puertodetazacorte@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

On 12:56 by PuertodeTazacorte in , , ,    27 comments
COMUNICADO 
Desde el blog del Puerto debemos mencionar que no estamos de acuerdo con este artículo, pero teniendo en cuenta el
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
HEMOS PUBLICADO ESTE ARTICULO
 
 
 
Esta vez el día de la Bandera Nacional Canaria lo hemos celebrado en la banda de Los Llanos de Aridane. Desde Fuencaliente, El Paso y Garafía se desplazaron un grupo de patriotas enarbolando en sus coches nuestra Bandera Nacional, la tricolor con sus siete estrellas verdes. Como todos/as sabemos, cada estrella representa una isla, formando un círculo que simboliza la igualdad y solidaridad entre todas ellas. Tenemos  la esperanza de que algún día no lejano nuestra tierra canaria será libre; una República Federal Canaria, un gran país, independiente y soberano.
 
Se acordó realizar el encuentro en el mirador de las Angustias, porque desde allí se ve muy bien el lugar donde Fernando de Lugo y su ejército y mercenarios tuvieron que retroceder porque los Awaras les cerraron el paso y les atacaron impidiéndoles el paso hacia la Caldera de Taburiente. ‘El de Lugo’, dando el grito de retirada a los suyos, huyeron en tropel, a uña de caballo. De ahí el nombre de la ermita de Las Angustias, del que toma el nombre el mirador, y es por esa razón por la que decidimos hacer acto de presencia y encuentro en este emblemático lugar que simboliza la lucha y resistencia de nuestros antepasados contra los invasores.
 
Varios compañeros participantes en la caravana, no quisieron fotografiarse por razones de índole personal, sintiéndose representados por los que sí lo hicimos.
 
 Al grito de ¡Vivas Canarias libre e independiente! ¡Viva la Bandera Nacional Canaria! nos despedimos hasta la próxima ocasión, regresando cada uno a su lugar de partida.

* René Acosta, reportero del periódico digital El Canario

27 comentarios:

  1. Pedrito el insólito25 de octubre de 2012, 13:08

    Esto no lo escribiste tu Pedrito se nota en la linea "editorial" menos mal que no gritaron"Viva la GUATACA" porque si no estos cinco "patriotas" tambien huyen a uña de caballo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los independentistas haciéndole propaganda a un símbolo español, a la iglesia de Las Angustias? Si Tanausú levantara la cabeza se daba contra los cuernos de la cabra.

    Estos "independentistas", o no tienen idea de historia o la inventan a su conveniencia.

    En 1492 desembarcó en Tazacorte Alonso Fernández de Lugo junto con 900 hombres. Desembarcaron y se hicieron con Tazacorte sin NINGUNA RESISTENCIA. A base de pactos, sin luchar, consiguieron hacerse con 9 de los 12 cantones existentes en esa época. Donde sí tuvieron que luchar fue en la batalla de Timibúcar para conseguir los cantones de Tedote y Tigalate, y en el cantón de Aceró (La Caldera), donde los españoles fueron rechazados varias veces a causa de la geografía escarpada del terreno, no por otra cosa. Los españoles eran soldados entrenados para la guerra, no pastores de cabras de la Edad de Piedra.

    Para no tener que estar corriendo detrás de esos aborígenes que vivían en la Edad de Piedra, Fernández de Lugo envío a Juan de Palma, un pariente comegofio de Tanausú, pero cristianizado, para convencer a éste de que hiciera pacto de honor. Tanausú, accedió a negociar y fue al encuentro de Alonso de Lugo y entonces los españoles lo atacaron y lo capturaron. Así se acabó la conquista de la isla de La Palma. Los aborígenes se traicionaron a sí mismos.

    Muchos "independentistas" que salen el las fotos son 100% descendientes de españoles y portugueses. Por ejemplo, el apellido Acosta es originario de Portugal, y el apellido Rodríguez no puede ser más español.

