puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

On 13:32 by PuertodeTazacorte in    14 comments
A MIS AMIGOS DEL BLOG VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE POR SI LO ESTIMAN PUBLICAR
 APARTE DEL  IBI  NECESITAMOS MUCHO MAS PUES NO NOS DA LA SAL PARA EL AGUA. ADJUNTO REFLEXIONES SOBRE EL IBI de la IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA

Remitido por Jorge, sacerdote de la Parroquia beata María Ana Mogas, del barrio Tres Olivos de Madrid.
En algunos ayuntamientos de Madrid, Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso. Ya sabes, por si te parece oportuno difundirlo. ...
En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por ese concepto.
Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.
PRIMERA CONSIDERACIÓN
La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.
Por ley, están exentos de IBI:
• Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
• Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
• Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
• Los pertenecientes a Cruz Roja.
• Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
• Colegios concertados.
• Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
• Entidades sin fines lucrativos
Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.
Pues ya ven :
Nadie pide que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes ventajas fiscales.
Nadie que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas.
Nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios.
Ni exigen que lo pague el ejército o las comisarías, las estaciones de RENFE o las cárceles.
No. Nada de nada, pero que lo pague la Iglesia.
SEGUNDA CONSIDERACIÓN
Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas.
Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza.
¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…?
¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?
Porque a Cáritas llegan cada día personas enviadas por sus ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos de presupuesto.
No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas.
No. Los envían a las parroquias.
En esta parroquia de un servidor llevamos atendidas más de 250 personas sin trabajo, de las que ya han conseguido empleo más de ochenta.
Ayudamos con alimentos a treinta familias a las que se llena el carro de la compra dos veces al mes. Y no es nada. Compañeros tengo que atienden a ciento cincuenta familias.
Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por sacar adelante a esa gente, justo a esa, que le suban los impuestos.
Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿no van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?
Pues no, que pague la Iglesia.
Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no tienen presupuesto.
Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.
Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me he quedado sin presupuesto 

NOTA: ENVIADO POR EMILIO MELIAN MARTIN

14 comentarios:

  1. Perdome que no de mi mombre y lo haga como anomimo,per me da verguenza que mis vecinos sepan mi situacion

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos,seguro que estas ideas parten del actual gobierno o de sus seguidores es decir de los socialistas definidos por muchos y creo que con razon por social y listos,de lo social tendran la fama,tanto a nivel de partido o o como gobernantes, que yo sepa no tienen ninguna ONG,y en asuntos sociales lo hacen pero con buenas retribuciones ,es decir buenos sueldos,lo de listos si que tienen la fama y el provecho,en este caso ,no solo piden que la Iglesia pague hasta lo que legalmente no tiene que pagar,sino que hay que recortarle todas las ayudas que se puedan,y anuncios de esos vemos en facebook a miles,pero la realidad y la verdad,es lo que este sacerdote dice en este escrito,y vuelvo a decir que por eso son LISTOS, a los pobres se los mandan a la Iglesia,porque la Iglesia no tiene acepcion de personas,ayuda sin preguntar ni pedir carnet politico ni siquiera religioso,ayuda a la persona sin mirar su condición,pero esta cara de la Iglesia no interesa que salga a la luz, a me olvidaba y las personas que hacen este trabajo lo hacen gratuitamente,sin pregonarlo ni presumir por ello,lo hacen como dijo una vez Teresa de Calcuta,por amor a Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajaja.....!!! Ya están saliendo los reaccionarios del Opus de sus agujeros y siguen confundiendo el cristianismo con el catolicismo exacerbado… si les falta dinero a pedir limosna al vaticano que buen patrimonio que tiene que ya han robado bastante al pueblo a través de los siglos.
    A ver si se enteran que el verdadero Cristianismo tiene mas que ver con el Socialismo que el “oscuro sotanismo” que predican ustedes…haaaaay emilín… que se te ve el plumero, querido…

