puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

On 18:30 by PuertodeTazacorte in    No comments
El Ayuntamiento de Tazacorte ha conseguido, en acuerdo con el Instituto Canario de la Vivienda, ampliar hasta el día 15 de diciembre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso a una vivienda social en este municipio.
 El objetivo es asegurar que la promoción de 21 unidades alojativas que se han construido en la calle Mariano Benlliure, dentro del casco urbano, sean repartidas de forma efectiva entre las familias más necesitadas y que cumplan con los criterios establecidos para este tipo de viviendas destinadas a las unidades familiares con menores rentas.

El concejal de Vivienda, Obras y Urbanismo, Gonzalo Pascual, planteó ante el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, durante un encuentro mantenido en días pasados, la necesidad de facilitar la presentación de solicitudes para estas viviendas sociales y garantizar un acceso igualitario para todas las familias solicitantes en este municipio.

En tal sentido, el grupo de gobierno de Tazacorte (PSOE-PP) lamenta que hasta ahora la información que se la había dado a los vecinos interesados sobre esta promoción de viviendas sociales o, simplemente, para estar inscritos en el registro público de vivienda de esta Administración, no se le haya dado la suficiente difusión. Por ello, ahora, “se pretende garantizar un proceso transparente y permitir que todos los solicitantes que no hayan podido presentarse tengan la oportunidad de acceder a la adjudicación de una de estas casas”.
 Según los datos que maneja el registro de la Administración Local, existen un total de 108 solicitudes reales de demandantes de viviendas en Tazacorte. Por lo tanto, con esta promoción se conseguirá cubrir una parte de esa bolsa de peticionarios. Para cubrir la demanda del resto de familias, la Concejalía de Vivienda trabaja en la disposición de suelo destinado a VPO, dentro de la revisión actual del Plan General de Ordenación, en donde se procura habilitar varias bolsas de suelo con este fin.
 
En principio, estas 21 viviendas sociales de la calle Mariano Benlliure se prevén entregar sobre el mes de mayo de 2012. A las mismas podrán acceder aquellas familias con necesidad real de alojamiento y con escasez de recursos económicos, por lo que para su adjudicación se tendrá en cuenta la particular situación socioeconómica de cada solicitante, ya que, en el plan canario en el que se enmarcan, se especifica que el destino será siempre para unidades familiares cuyos ingresos ponderados anuales no superen dos veces el salario mínimo interprofesional.
 El Instituto Canario de la Vivienda, dependiente de la Consejería de Política Social del Gobierno de Canarias, adjudicó la construcción de estas viviendas, en un suelo de propiedad municipal, a finales del año 2008, con un presupuesto de licitación de 1.854.130 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La promoción cuenta con unidades de uno a cuatro dormitorios, así como una vivienda tutelada de seis habitaciones. Además, con la misma se garantizará un alto porcentaje de beneficiarios que serán para personas con movilidad reducida, gracias a la disposición de viviendas adaptadas. La edificación comprende además una plaza de garaje en el sótano para cada vivienda, así como un local social.
  
64 VPO.

En la reunión mantenida entre el concejal de Vivienda, Obras y Urbanismo Gonzalo Pascual y el Director del Instituto Canario de la Vivenda Jerónimo Fregel, el representante municipal aprovechó para interesarse por la tramitación de los expedientes de las 64 VPO régimen especial de la calle Cronista Oficial Luis Sánchez Brito, que han sido protagonistas de un importante conflicto social.

Ambos coincidieron en que, “las dos administraciones están trabajando conjuntamente en el buen camino para solventar un conflicto originado con el retraso en la entrega de estas viviendas, siempre en el marco de una defensa firme de los derechos de las familias adquirientes que, sin pretenderlo, se han visto afectadas por este problema”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.