    Queda claro que los aborígenes palmeros, en su mayoría, no lucharon sino que se sometieron a los españoles como borreguitos. Tanausú fue traicionado en parte por un pariente suyo "cristianizado, o sea, por uno de los suyos que se pasó al bando español.

    Yo conozco a varios independentistas que son auténticos traicioneros profesionales en toda regla, que con tal de salir de los líos donde se meten, son capaces de traicionar hasta sus madres si fuese necesario.

    También conozco a algunos independentistas, que para chupar de las subvenciones y las ayudas ESPAÑOLAS no hacen asco de su procedencia. Así cualquiera es patriota, que rima con "ondear las banderas".

    El independentismo no tiene futuro en Canarias, al menos mientras en sus manifestaciones sigan mezclando la bandera de las estrellas verdes con banderas comunistas o pancartas mentando al Che Guevara, ese asesino comunista que mató a tanta gente.

    La gente, cuando menos útil es para la sociedad, más afán de protagonismo tiene. Así es este país ESPAÑOL.

    ¿No consiguieron a otro cabeza de turco para hacerlo líder de la secta? Entonces me parece que deben estar mal de personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BLA BLA BLA Y BLA mucho entendidos detras del telon jajajs pero la cara no la dan pero nosotros damos la cara presentamos la bandera, con mucho orgullo pero no le labamos los cataplines a nadien para que nos den un plato de comida en algunos casos caducado, y cuando ablamos lo hacemos, para que nos oigan todas las personas posibles y damos la cara, no bamos de inteligente detras de la cortina y tu si das la cara te echan de la carneseria y te mueres de ambre con todo lo inteligente que eres.

      Eliminar
  3. Pues si llamamos concentración y caravana a un Panda y una rubia Mercedes tuvo que ser un acto multitudinario de cojone.Si Secundino Delgado, padre del Nacionalismo Canario, palabra que a usted no le gusta, según ya dejó demostrado en una emisora de radio el martes pasado, si Secundino Delgado levantara la cabeza y viera el mamarrachismo con el que se tratan sus ideas nacionalistas, se le caería la cara de vergüenza.
    Seamos serios sr. Acosta, esa "concentración" de la que usted hace exposición en este Blog no existió sino en su calenturienta imaginación, porque aquí solo vemos a cinco tios y una señora que fué la que sacó la foto. Los demás que según usted no quisieron aparecer en la foto, no creo que fueran mas de dos o tres, dado la capacidad de los vehículos, porque no creo que hayan ido caminando con su bandera desde la Enrique "Medrero" (como dice usted) hasta el Mirador. ¡Que ni chiquita concentración multitudinaria esos dos coches subiendo por el Time hasta el mirador! Por favor, Don René Acosta un poquito más de seriedad y menos folklorismo independentista barato, al que usted está haciendo un flaco favor.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber señor en radio murion en la caldera yo dige bien claro y sino pida copia y lo hoira, lo que dige nacion es un pais nacionalista una idiologia que actual nos estan gobernando en canarias,que por sierto nada bien va e independendista es otra idiologia distinta al nacionalismo, pero como algunas personas parese que no lo entienden pues tiran barro a la pared aber si pega, pero panda o mercedez creo que no es de su encumbencia se trata de hacer acto de presencia como si bamos en carretilla, pero fuimos y negamos de ser independendista ni bamos labando cataplines para poder comer.

      Eliminar
    2. al final me equivoque en escrivir negamos de ser indenpendendista la palabra correcta QUE NO NEGAMOS DE SER INDEPENDENDISTA LO LLEVAMOS CON MUCHO ORGULLO.

      Eliminar
  4. Ja ,ja,ja ......que miedo le da a los españolitos que la gente se sienta de donde quiera ,Canarias no es España duela a quien duela ,y cada vez somos mas los que pensamos Asi
    Al de la lección de historia ,no tienes ni idea de verdad ,conoces la historia que te contaron unos cronistas españoles ,infórmate según ellos por ejemplo los indios en latino América eran felices y creían en dios ...dices que los aborígenes canarios estaban atrás asistimos, mi niño sabes de donde procedían ?no era una zona del mundo precisamente atrasada ....en fin me aburro ,ahora me dirás lo de que nos moriríamos de hambre,que viene el moro ,yo no quiero convencer a nadie pero mi país es Canarias y España esta lejos .

