteis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hicieran un "III Guataca Trail", seguro que poca gente se apuntaba.

      Eliminar
  3. Creo que no se refiere a los corredores....

    Sino a la desidia politica...

    ¿¿¿Que medidas ha tomado este gobierno respecto al sector agropecuario???.....

    Quizas darle un sueldo que ni soñaria algun boniato que ni es del Pueblo, ni quiere al Pueblo:Uno que manda a comprar el material en los negocios de los amigos, para obtener merecimiento personal..

    Ay la cojera moral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Galva, pero mira como luego como la gente que tiene alergia al trabajo salta de detrás de las paredes, dándose por aludidos, cuando alguien propone cavar papas.

      Esta isla, esta provincia, esta comunidad, este país, este mundo, está lleno de gandules.

      Eliminar
    2. ¿De verdad tantas guatacas hacen falta amigo? Me imagino que si, pero en serio el ocio y el trabajo son compatibles pienso yo, ahora si en equilibrio por que si hay mas ocio que trabajo malo y al contrario lo mismo.

      Eliminar
  4. Ay, cuando solo se tiene mentalidad de comunista rancio, solo sueñan con darle la guataca al pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Pero hay que ser idiota para hacer semejante comentario ...si ls gente sale de fiesta quejas.si ahora que hay donde entretenerse sanamente críticas también.que cada quien se meta en su vida!pandilla de marujones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy corredor y no estoy en paro cada uno gastamos nuestro dinero como queramos trabajo 9 horas diarias y cuando termino de currar estoy como loco por ir a entrenar q es lo q me gusta coja usted la guataca y valla a moncloa a arreglar este pais

      Eliminar
    2. A ti lo que te pasa es que eres alérgico a las gutacas, y cuando te nombran las guatacas te pones nervioso.

      ¿Es sano correr como una cabra por senderos impracticables? Con el barro a causa de las lluvias, me parece que el servicio de urgencias de traumatología del hospital va a tener trabajo.

      Lo que sí es muy sano es cavar papas. Da pena de ver todos los huertos abandonados pudiendo estar cultivados de papas.

      ¿Marujones? Parece que nombrar la guataca es tabú en Tazacorte.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.