    ResponderEliminar
  4. Ese socialismo del que presumes,no actua sino acusa a los demas incluso de lo que hacen,Ese socialismo hoy es su cabeza el Sr. Zapatero con todos sus militantes y con su hechos mira donde han llevado al Pais,Dios nos libre que fuera al mundo,tu hablas de el porque lo conoces por supuesto mejor que yo al pertenecer a él y lo que ha hecho esta ahí te guste o no.La Iglesia te guste o no, no es solo el Vaticano con el Papa como cabeza,Obispos,sacerdotes,religiosos etc. sino los laicos y te guste o no en esta crisis economica a traves de Caritas esta ayudando a los que lo estan pasando mal,precisamente por la mala gestion del gobierno socialista,encima tienes la desfachates por no llamarlo de otro modo de carcajearte con razon el anonimo que dice que no da su nombre por verguenza sobre todo de tios como tu,que en ves de ayudarlo se burlan de su situacio y de la Iglesia que gratuitamente lo esta ayudando.Ya lo han dicho en este blog intentais humillar,destruir,quereis arreglar el mundo con el mal,y os jode cuando veis a alguien haciendo el bien,una aclaracion por si no lo sabes los laicos de la iglesia son los de a pie,como Emilio y como yo,que aunque no lo creas rezamos, pedimos a Dios que te cambie el corazon para que en vez de burlarte de las personas que lo estan pasando mal y de los que las ayudan,cambies y los ayudes. Termino el Socialismo,es lo que es, no como tu quisieras,y tu lo quieres y lo aceptas asi.La Iglesia,es decir el Cristianismo que fundo Cristo con San Pedro,primer Papa,es lo que es y como es,no digo ya como tu quieras,sino ni como yo quiera,pero Emilio y yo lo aceptamos y lo queremos,nosotros por respeto no pedimos que cambie el socialismo,aunque no compartimos sus ideales.Las cosas son lo que son y cada cual es libre de elegir lo que quiere pero sobre todo respetar lo que los demas eligen y mucho menos burlarnos.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Anónimo de fecha 11 de noviembre de 2011 06:46 . Ya se imagina Usted, los motivos de la no publicación de su comentario.

    ResponderEliminar
  6. Al Blog del Puerto si el motivo de no publicar el comentario de 11 noviembre de 2011 06:46 es porque me falta el respeto con insultos por mi comentario 10 de Noviembre de 2011 22:52,si lo hace por respeto a mi le doy mi autorizacion,como dice Emilio no insulta quien quiere sino quien puede,y ademas doy gracias a Dios si es asi,porque ya recibi como iglesia o cristiano la primera bofetada con su primer comentario,le pongo la otra mejilla para recibir otra que seguramente sera mas fuerte, y le digo mas,le anuncio que seguro que Dios lo ama mas a usted que a mi,porque Dios ama a los que sufren,y yo que me olvidé de decirle que rezo mucho por mi para con su fuerza,no con la mia,poder amarlo tambien a usted,sin pedirle nada a cambio y puedo hacerlo gracias a La Iglesia es decir gracias al Papa,Obispos,Curas etc.

    ResponderEliminar
  7. Sr. anónimo de fecha 11 de noviembre de 2011 09:33 Lo siento pero no puedo publicarlo. Si te apeteces enviarme un correo particular

    ResponderEliminar
  8. Este...fanático por llamarlo de alguna manera, ya no se contenta con "copiar y pegar" los panfletos de la COPE sino que se apoya el mismo con comentarios como anónimo...ya se le está viendo la pluma al gallo...

    ResponderEliminar
  9. Sr. anónimo de fecha a las 11 de noviembre de 2011 12:44 ya sabes usted, los motivos de la no publicación de su comentario

    ResponderEliminar
  10. Emilio Melian Martín11 de noviembre de 2011, 17:13

    Al Sr. anonimo del 10 noviem.19.20.
    Muy Sr mio : Si tengo que pedir limosna como dice vd. para que coman algunas personas la pedire y seguro no se me caen los anillos y le dire que no me rio de las desgracias del prójimo ,no Sr. También le dire que no pertenezco al Opus aunque seguro que alli no le dan grifa a nadie que yo sepa ,esto que dice Vd. del Opus es muy facil de decir pero Vd. me da la impresion de que no tiene caridad ninguna mirese Vd. a ver que hace por los demas con quien colabora Vd. Sr. no tiene desperdicio, perdone que sea tan burdo.
    Porque le molesta a Vd. que nosotros trabajemos para los demas necesitados ya le dije que no nos da la sal para el agua necesitamos mas dinero pues Vd, no sabe la cantidad de gente necesitada que hay en n muestras islas sabe Vd. cuantas personas comen en nuestros comedores sociales de la Laguna y Sta Cruz ,seguro no tiene ni idea pues yo le dire que mas de doscientos cincuenta diarios y a estas personas les das mucha verguenza que las vean entrar en el comedor y a veces hay que entrarlos por la puerta de atras eso es comprensible ,porque personas como Vd. se rien de ellos o de los que hacemos algo por los demas, que pena .
    Con lo de pedirle dinero al Vaticano Vd. no tiene ni idea de la cantidad de personas que mantiene en Africa India Sur America , leproserias personas con Sida todo el personal de estos hospitales son monjas y curas el 99% ,quiere que le cuente hay muchas mas cosas de las que Vd. o personas como Vd, no tienen ni idea de lo que hace la iglesia catolica por los demas , los catolicas somos un colectivo muy grande y desde luego tiene que haber de todo ,por eso tragamos tanto y seguiremos tragando Sr.no nos importa.
    Bien si quiere Vd. colaborar con nosotros le dare un numero de cuenta para que ingrese algo ,tambien puede darselo en mano a cualquier colaborador nuestro que los hay en mucha mas sitios de los que vd. cree.
    Espero que no me malinterprete, en una cosa estoy de acuerdo con Vd. en estos casos se me ve el plumero si Sr, tenga la seguridad que se me vera hasta que Dios quiera ,que Dios la bendiga Sr. anonimo y espero de verdad algun donativo por su parte gracias anticipadas Emilio Melian .