    ResponderEliminar
  5. ÑOOOOOs Pedro el chaleco te queda requintao. Falta la burra al centro

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 23:07, primero aprende a escribir, luego hablamos.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento pero es la verdad poreso escribes las burradas y como tienes miedo a los españolistas escribe en anonimo, por siacaso te quiten la sopa, que triste vivir hasi que no puedas espresarte libremente como nosotros, y al independendista que escribio la la respusta esta muy bien, y yo escriba bien o mal doy la cara no boy de anonimo y tengo la balentia de decirlo no esconderme detras del manto del anonimo eso si queda berguenza.

    ResponderEliminar
  8. poreso-siacaso-hasi-espresarte-boy-balentia-berguenza-dige-hoira-idiologia-sierto-parese-aber-bamos-labando, etc..... ¿Idioma Guanche?.¿Quien es el lider de ese partido? Para saber como son sus ayudantes.

    ResponderEliminar
  9. René Acosta grita conmigo Viva España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy independendista dec echo lo demuestro pero no soy fanatico, me gusta la independencia y lucho por ella pero de gritar por España no y no.

      Eliminar
  10. Pues no adulaba Pedro a su antiguo jefe, Álvaro, ni nada. Era algo así como una adulación continua, sin vaselina.

    ResponderEliminar
  11. Dos coches viejos y dice una caravana multitudinaria!!!¿No tienes otra cosa más importante que hacer Rene? Tenias un partido en las municipales y ni los que iban en la lista te votaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 14:08, quien está cobrando una ayuda económica española, no necesita perder el tiempo buscando trabajo.

      Eliminar
    2. La verdad amigo anonimo que eres mas inorante y manipulado no se puede ser, eso es lo que eres un manipulado y tu lo sabes, en garafia los que se presentaron no eran de alli esepto una persona que es de alli, primero informate para no agas el inorante que lo ultimo es hablar sin saber o cuando el imperio godo te escribe una historia ybtu la cuentas como verdadera manipulado, adema no tienes nada se lo deves al banco pagalo y luego puedes presumir que tienes algo, asta entonse nada y mas bale un coche viejo pagado que coches nuevos endeudados con el banco.

      Eliminar
  12. ¿Qué René? ¿En La Palma la gente se autobautiza cuando le da la gana? El hombre se llama Pedro en el DNI, un nombre español, pero se autodenomina René en su fantástica imaginación.

    ¿Los independentistas usan coches españoles? Un Seat Panda español con una bandera independentista me parece algo ridículo.

    Si yo fuese un independentista palmero, me fabricaría un coche hecho con pencas de tuneras, propulsado con gofio de millo y engrasado con un chorizo palmero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero verguenza te de ati que escribe de anonimo porque tienes miedo al sistema, porque si da la cara y la cara saben quien eres y quizas te quedes sin el gofio, ademas paga la impoteca primero para que puedas presumir algo tuño porque de momento eres un alquilino del sistema y banco, los coches viejos si pero el banco no se lo lleva y el tuño quisas si.

