puertodetazacorte@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

On 22:16 by PuertodeTazacorte in    7 comments


         
         Puerto de Vueltas. (Valle Gran Rey)
              Siempre lo dijimos desde este Blog y en varias ocasiones apuntamos que el gran despegue de la comarca del valle de Aridane y del resto de la zona oeste de la isla, pasa lo quieran o no, les guste o no a nuestros políticos por el muelle –aún inacabado- de Tazacorte. Pero al otro lado del Birigoyo (siempre mirando desde el valle, claro está), nuestros políticos parecen haberse olvidado que el motor de arranque económico de la Palma pasa indefectiblemente por las tierras de Aridane.
             En materia turística, se nos intenta dejar atrás desde hace mucho tiempo y dejar abandonado en el ostracismo todo lo que el turismo podría aportar a la economía del valle en general. Cientos de puestos de trabajo cualificado en ese valle, esperando el sueño de los justos, porque sobre todo se ha planificado en función del interés particular de unos cuantos vivales que solo han estado placidamente esperando la concesión de turno.
            Ahí tenemos, ese muelle, que prisma a prisma, camión a camión de entullo, va camino de eternizarse su total ejecución. Mientras tanto en El Paso, Los Llanos y Tazacorte, se siguen cerrando comercios, en Santa Cruz de la Palma también, pero en la capital, que sacan pecho con la llegada de cruceros y que a cada momento nos recuerdan las cifras de miles de turistas que recorren la calle Real hasta la Alameda para sacarse la foto al lado del Enano, teniendo al Barco de La Virgen como telón de fondo, siguen sin articular las medidas económicas para que ese turismo se note en la caja registradora del comerciante, del bar de la plaza o del restaurante de la Avenida. Museos cerrados, comercios cerrados y bares cerrados los domingos, así hayan atracado cuatro cruceros y deambulen por nuestra capital miles de turistas a los
que no se les ofrece ninguna información sobre los lugares de interés a visitar. Ni comen, ni dejan comer.
         Tambien sacan pecho, cuando logran traerse de alguna feria de Turismo cuatro o cinco avioncitos durante el verano, para justificar que se mueven y que se ganan el sueldo. Acuden a ferias a hacer el más completo ridículo con un stand de 2 metros cuadrados y una “tablet” como única explicación de las bondades turísticas de la Palma.
      

        “Kristina Katarina”
        
             Cuando las cosas se hacen bien, tarde o temprano salen bien, cuando estamos en manos de aficionados políticos, salen las chafalmejadas a las que nos tienen acostumbrado en la isla nuestros políticos.
              Para aquellos que no nos creyeron, cuando desde este Blog, decíamos que el muelle de Tazacorte podría ser la segunda
puerta de entrada marítima, miren el ejemplo de nuestros hermanos gomeros de Valle Gran Rey. En la pasada Feria de Marsella han logrado cerrar un acuerdo con la naviera finlandesa “KRISTINA CRUISES”, para que a partir del mes de diciembre de este año comience a hacer escalas en el puerto de Valle Gran Rey de forma regular. Mientras tanto en Tazacorte, un puerto que iba a ser turístico y comercial, se le recortaron 150 metros de línea de atraque y ha quedado al garete, en manos de una empresa privada, SATOCAN, para que practicamente haga y deshaga a su antojo dentro de su recinto. ¿Con la connivencia de quien?

    Curva de Marina

7 comentarios:

  1. Ni muelles ni aeropuertos, lo que pasa es que la gente cada día es más lista. El mundo se está globalizando, descartando Corea del Norte, y además existe esa ventana internacional llamada Internet.

    La gente consulta los precios de las cosas aquí y allí, pregunta aquí y allá, compra en los sitios que tienen buena relación entre precio y calidad, la gente está ahorrando y consume solamente lo que necesita.

    Si yo puedo comprar una cosa directamente en Alemania, no se la voy a comprar al ferretero de la esquina en algún pueblo remoto de la isla de La Palma.

    Los turistas tienen muy en cuenta el trato que se le da. Si tratan a un turista como si fuese un perro, si en lugar de servirle la comida lo que hacen es echarle de comer, entonces los turistas no volverán a a aparecer por tu garito.

    Si en el LIDL puedo comprar 6 helados de gran calidad e higiene por poco más de 2 euros, no voy a pagar en un chirinquito casi dos euros por un helado de dudosa reputación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me jode tener que darte la razón ,pero la no cabe duda que la tienes...

      Eliminar
  2. Tambien falta que ahora nuestras tres alcaldesas del Valle tambien se lo crean y aunen esfuerzos en hacer avanzar el valle y no solo vayan a echarse un café de vez en cuando juntitas las tres.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 27 2 2013 19 Hora

    en mi opinion kreo que nuestros politicos en los hutimos 20 años sean dedicado avivir del sufrimiento
    palmero sin precuparse de lo que senosbenia en sima un futuro negroooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Mientras unos siguen soñando, otros siguen jodiendo.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 28 2 2013 20hora
    Señoez pensemos con los aorros que aremos artua dezision que able alguien con preparazion
    ezierto bankiter son unos espertos jaaaaaajaaaaa

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.