puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2011

On 14:21 by PuertodeTazacorte in ,    1 comment
Desde La Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se están organizando varias actividades enmarcadas en un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE) solicitado para poner en marcha el proyecto: “Tazacorte, Municipio Intergeneracional, Cultural y sin Barreras”.

Dentro del proyecto se realizarán actividades conjuntas con los mayores del municipio, jóvenes y niños para cumplir la premisa de la intergeneracionalidad, todo ello enmarcado en la idea que se tiene desde ambas concejalías de una sociedad para todas las edades.

En días pasados, con motivo del “Día Mundial de Salud” se realizó una de estas actividades intergeneracionales, muy emotiva. Se trata de una actividad que se organizó en coordinación con el CEO JUAN XXIII aprovechando que el colegio se encuentra dentro del proyecto “Redes de Escuelas Promotoras de Salud”.

Los/as alumnos/as de Infantil visitaron la Residencia de Mayores del municipio e hicieron entrega de frutas a los/as residentes de ese centro. Esta actividad tenía como objetivos: dar  mayor importancia a una alimentación  saludable y fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad y enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo.

      También dentro de este proyecto se tienen programas otras actividades que se darán a conocer, como: diferentes talleres de manualidades y psicomotricidad, apoyo escolar, baile, teatro, talleres de memoria en colaboración con AFA LA PALMA, video fórum…actividades que se realizaran tanto en la zona del casco como en el barrio del Puerto.

        Por otra parte, dentro de este proyecto hemos puesto en marcha una Ludoteca para niños de 3 a 7 años que estará a disposición de Lunes a Viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas, donde también se realizarán actividades lúdicas y refuerzo escolar en caso necesario; además de servir de respiro a aquellos padres que lo necesiten, ya sea por motivo de trabajo o por otras circunstancias personales.

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.