      Eliminar
  13. Si en lugar de emplear la pasadera de guasa empleamos la lógica resulta evidente que no se es español por tener un DNI de esa nacionalidad, como no son ahora españoles los saharauis, los de guineanos de Guinea Ecuatorial, los de Sidi Ifni, ni los del que fuera protectorado español, Tetuán, Arcila, Larache..., muchos de los cuales conservan actualmente su DNI español y cobran el subsidio de España por haber trabajado en empresas o en organismos y instituciones españoles. Tampoco se es español por tener nombres y apellidos españoles, como no lo es Evo Morales, Presidente electo de Bolivia, Hugo Chávez Frías, y tantos otros; como tampoco son de origen inglés o anglosajón todos los que llevan nombre y apellidos ingleses (Atletas, jugadores de baloncesto, Políticos como Obama, etc.). Tampoco se es español por tener un coche fabricado en España, como no se es alemán por tener un coche de marca alemana. Las prestaciones por jubilación y subsidios como el de desempleo es un derecho que asiste a los trabajadores de buena parte del mundo y, desde luego, reconocido en los países europeos y en particular de la Unión Europea, derecho que cuando los trabajadores regresan a su país de origen lo siguen ostentando y percibiéndolo económicamente. Se es europeo cuando se es natural de un país europeo y no de regiones ultraperiféricas como Martinica, Guadalupe, o de Canarias sin ir más lejos. La historia la escriben los vencedores (en nuestro caso conquistadores y colonizadores) por lo tanto, hay otra versión de la historia; la de los vencidos y colonizados…
    Álvaro Morera.

    ResponderEliminar
  14. Sr.Morera ya es mayorcito para estas historia, Canarias es territorio español desde hace muchos siglos, siempre aparecen unos pocos protagonistas para reclamar no se que. Los Canarios nos sentimos españoles, no entramos en esas historia, en perdidas de tiempo, en las próximas elecciones se presentan y reclaman esa independencia para saber cuantos votos logran y por cierto su jefe aquí en La Palma es un fuera de serie, no sabe cuantos nos reímos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que piensa tu que te ries bamos quien se rie de quien, porque tu piensas que te estas riendo pero seguramente quien se escojona de ti soy yo, contanta inteligencia, por que lo menos que me preocupas que tu te rias de mi cuado tu eres mil veses mas inorante que yo y demostrado y lo que te duele es eso. Y yo tengo el balor de decir las cosas cara a cara y no me achico de nadien y lo e demostrado muchisimas veses, y lo siguire haciendo para que te joda, y el señor Morera es una bella persona ya tu fueras la mita de lo que es el, en inteligencia en todos los sentidos, en personalidad educacion y lo mas importante el saber estar, y cuando escribe da la cara no se esconde detras de anonimo, y un independendista nunca cai en la trampa de la impoteca porque eso fue un truco del imperio godo para tener a la mayoria trincados por los catapline, y abligarlos hacer lo que ellos disen y los independendista por ai no pasamos y si no miralo y veras que es hasi, no estamos impotecados y no te digo mas porque hayb otras personas impotecadas y no tienen culpa y no quiero que se sientan ofendido que no es mi intencion en ningun momento, pero piensalo y veras que es asi.
      Y yo escribo con falta de ortografia porque me da la gana y puedo, porquev decesta manera se quien biene a lermev y a criticar, y afootunadamente son muchimos pocos los que me critican y son muchisimo los que me len en bien.

      Eliminar
    2. Me alegras el día con tus cosas Sr. Acosta. He leído tu respuesta y la verdad no entiendo lo que quieres decir, cuando escribas centrate bien y te aclaras pq ni los chinos te entienden. Me guardas un cachorro de tus ideas independentistas, no conozco al Sr.Morera, no dudo de su capacidad, pero es para ese señor desmoralizante ver a que clase de elemento tiene aquí en La Palma como líder.

      Eliminar
  15. Según un comunicado de la OTAN esta mañana aviones F-18 de la Alianza Atlántica sobrevolaban la isla de La Palma en busca de un panda rojo conducido por un independentista, los aviones con base en Rota dieron varias pasadas sobre Los Llanos sin rastro del Panda rojo con la bandera de canarias de las siete estrellas, la OTAN comunica de que si el sujeto no se entrega a las autoridades puede ser bombardeado desde el aire.

    ResponderEliminar
  16. Aquí lo que hace falta es una bandera, pero en lugar de con siete estrellas verdes, con siete guatacas.

    ResponderEliminar
  17. Tan solo hablas tonterias por la radio

    ResponderEliminar
  18. Acosta no creo que estes apoyando a Cubillo, ese que puso varias bombas en Canarias, en una de ellas un policia murio, donde tendras la mente, joder tu eres un revolucionario charlatan.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.