puertodetazacorte@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

On 13:42 by PuertodeTazacorte in , , , , ,    12 comments

Me llega información y unas imágenes como se encuentra la Plaza Simón Guadalupe, conocida más por Plaza de La Vica, del estado en el que se encuentra y es ver la suciedad llena de colillas, por las zonas donde se juega al dominó, pero tengo constancia de que el propietario si que limpia su zona.

La peor imagen la dan la zona arbolada, que comenzaron a llegar a nuestra isla a finales del S.XIX y S.XX preferentemente traídas desde Cuba. Uno de los lugares más emblemáticos y que fue aprovechado como lavadero público aprovechando la canalización de la Caldera de Taburiente, hasta que fue reformada.

Ahora bien, como pueden observar en las imágenes, se puede ver la cantidad de colillas depositadas en dicha jardinera, mostrando una situación de nuestro pueblo bagañete sucia y la falta de limpieza de la que carece actualmente nuestro municipio, ¿realmente se limpia todo el pueblo? ¿o solo se limpian las calles por donde pasa nuestro Santo Patrón? Porque siempre veo al personal de limpieza por las mismas calles, olvidando otras zonas de nuestro pueblo y en especial esta, en la que podemos disfrutar de tomarnos un refrigeo en dicha plaza.

¿Es esta la imagen turística “real” que quieren vender? ¿Están descuidados los jardines de nuestro municipio? Juzguen ustedes mismos.

12 comentarios:

  1. También podría ser que alguien tire ahí esa bolsa y esas colillas para luego hacer la foto ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante la mala imagen que pretenden dar de nuestro pueblo, sacan la foto a 3 colillas y dicen que el pueblo esta sucio. Recapaciten señores del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo 23 de octubre, 19:01 ¿seguro que usted ve 3 colillas? Simplemente con ir a mirar lo comprobará que hay más de 3 aunque tal vez mañana ya este limpio, y el que diga que el pueblo esta limpio es que no quiere ver la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Anónimo23 de octubre de 2012 19:01, el blog del Puerto de Tazacorte es un espacio dedicado a esta zona de La Villa y Puerto de Tazacorte, considerada como una de las mejores zonas de baño, de la Isla de La Palma. Así como para degustar toda clase de pescados , a la sombra acogedora de sus kioscos. No hay ninguna organización, partido politico o interés personal, salvo el de una afición que trata de recoger todo lo que vemos y oímos a nuestro alrededor, por lo tanto si informar a los vecinos de la situación del pueblo es dar mala imagen, allá usted, nosotros seguiremos con nuestra labor de información

    ResponderEliminar
  5. Esto si que está bueno, si el pueblo esta sucio es por que se tiraron a posta las colillas, no son capaces de aceptar una critica siempre le dan la vuelta a todo.EL PUEBLO ESTA MAS QUE SUCIO Y SI NO CAMINEN UN POCO POR EL.Seguro que se podian sacar más fotos donde se viera lo sucio que está.

    ResponderEliminar
  6. ...es muy sano que se supervise la labor del grupo de gobierno en cualquier lugar, pero también es sano hacer las criticas serias y constructivas y no ir tanto a saco...a ver señores quien tiene la culpa de las colillas el que las tira no?..y quien tiene la culpa de los papeles fuera de la papelera, el que las tiro no?..no cuestionen a los señores y señoras que hacen su trabajo, y no me refiero a los politicos sino a esos barrenderos y jardineros que se levantan muy temprano para limpiar y recoger para ver como en pocas horas esta todo igual...un saludo!!..

    ResponderEliminar
  7. Con la energía y el tiempo que se gasta haciendo estos reportajes, que cada cual agarre una escoba y una pala, se ponga a barrer, y queda todo limpio en un rato.

    ResponderEliminar
  8. No es más limpio el pueblo que más limpia, sino el pueblo que menos ensucia.

    Esos fumadores que tiran las colillas en cualquier parte son personas cerdas.

    Quien le sacó la foro a la bolsa, tarda más tiempo haciendo la foto que recogiendo la bolsa del suelo y depositándola en una papelera.

    La cosa no es ver lo que el pueblo puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por el pueblo.

    Todos podemos aportar un granito de arena, ayudando a limpiar y evitando ensuciar.

    Si yo veo a una persona tirando una colilla al suelo le llamo la atención y le digo cuatro cosas.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Feliciano, siga usted con su información que así nos enteramos de muchas cosas y como dice usted, el pueblo está sucio y el que no lo quiera ver pues que no lo vea. EL PUEBLO ESTA ASQUEROSO.

    ResponderEliminar
  10. "EL PUEBLO ESTÁ ASQUEROSO", ¿Nos estás llamando asqueroso a los que vivimos en él?, ¿o es que la asquerosidad viene de afuera?, ¿dices que esta asqueroso porque ya no cogen tantos para trabajar con las escobas como hacían antes? explícate mejor.

    ResponderEliminar
  11. Otro que no quiere ver la realidad (10:41) "EL PUEBLO ESTA ASQUEROSO"

    ResponderEliminar
  12. El que dices que no quiere ver la realidad, lo que quizás no quiera ver es "tu realidad de ver la ASQUEROSIDAD" donde no la hay.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.