    ResponderEliminar
  11. Gracias por confundirme con D. Emilio y es verdad lo que dice,aunque equivocadamente me lo dice a mi,pero refiriendose a él,de que se le ve la pluma al GALLO,porque en verdad lo es y como decimos ingles y fino,ya que da la cara con su firma,nosotros somos gallinas en el anonimato,mi diferencia con usted es que yo no me aprovecho de ello para faltar ni insultar ni para reirme de nadie,procuro decir las cosas con respeto aunque no las comparta.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría ver que Cristo sigue Vivo y Resucitado y que lo siguen matando pero sigue Resucitando porque es la Vida y Vida Eterna,por eso la Iglesia sigue viva porque es ÉL quien la lleva a pesar de sus fallos que a través de sus dirigentes humanos,como humanos que son se equivocan,el conoce al hombre y su debilidad,pero lo ama y dio su vida por él,y la sigue dando,y lo digo por la experiencia que he tenido,las veces que la ha seguido dando por mí,de las muertes de las que me ha librado,las veces que me ha resucitado muriendo en la cruz y resucitando para resucitarme a mi,diciendole al Padre por mi Padre perdónale porque no sabe lo que hace,Él dice:Yo soy la Verdad,el Camino y la Vida,nadie va al Padre sino a traves de Mí.Gracias no solo por tu Palabra hecha carne por dar la vida por mí,sino, porque nos has dejado Tu Palabra:La Biblia no como historia pasada,sino como enseñanza,como historia actual,mostrando en ella la historia actual de la humanidad,es decir mi historia personal,iluminando mi vida diciendome,porque me quieres,porque me pasan las cosas,que cuentas conmigo a pesar de que yo te he negado como hizo San Pedro,que te he perseguido como te persigio San Pablo,que he matado a mi hermano como hizo Caín,gracias por tu Iglesia,en ella a traves de tu Palabra me has mostrado lo que soy,no para acusarme y condenarme a quedarme en eso sino decirme animo,puedes salir de ahí yo te ayudaré a crecer,yo te ayudare a ser una persona, un hombre,dice la Biblia he ahí EL HOMBRE,ECCE HOMO,una de las representaciones en Semana Santa de JESUS=ECCE HOMO.Es decir que yo soy,Pedro,Pablo,Cain y tantos otros que yo creía que eran los otros,y que soy yo,y que Tú porque me amas quieres,a traves de su Iglesia, y si yo me dejo, convertirme en un Hombre=Cristiano=Cristo,y como Él pasar haciendo el bien,por eso fue perseguido,acusado y matado,y doy gracias porque para mi la prueba de que la Iglesia a la que pertenezco es Tú Iglesia hoy es porque está o sigue siendo como Tú,perseguida, acusada y matada pero como Tú y por tu Resurrección tambien Resucitada es decir Viva y para mí personalmente tu imagen en el Mundo:La Verdad, El Camino y La Vida.Por todo esto te doy gracias Dios Mio y te pido que yo pueda ser Verdad,Camino y Vida para todos los que me rodean que no me vean a mí sino que a través de mi puedan ver tu Gloria y crean en Tí.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Jorge

    Para evitar que de la lectura del artículo sobre la Iglesia y el IBI (Periodismo Digital, 14 nov.) se pueda llegar a la errónea conclusión de que los Partidos Políticos y Sindicatos quieren que la Iglesia Católica pague ahora el IBI (cuando ellos no lo hacen) y también que IU está pidiendo lo mismo en los Aytos, acompaño estas dos consideraciones

    PRIMERA CONSIDERACIÓN

    Empiezas diciendo que “la exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica”. Efectivamente, como se ve en la lista que acompañas de org. o instituciones que gozan de ese privilegio y en la que NO se incluye a los Partidos políticos y Sindicatos porque simplemente, ellos SI pagan este impuesto.

    SEGUNDA CONSIDERACIÓN

    Aún así lamentas que estos dos org. tengan las “ventajas fiscales” que supone no declarar determinados ingresos. La Iglesia Católica goza de un tratamientos fiscal de privilegio desde tiempo inmemorial, como incumplir su autofinanciación a partir de 1982 como dispone el Concordato en vigor. Esto es de una importancia en absoluto comparable con estas “migajas fiscales” que se conceden ahora a estos colectivos sociales.

    Todos los grupos políticos del Ayto. de Madrid en su último Pleno pidieron al Gobierno Central que les abonara los 5 mill. de euros que no ingresan por no pagar la Iglesia madrileña el IBI y el ICO. En ningún momento dijeron que la Iglesia pagara estos impuestos.

    Saludos cordiales
    Roberto Bodegas. Madrid

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.