puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

On 9:29 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Desde el colectivo juvenil que presido, Alternativa XXI, nos sumamos y apoyamos la convocatoria que, desde nuestros compañeros del Sindicato de Estudiantes, se ha anunciado para el próximo 29 de febrero en instituciones y centros educativos de toda España,  debido a la represión policial ante las protestas de estudiantes que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana, los recortes educativos y la situación de paro masivo entre los jóvenes a nivel nacional.
Asimismo, desde Alternativa XXI volvemos a reiterar nuestra total solidaridad con los estudiantes valencianos, con los compañeros del Lluis Vives, con los detenidos y con sus familiares. Seguimos exigiendo la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno. Al mismo tiempo, llamamos a los estudiantes canarios a manifestar nuestra solidaridad activa con los compañeros de Valencia y, para ello, proponemos lo siguiente:
1º Celebración de asambleas informativas en todos los centros de estudio, en las que informar de los graves sucesos y la represión policial que se está produciendo en Valencia.
2º Debatir y votar la resolución de solidaridad y que os podéis descargar en: http://www.alternativaxxi.org/isumate-a-la-jornada-de-lucha-el-29-de-febrero.html
Proponemos que esta resolución se envíe a la Delegación del Gobierno en Valencia y a los compañeros del IES Lluis Vives.
3º Organizar acciones de solidaridad en los centros de estudio y localidades. Concentraciones en los patios, a las puertas de los institutos, coordinarnos con otros centros, pancartas, y envíos de comunicados a los medios de comunicación con los pronunciamientos de nuestros institutos.
4º Secundar la jornada de luche que, a nivel Estatal, los compañeros del Sindicato de Estudiantes han convocado para el próximo 29 de febrero, en instituciones y centros educativos. Los estudiantes de Valencia deben sentir el apoyo, el aliento y la solidaridad de sus compañeros canarios. ¡Su lucha es nuestra lucha!.
Así, Alternativa XXI apoya el llamamiento de nuestros compañeros del Sindicato de Estudiantes y hacemos extensible la petición de unidad de acción a todas las organizaciones y colectivos estudiantiles.
Consideramos que, es nuestro derecho poseer una educación pública de calidad. Hacer uso y disfrute de unos centros de estudios en buenas condiciones, con las dotaciones materiales y humanas, que contribuya a mejorar nuestro rendimiento escolar. ¡No más recortes en educación! Invertir en educación es comprar futuro, pues tendremos a unos jóvenes más preparados y con mayores expectativas de desarrollo social.
No nos cansaremos, en este sentido, de reivindicar nuestro derecho a un puesto de trabajo digno, así como a un subsidio de desempleo indefinido hasta poder encontrarlo. ¡No más ataques ni explotación contra la juventud! ¡No más precariedad laboral y jóvenes desempleados! ¡Basta ya del "pasotismo" y "ninguneo" de la clase política con la juventud! ¡Basta ya de ver a nuestras familias sin trabajo!

 
Autor: Jafet Barreto

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.